El ADN resuelve un misterio y conecta a una familia

Comentarios0

Susie W., de 39 años de edad, ha estado usando MyHeritage desde diciembre de 2015. Creció con su madre en Papua Nueva Guinea, y ahora está casada y tiene seis hijos. Al crecer, Susie siempre sintió que miraba y actuaba diferente al resto de sus hermanos. Le hacía preguntas a su madre sobre sus raíces, pero su madre siempre respondía que Susie se parecía a su abuela, a quien nunca conoció.

Susi, con 4 meses de edad, en brazos de su madre.

En 1994, su abuelo le dijo la verdad. Susie, que entonces tenía 16 años, siempre había pensado que tenía un padre diferente, pero estaba sorprendida y enojada. Se enfrentó a su madre que le confesó que Susie era el producto de un breve encuentro con una persona desconocida. Susie no tenía un nombre o país en el que buscar. Basado en la limitada información de su madre, él era un turista estadounidense que trabajaba con una organización misionera luterana.

Durante años, Susie buscó más información sobre su padre biológico. Sin dejar ninguna pista sin mirar, le preguntó a todos los que podrían saber algo por sus indicios. Pero nadie sabía nada más de su padre. Seguía chocando contra una muralla y estaba bastante desalentada. Tras una ardua y estresante búsqueda, decidió dejar de investigar.

Años más tarde, después de realizar una prueba de ADN, Susie finalmente pudo obtener algunas respuestas sobre su padre biológico.

En 2014, cuando supo de las pruebas de ADN, se sorprendió al enterarse de que una persona podía encontrar parientes a través de una simple muestra de ADN. Decidió intentarlo. Sus resultados confirmaron que su padre era de origen predominantemente del noroeste de Europa. Curiosamente, la coincidencia de su ADN más próxima era totalmente británica.

Cuando mis resultados fueron publicados alrededor de octubre de 2015, ¡me sorprendí! Ingresé a mi cuenta y había una lista de personas totalmente extrañas que resultaron ser mis primos de 4º a 5º grado. Por primera vez, supe de dónde era mi padre biológico… Europa.

 

Fue un momento emocionante para Susie, pero no estaba satisfecha. Ella no entendía hacia dónde dirigirse desde allí, y cómo usar su ADN para obtener más información sobre su padre. Pero decidió que no iba a detenerse en ese punto. Empezó a buscar en Internet y pronto llegó a MyHeritage.

Mi instinto me decía que encontraría algo en MyHeritage, así que me inscribí y empecé a buscar entre los archivos históricos. Mientras buscaba en MyHeritage, encontré el enlace para “contratar a un investigador”.

Ella contrató a Legacy Tree Genealogists, nuestro asociado de investigaciones, para realizar su búsqueda. Como primer paso, los investigadores localizaron los registros de Nacimiento, Matrimonio y Muerte del Reino Unido, así como los registros de censos del Reino Unido para sus coincidencias de ADN. Esto contribuyó a establecer que las coincidencias eran descendientes de Charles A. y Louisa V. de Grays Thurrock, Essex, Inglaterra. Concluyeron que Susie también era probablemente descendiente de Carlos y Luisa.

Un descendiente de Carlos y Luisa compartieron ADN con Susie en el cromosoma X. Como la prima genética no tenía ningún antepasado de Papua Nueva Guinea, se suponía que compartía ADN con Susie con respecto a su cromosoma X paterno. Por lo tanto, Susie descendía de Carlos y Luisa a través de su abuela paterna. A su vez, la abuela paterna de Susie era nieta de esta pareja.

Otro de los primos genéticos cercanos de Susie no compartía el ADN con los otros parientes de Susie. Sin embargo, ella sólo poseía una única línea de ascendencia procedente del Reino Unido. Una única pareja de solteros limitaba a los posibles antepasados del primo Charles P. y su esposa, Mary.

Habiendo identificado a dos parejas que probablemente estaban entre los ancestros de Susie, se localizó a los descendientes de cada pareja. El equipo buscó matrimonios y relaciones entre los descendientes de las respectivas familias. Se descubrió que una nieta de Charles y Louisa se había casado con un nieto de Charles y Mary P. Esta pareja tenía dos hijos, ¡uno de los cuales podría haber sido el padre de Susie!

Susie estaba eufórica. Se puso en contacto con uno de los hijos y su hija y se enteró de que, aunque él nunca había estado en Papua Nueva Guinea, su hermano mayor sí lo había hecho. Se contactó con investigador de Legacy Tree en Australia para localizar los registros de inmigración de él. Estos registros revelaron que el hermano mayor tenía una hija que vivía en Queensland, Australia.

Susie se puso en contacto con su media hermana en enero de 2017, y aunque su hermana estaba bastante sorprendida por la noticia, también estaba entusiasmada. Intercambiaron información y fotos, y la hermanastra no podía creer que Susie se pareciera a su padre. Las dos arreglaron encontrarse.

La reunión fue muy emotiva. Nos conectamos instantáneamente y hablamos durante horas. Era como si nos conociéramos desde siempre. El sentimiento fue extraordinario, abrazándonos por primera vez en 40 años y derramando lágrimas de alegría juntas.

Desde esta reunión, la vinculación entre Susie y su padre ha sido confirmada a través de un test de ADN de MyHeritage. Han estado en contacto y Susie se enteró de que había otra media hermana más.

Nuestras vidas han cambiado desde que somos familia. Estamos entusiasmados de crear nuevos recuerdos junto con nuestros hijos. Los hijos de mi hermana mayor están encantados de conocerme a mí y a mis hijos y viceversa. Ansiamos una gran reunión familiar pronto.

Chris y sus hijas

Cuando comenzó su investigación, Susie estaba buscando más información sobre su pasado y tener una sensación de finalización.

Mis descubrimientos se convirtieron en algo hermoso. Mi padre me aceptó como su hija. Gané dos nuevas hermanas, una sobrina y un sobrino. También he aprendido los nombres de mis abuelos paternos, bisabuelos y tatarabuelos.

Después de una búsqueda de más de dos décadas, Susie finalmente terminó con sus hallazgos.

He encontrado a mi familia y finalmente pude conseguir terminar la investigación que tanto necesitaba a través de MyHeritage y su socio de investigación Legacy Tree Genealogists. Las Coincidencia de ADN son asombrosas porque consigues un desglose de tu origen étnico que es claro y fácil de entender. Además, tienen miles de millones de registros históricos para que pueda indagar más profundamente en su historia familiar.

Quiero decirles a otros que tienen preguntas sin respuesta como yo que nunca pierdan la esperanza. Cuando hay voluntad, hay una manera.

¿Ha pensado en localizar parientes desconocidos? Se ha reunido con éxito? Comparta sus historias en los comentarios que siguen.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada