Conozca las Nuevas Encuestas MyHeritage

Conozca las Nuevas Encuestas MyHeritage

En MyHeritage, desarrollamos constantemente nuevas formas para que nuestros usuarios exploren sus orígenes y aprendan más sobre quienes son. Nuestro Equipo Científico, liderado por el precursor en genética Dr. Yaniv Erlich, recientemente lanzó el Proyecto de Encuestas para la investigación sobre cómo la genética afecta varios aspectos de nuestras vidas, con la colaboración de la comunidad MyHeritage.

Estas encuestas analizan las conexiones entre la genética y el comportamiento, las características personales y la cultura. Las encuestas nos ayudarán a ver qué es lo que hace que las personas sean similares y qué es lo que las hace diferentes, basándose en sus genes. Con sus respuestas, usted ayudará a aportar datos valiosos que pueden llevar a descubrimientos científicos significativos.

Las encuestas son fáciles de completar y responderlas puede ser también divertido.

Invitamos a todos los usuarios de MyHeritage que hicieron una prueba de ADN de MyHeritage o que subieron sus datos de ADN a MyHeritage a participar en este proyecto. Si usted ya comenzó a responder, no dude en regresar y completar más encuestas.

Agradecemos a todos los que han respondido las encuestas – ¡Hemos recibido más de 2 millones de respuestas!

Nos aseguramos de que toda su información y resultados permanezcan confidenciales. Al analizar los resultados, eliminamos la información personal (como su nombre y correo electrónico) para proteger su privacidad y para nunca compartir sus datos personales con nadie.

Agrupamos sus respuestas con las de miles de usuarios de MyHeritage. Una vez que haya completado una encuesta, verá un resumen de los resultados y cómo sus respuestas se comparan con las de otros usuarios.

Cómo responder a las encuestas:

 

Si es usted usuario de MyHeritage ADN, comience a realizar nuestras encuestas aquí o, después de iniciar sesión, sitúe el cursor del ratón sobre la pestaña ADN y seleccione Encuestas:

Las encuestas cubren los siguientes temas: demografía, rasgos físicos, hobbies, profesiones, salud personal y familiar, dieta, felicidad, opiniones políticas, lateralidad y sueño. Este es sólo el primer grupo – ¡continuaremos lanzando más!

En la página principal de las encuestas, tendrá una variedad de encuestas para elegir. Vea abajo:

Una vez que haya elegido una encuesta, empiece a responder las preguntas. Hay una descripción en la parte superior y en ella se indicará el tiempo necesario para completarla. Si no desea responder a una pregunta, simplemente sáltela y pase a la siguiente. Las encuestas son intuitivas: cada vez que responda una pregunta, aparecerá la siguiente.

Aquí hay un ejemplo de la Encuesta de Rasgos, que examina cómo los factores genéticos y no genéticos contribuyen a nuestra apariencia. Al completar qué características físicas especiales tiene, podemos aprender más sobre la relación de los marcadores genéticos con las características físicas.

Una vez que haya completado una encuesta, recibirá un resumen de los resultados y verá cómo sus respuestas se comparan con las de otros usuarios de MyHeritage. Aquí hay un resumen de ejemplo para la Encuesta de Pasatiempos:

Las encuestas están disponibles actualmente en los siguientes idiomas: inglés, alemán, noruego, holandés, sueco, español, finlandés, danés, ruso y portugués. Pronto se añadirán más idiomas.

Primeros Descubrimientos:

Nuestro equipo científico ya ha hecho algunas observaciones interesantes utilizando las respuestas de la encuesta. Por ejemplo, encontramos una correlación entre el índice de masa corporal (IMC) de una persona y su historial de ataques cardíacos. Vea el gráfico de abajo:

Datos de las Encuestas MyHeritage

Datos de las Encuestas MyHeritage

En este gráfico, el IMC se encuentra en el eje x. El IMC se calcula como la relación entre su peso y su estatura al cuadrado, o IMC = peso (en kilogramos) / estatura (en metros cuadrados). En la literatura médica, el IMC es una medida de la grasa corporal e indica si su peso es saludable. Se considera que un IMC saludable se encuentra entre 18,5 y 25. Si su IMC está entre 25 y 30 indica que usted tiene sobrepeso. Un IMC de 30 o más señala la presencia de obesidad..

En el eje Y mostramos la frecuencia de ataques cardíacos por grupo de muestra. Estas cifras son bajas con respecto a los IMC más bajos y más altos debido a que menos encuestadores reportaron tener dichos IMC.

Si observa la distancia vertical entre las líneas de «un ataque cardíaco» y «sin ataque cardíaco», puede ver las diferencias en el riesgo de tener un ataque cardíaco. Cuando la línea roja es más alta que la línea azul, existe un riesgo extra de infarto. En el gráfico, se puede observar que los encuestadores de MyHeritage con un IMC superior a 28, tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón. Por otro lado, cuando la línea azul es más alta que la roja, existe un riesgo estadísticamente menor de padecer un infarto.

En el lado izquierdo de la gráfica se observa lo siguiente: los encuestadores de MyHeritage con un IMC inferior a 28 tienen un menor riesgo de sufrir un infarto. Todo ello concuerda con los conocimientos científicos comunes sobre el impacto del sobrepeso en relación con la insuficiencia cardíaca.

Resultados similares también demuestran una correlación entre los ataques cardíacos y el tabaquismo. Vea la tabla de abajo:

MyHeritage Survey data

MyHeritage Survey data

El eje X de esta tabla indica si un participante es fumador o no, según las encuestas. El eje Y mide la frecuencia de los ataques cardíacos. El 2.6% de nuestros usuarios que no son fumadores han tenido ataques cardíacos, y el 5.1% de nuestros usuarios que sí son fumadores han tenido ataques cardíacos. De acuerdo con los datos de nuestra encuesta, las personas con antecedentes de tabaquismo tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco, lo cual está respaldado por datos científicos sólidos.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de los datos que estamos analizando – al responder a más encuestas, usted puede ayudar a nuestro equipo a hacer nuevos avances científicos.

Manténgase atento

Estas son algunas de nuestras primeras encuestas – seguiremos añadiendo más para conocer otros temas relacionados con la genética. Gracias por ayudarnos a avanzar en nuestra investigación científica y hacer descubrimientos que puedan ayudarle a usted y a su familia a aprender más sobre lo que los hace únicos.

El objetivo principal de las encuestas se centra en investigar cómo la genética afecta a los diferentes aspectos de nuestras vidas – en este momento sólo están abiertas a los usuarios de MyHeritage ADN.

¿Está listo para empezar? Responda algunas encuestas ahora.

¡Gracias!

El Equipo de MyHeritage