El equipo de investigación de MyHeritage aparece en la prestigiosa publicación científica Science

El equipo de investigación de MyHeritage aparece en la prestigiosa publicación científica Science

Estamos orgullosos de compartir que nuestro equipo científico, liderado por el Principal Oficial Científico de MyHeritage, Dr. Yaniv Erlich, ha tenido un artículo innovador publicado hoy en Science, una de las revistas académicas más influyentes del mundo.

La investigación se llevó a cabo con científicos de la Columbia University, el New York Genome Center, MIT y Harvard, y proporciona nuevos conocimientos sobre los últimos dos siglos de matrimonio y migración en Europa y América del Norte, y el papel de los genes en la longevidad. Aparte del Dr. Erlich que dirigió la investigación, Tal Shor, miembro del Equipo Científico de MyHeritage Science, es también uno de los autores.

Un Inmenso Árbol Familiar Produce Nuevos Conocimientos Sobre la Humanidad

Los investigadores descargaron 86 millones de perfiles públicos de árboles familiares de la empresa filial de MyHeritage, Geni.com, uno de los sitios web de genealogía colaborativa más grandes del mundo, de los cuales 43 millones tenían datos genealógicos detallados, como fechas y lugares de nacimiento y muerte. El Dr. Erlich, Director Científico Principal de MyHeritage, y su equipo hicieron un análisis anónimo, limpiaron y validaron los datos; reconciliaron información contradictoria y corrigieron inexactitudes tales como individuos conectados a más de dos padres biológicos, o individuos registrados como padres e hijos del mismo individuo. Validaron sus algoritmos comparando muestras de las decisiones tomadas por los algoritmos con las decisiones que los genealogistas expertos tomaron en los mismos escenarios, y encontraron que los resultados coincidían en más del 90% de los casos. En definitiva, acabaron con 5,3 millones de árboles familiares independientes limpios y validados. El más grande de estos árboles incluye 13 millones de individuos, abarcando un promedio de 11 generaciones.

 

Después de recolectar, organizar, limpiar y validar los datos, el equipo aprovechó este recurso único para analizar las preguntas de la investigación científica acerca de los roles de los genes en la longevidad y cómo las familias se dispersan geográficamente. Asimismo, crearon una herramienta que facilitará la investigación en el futuro a cargo de su equipo y otros para aprovechar los conjuntos de datos a gran escala sobre población para responder a una amplia gama de interrogantes de esta índole que se plantearán durante las futuras investigaciones.

La base de datos detalla cuándo y dónde cada individuo nació y murió, y refleja la demografía de los individuos de Geni.com, con el 85 por ciento de los perfiles procedentes de Europa y Norteamérica. Los investigadores verificaron que el conjunto de datos era representativo de varios parámetros demográficos y socioeconómicos. Por ejemplo, cotejaron un subconjunto de los perfiles de Geni.com de Vermont con el registro detallado de defunciones del estado y encontraron una excelente concordancia entre el nivel educativo de los perfiles de Vermont en Geni.com y el resto de la población de Vermont. Esta observación sugiere que los datos reflejan el conjunto de la población estadounidense.

Empresa filial

El equipo encontró que la industrialización alteró profundamente la vida familiar. Antes de 1750, la mayoría de los estadounidenses encontraron un cónyuge a 9 kilómetros de su lugar de nacimiento, pero para los nacidos en 1950, esa distancia se había extendido a unas 90 kilómetros. Antes de 1850, casarse dentro de la familia era común – en promedio, los primos cuartos se casaban entre sí, en comparación con los primos séptimos hoy. Curiosamente, descubrieron que entre 1800 y 1850, la gente viajaba más lejos que nunca para encontrar pareja -casi 18 kilómetros en promedio- pero lo más probable era que se casaran con un primo cuarto o incluso más cercano. Su hipótesis es que el cambio de las normas sociales, en lugar de aumentar la movilidad, puede haber llevado a las personas a evitar los parientes cercanos como parejas matrimoniales. En una observación relacionada, encontraron que las mujeres en Europa y América del Norte han emigrado más que los hombres en los últimos 300 años, pero cuando los hombres sí emigraron, viajaron significativamente más lejos en promedio.

También concluyeron que los genes de la longevidad buena sólo pueden extender la vida de alguien por un promedio de cinco años. Significativamente, también mostraron que los genes que influyen en la longevidad actúan independientemente en lugar de interactuar entre sí, y que la genética juega un papel muy pequeño en la longevidad en general; los factores ambientales y de estilo de vida tienen un mayor impacto en la longevidad de las personas.

Cobertura mediática:

La nueva investigación y los descubrimientos resultantes han provocado un impacto en el mundo académico y en los medios de comunicación. Ha aparecido en las principales publicaciones, donde se puede leer más sobre la investigación:

Resumen

La fructífera colaboración entre la investigación académica y la Genealogía de Consumo ha dado lugar a este artículo publicado por Science, es una nueva y prometedora guía para la investigación científica. Los resultados finales de estas colaboraciones podrían servir como herramientas sin precedentes para abordar mejor que nunca las cuestiones fundamentales de la investigación biomédica.

Estamos orgullosos del logro de nuestro Equipo Científico. Han trabajado muchísimo para hacer una contribución significativa al mundo académico.

Estudios como estos tienen el potencial de hacer importantes contribuciones a la investigación en los campos de la genética, antropología, salud pública, economía y otros. Nuestro equipo científico está llevando a cabo un original trabajo de investigación. ¡Esté atento para conocer lo que descubrirán a continuación!

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Mario Ortiz Rodríguez

    marzo 30, 2018

    Impresionante q sigan los éxitos de investigación del adn humano saludos Felicidades