Misterio Familiar Resuelto Gracias a MyHeritage ADN

Comentarios1
Sandra Poli nació en Colombia donde fue criada por su familia adoptiva antes de mudarse a Miami, Florida cuando era adulta. Toda su vida se puso del revés cuando localizó a su media hermana usando el ADN de MyHeritage.
 
Nacida de una madre soltera en 1975, Sandra fue asignada a una familia adoptiva a una edad muy temprana. Cuando cumplió 9 años, sus padres le dijeron que ella no era hija biológica.

Sandra Poli cuando era niña.
La noticia no afectó mucho a Sandra y no fue hasta que ella fue adolescente que se interesó en aprender más sobre sus raíces. Sus amigos de la escuela hablaban de enfermedades genéticas y ella se dio cuenta de que no sabía nada de su familia ni de sus antecedentes médicos. Fue entonces cuando ella comenzó a hacer preguntas y a profundizar.
 
Sandra aprendió que su madre adoptiva no podía tener hijos. A pesar de las dudas iniciales de su padre, decidieron la adopción. Sandra comenzó su búsqueda con la ayuda y el apoyo de su padre adoptivo, pero ninguno de sus padres adoptivos tenían información sobre el tema que le ayudara. A lo largo de los años, trató, una y otra vez, de conocer mejor sus orígenes, sin suerte.
 
De joven, Sandra trabajó como periodista en Colombia mientras continuaba su búsqueda de su familia biológica. Ella apareció en programas de televisión y escribió en los periódicos tratando de reunir pistas. Cada pista traía nuevas esperanzas, pero siempre llegaba a un callejón sin salida.

Sandra Poli (derecha) con su co-presentadora. 
Su esposo estadounidense, Michael, la instó a que por lo menos se hiciera una prueba de ADN para saber más sobre su composición étnica. Sandra no esperaba obtener ninguna coincidencia de ADN porque asumió que pocos colombianos se habrían hecho pruebas de ADN.
 
Cuando los resultados de su ADN llegaron en junio de 2018, Sandra fue sorprendida por una coincidencia de primos de segundo grado. Ella envió un mensaje a su match de ADN a través de MyHeritage y supo que su match también tenía raíces en el país de nacimiento de Sandra – Colombia. Juntas, las dos unieron un árbol genealógico, descubriendo dónde estaban conectados los padres de la pareja con la familia biológica de Sandra. ¡Eso llevó a Sandra al gran descubrimiento de 4 medio hermanas por parte de su padre!
 
Desde entonces, Sandra se ha conectado con una medio hermana, Soraya Halaby, que vive en París. Soraya se trasladó originalmente a Francia para completar su máster en Ciencias Sociales en la Sorbona, donde ahora está haciendo un doctorado en Sociología. Sandra y Soraya se conocieron por primera vez en Colombia hace unos meses y luego Sandra recibió a Soraya en su casa en Miami.

Sandra abraza a su hermanastra Soraya. 

Sandra está encantada de haber encontrado a parte de su familia biológica y todavía espera volver a conectarse con muchos más.

“¡Me encantaría ayudar a más gente en Colombia y decirles que MyHeritage funciona y cómo resolvió mi misterio de una manera tan asombrosa!”

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Clara Mora


    junio 4, 2019

    Interesante!!!!