Los Mejores Chefs Franceses Hacen Increíbles Descubrimientos de Historia Familiar

Comentarios

Los alimentos ofrecen una conexión importante con nuestra tradición. A nivel individual, crecemos consumiendo alimentos que son parte de la cultura y para muchos de nosotros, se convierten en una parte esencial de lo que somos. A nivel social, la cocina tradicional se transmite de generación en generación, lo que la convierte en parte fundamental de la cultura.

En esta ocasión invitamos a 6 de los mejores maestros pasteleros y chocolateros de Francia a analizar cómo sus raíces han influido en sus creaciones culinarias. Angelo Musa (Plaza Athénée, París), Nicolas Bacheyre (Un Dimanche à Paris), Patrick Roger, Carl Marletti, Nicolas Cloiseau (La Maison du Chocolat) y Laurent Duchêne emprendieron un apasionante viaje con MyHeritage para descubrir sus orígenes. Estaban acompañados por el periodista especializado en gastronomía Vincent Ferniot y la bloguera Sharon Heinrich de Paris Chez Sharon.

Estos chefs están en la cima de sus respectivos campos, creando platos que impresionan e inspiran. Pero, ¿de dónde proviene su creatividad? Es posible que parte de la inspiración creativa de sus obras maestras provenga de sus raíces? Eso es lo que nos propusimos descubrir. A través de MyHeritage ADN, los chefs adquirieron información nueva y fascinante sobre sus orígenes, así como sobre sus singulares mezclas étnicas.

Conoce más sobre los chefs y sus increíbles descubrimientos de la historia familiar en el sitio especial de Gourmet Origins y en este video.

Sigue leyendo para aprender más sobre los chefs, su desglose étnico y sus descubrimientos de su historia familiar.

Angelo Musa

Declarado ganador del Campeonato del Mundo de Pastelería en 2003 y del Meilleur Ouvrier de France en 2007 (Mejor Artesano de Francia), Angelo Musa se desempeña desde 2016 como Chef Ejecutivo de Pastelería en el famoso Hôtel Plaza Athénée de París.

Sus orígenes étnicos se concentran principalmente en Europa: Europa del Sur (39,7% italianos y 21,6% griegos), Europa del Norte y Occidental (12,6% ingleses y 9,2% escandinavos), Europa del Este (8,7%) y Oriente Medio (8,2%).

Angelo es italiano por parte de su padre y francés por parte de su madre, originario de la región de Lorena en el noreste de Francia. Sus antepasados paternos provienen de un pequeño pueblo del este de Italia llamado Locorotondo. Angelo descubrió que sus antepasados eran paretaro, por lo tanto construyeron las paredes de piedra en seco que crearon límites para las tierras agrícolas. Conocer cómo colocar correctamente las piedras en seco es un arte, que recientemente ha sido añadido al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Image: Marriage promise in 1863 between his great-great-grandfather Giuseppe Petrelli, Image: Marriage promise in 1863 between his great-great-grandfather Giuseppe Petrelli, qualified as a paretaro, and the daughter of Ignazio Rosé, paretaro.qualified as a paretaro, and the daughter of Ignazio Rosé, paretaro.

Un documento que proclama el matrimonio entre el tatarabuelo de Angelo, Giuseppe Petrelli, reconocido como parétaro, y la hija de Ignazio Rosé, también de profesión parétaro, en 1863.
Estas paredes eran tan importantes para los ciudadanos locales que a los parétaros no sólo se les pagaba bien, sino que a menudo se les ofrecían regalos de vino, pan fresco y queso.Por parte de su madre, Angelo se enteró de un antepasado en Nancy que era lechero y de otro que era “coquetier”. Un coquetier era un comerciante ambulante que recogía productos frescos (incluyendo huevos) de las granjas para revenderlos en el mercado. ¡Sus antepasados trabajaban con los ingredientes fundamentales para la repostería!

Nicolas Bacheyre

Votado “El Chef Pastelero Más Prometedor” en 2016, Nicolas Bacheyre, oriundo de Toulouse, es un chef pastelero de la casa Un Dimanche à Paris, restaurante, salon de té y boutique situada en Saint-Germain-des-Prés.

Nicolás aprendió que sus orígenes étnicos son exclusivamente europeos: Europa del Sur (72,2% ibérico), Europa del Norte y Occidental (19,6%) y Europa del Este (8,2%).

Nicolás tenía muchos interrogantes sobre su apellido. Después de algunas investigaciones, descubrió que Bacheyre es muy poco común. Sólo 3 personas desde el año 1950 tienen el apellido, y todos ellos son su familia – ¡su padre, su hermana, y él mismo! Nicolás sospechaba que la singularidad del apellido podía deberse a su origen extranjero.

Nuestro equipo de investigación buscó en las últimas 5 generaciones para encontrar a un antepasado directo, Joseph Vaissière, originario de Haute-Garonne, un agricultor que se estableció en Ariège en el suroeste de Francia. Su hijo, Jean, fue el primer hombre de la familia en nacer con el apellido Bacheyre. El fuerte acento de la región de Ariège puede ser la razón del cambio del apellido Vaissière a Bacheyre.

La casa donde nació el tatarabuelo de Nicolás, Jean Bacheyre, en 1855 en Daumazan, Ariège. Sus padres eran agricultores y vivían en una casa de la aldea.

Patrick Roger

El escultor y chocolatero Patrick Roger es el hijo de un panadero que hizo sus primeros chocolates en la mesa de la cocina de sus padres. Desde entonces, sus brillantes creaciones le han valido el título de Meilleur Ouvrier de France (Mejor Artesano de Francia) en 2000 y de Caballero de la Legión de Honor en 2018.

Patrick Roger descubre su historia familiar con Vincent Ferniot.

