Madre e hija reunidas después de 50 años separadas

Comentarios1

Cathy buscó durante muchos años a su hija Karen, pero no había sido capaz de encontrarla. Reunirlas tomó 50 años, desde que la madre y el bebé fueran separados, a través de una coincidencia de ADN de MyHeritage.

A continuación puede ver un emocionante segmento emitido en TV (en inglés).

Cathy en la década del 60, cuando era adolescente.

Cuando Cathy quedó embarazada a los 16 años en Pittsburgh en 1966, fue enviada a un hogar católico para madres solteras, donde fue obligada a entregar su hija en adopción. Se le permitió ver a su bebé brevemente después de la entrega y antes de que fuera llevada a la guardería.

 No pasaba un día sin que Cathy pensara en la hija a la que había tenido que renunciar, preguntándose dónde estaría y si era feliz.

Karen se crió con una familia adoptiva cariñosa y cálida, pero ella siempre anheló conocer a su madre que la había dado en adopción. Recuerda haber tenido la asignación de crear un árbol genealógico en el colegio y no saber por dónde empezar, ya que no tenía información sobre su familia biológica. A lo largo de su búsqueda, sus padres adoptivos fueron un apoyo increíble y le ayudaron mucho a lo largo del camino.

 La búsqueda se prolongó durante años, sin ningún resultado. Entonces, un día, el marido de Karen supo que podía cargar sus datos de ADN de forma gratuita en MyHeritage. En sólo unos pocos días, Karen recibió una coincidencia de ADN y todo cobró sentido. Después de una espera de 50 años, Cathy pudo ser capaz de conectar nuevamente con su hija.

Como primera visita, Cathy voló de Baltimore a Greensboro, Carolina del Norte, para conocer a Karen y su familia. Ellas tienen mucho por compartir y ponerse al día.

Karen (izq.) y Cathy (der.) hablando en el Aeropuerto de Carolina del Norte.

Ellas están disfrutando de conocerse y reconocerse. Las dos tienen mucho en común, además de un corte de pelo similar y tatuajes, su afición a las decoraciones en el jardín y los animales.

Karen (izq.) y Cathy (der.) en la casa de Karen.

Están entusiasmadas con su descubrimiento y no quieren que nadie tenga que esperar tanto tiempo para reunirse y conocerse.

Cathy dice:

No creo que nadie debería estar 50 años sin su hijo, esto no debería suceder.

Karen expresa:

Todo el mundo tiene el derecho a saber de dónde viene.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • AURELIANO RUIZ ISLAS


    julio 12, 2017

    ME GUSTARÍA CONOCER QUIENES FUERON MIS ANCESTROS DE 6 A QUIZÁ 20 GENERACIONES, DISTINGUIR CUAL ES MI ORIGEN Y POR TANTO DESEO FELICITAR PORQUE ES UN GRAN TRABAJO DE IDENTIDAD, ES MARAVILLOSO SABER EL ORIGEN DE UNO GRACIAS Y SI ES POSIBLE ME GUSTARÍA CONOCER MI IDENTIDAD HASTA DONDE SEA POSIBLE. GRACIAS.