Los orígenes étnicos de Patrick son europeos: Europa del Norte y Occidental (44,3% Europa Occidental y del Norte, 8,2% Irlanda, Escocia y Gales), Europa del Sur (26,6% Ibérica y 4,8% Griega), y Europa del Este (16,1% Balcanes).

Teníamos curiosidad por saber más sobre los antepasados de Patrick y las tradiciones que definieron su vida. Nuestra investigación nos reveló una historia familiar que incluía a varios agricultores, obreros y trabajadores agrícolas.

Hay un rasgo prominente que se destaca entre sus antepasados: varios de ellos, en diferentes ramas de su familia, servían a sus comunidades. Un gran ejemplo de esto es el antepasado directo de Patrick (6 generaciones) Jean-François Trécul, fue el alcalde de Choue en el Loir-and-Cher en 1843.

El descubrimiento de antepasados que trabajaban como molineros llamó inmediatamente la atención de Patrick, como su antepasado directo (5 generaciones), François Jacques Boulay (nacido en 1841 en Droué en el Loir-et-Cher), que era un molinero acreditado de acuerdo con la partida de nacimiento de su hijo:

Carl Marletti

Carl Marletti, antiguo pastelero del Grand Hotel Intercontinental, se aventuró por su cuenta abriendo una tienda en el 5º distrito en 2007. Aunque dice que disfruta del lujo de viajar y conocer gente para obtener ideas para nuevas creaciones, podemos ver que su familia es igualmente importante para él. Su historia familiar es muy sólida y muy diversa.

Los orígenes étnicos de Carl son muy variados: Europa meridional (28,4% griega, 12,5% italiana, 4,9% ibérica), Europa septentrional y occidental (27% inglesa y 17,6% irlandesa, escocesa y galesa), 3,8% judía asquenazí y 5,8% de Asia occidental.

Carl sabía que su abuelo materno era pastelero, pero se sorprendió al descubrir que había otro panadero entre sus antepasados. Su bisabuelo italiano, Alfonso Carletti, también fue panadero en La Spezia en el siglo XX.

Alfonso Marletti dijo que era fornaio (panadero) en el certificado de nacimiento de su hijo Loris en 1905.

Alfonso y su familia se fueron de Italia a Francia a finales de la década de 1920. Se convirtió en pintor de casas para mantener a su familia e integrarse en su nuevo país.

Nicolas Cloiseau

Nicolas Cloiseau es el chef de la famosa Maison du Chocolat. Como chocolatero de renombre, fue elegido Mejor Artesano de Francia en 2007. Sobresale en la fusión de los postres tradicionales con la innovación contemporánea.

Nicolás tiene orígenes principalmente europeos: Europa septentrional y occidental (43,4% irlandesa, escocesa y galesa, 15,7% europea occidental y septentrional y 14,8% inglesa), de Europa meridional (18,1% ibérica y 6,5% italiana) y 1,5% judía asquenazí.

Nicolás es conocido por combinar la fabricación tradicional de chocolate francés con la introducción de nuevas ideas. Descubrimos que muchos de los antepasados de Nicolás (de Borgoña y Bretaña) también trabajaban en oficios tradicionales, algunos de los cuales ya no existen. Su antepasado Pierre Cloisel (nacido en Arthel en la región de Nièvre en 1799) era un bassecourier, y criaba pequeños animales. Otra antepasada, Marie Hyacinthe Le Masson (nacida en 1825 en Côtes-d’Armor), era hilandera y su padre era talabartero.

Image: Marriage certificate from 1852 of Marie Hyacinthe Le Masson, a filandière whose father, François Le Masson, was saddler.

Certificado de matrimonio de 1852 de Marie Hyacinthe Le Masson, una hilandera, cuyo padre, François Le Masson, era talabartero.

Laurent Duchêne

El trabajo artesanal de Laurent Duchêne le ha valido numerosos premios, entre ellos el Meilleur Ouvrier de France (Mejor Artesano de Francia) en 1993. En 2001 abrió su primera boutique en el distrito 13 de París.

Además de sus orígenes europeos, Europa del Norte y del Oeste (32,5% de Europa Occidental y del Norte y 24,4% de Inglaterra) y Europa del Sur (34,6% de la Península Ibérica y 2,6% de Italia), se sorprendió al descubrir que es un 2,5% judío asquenazí y un 3,4% de Oriente Medio.

Quedó sorprendido al saber que tenía una bisabuela cuyo apellido era Laurent:

The birth certificate of his great-grandmother, Françoise Adèle Laurent, born June 23, 1835 in Sennely, Loiret.

El certificado de nacimiento de su bisabuela, Françoise Adèle Laurent, nacida el 23 de junio de 1835, en Sennely, Loiret.

Laurent identificó su tremendo espíritu emprendedor en la historia de su antepasado directo (5 generaciones), Théodore Foulon. En el momento de su matrimonio, Teodoro tenía 24 años y se dedicaba a la tejeduría. Al nacer su hija en 1824, era agricultor. Tras el matrimonio de su hija en 1843, fue declarado como propietario. Su biografía representa una exitosa trayectoria social de perseverancia y trabajo duro.

Resumen

Nos alegramos de tener la oportunidad de presentar a cada uno de estos renombrados chefs su historia familiar singular. Fue increíble ver sus reacciones mientras escuchaban las historias familiares y veían los resultados de su ADN. Si hasta ahora el pasado de su familia no les había servido de inspiración, después de aprender más sobre su herencia, esperamos que les inspire para seguir adelante mientras continúan creando sus increíbles (¡y sabrosas!) obras de arte.

Para conocer más sobre las historias familiares de estos chefs, revelar sus orígenes étnicos y verlos reaccionar ante los descubrimientos realizados, visita Orígenes Gourmet.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada