Sube el ADN a MyHeritage Descubre a un Padre y a Tres Hermanos

Comentarios

Rae Ellyn Robinson, residente del estado de Washington, creció con su madre biológica pero nunca conoció a su padre biológico. Su madre jamás le dio ninguna información concreta para seguir adelante. Rae buscó a su familia paterna durante 31 años. Después de probar muchos servicios de pruebas de ADN, fue una subida de ADN a MyHeritage la que resolvió el caso para ella y su familia.

Mira su conmovedora historia aquí:

La historia

Rae nació en Nuevo México en 1966. Su padre biológico fue un soldado al que su madre conoció antes de que tuviera que partir a Vietnam. Cuando tenía 3 meses de edad, su madre se casó con otro hombre, que fue el hombre que la crió. Descubrió a la edad de 8 años que él no era su padre biológico.

Rae y su madre, alrededor de 1966.

A medida que Rae crecía, cuestionaba la historia que le habían contado sobre su padre biológico, pero su madre nunca más compartió nada. Curiosa por su herencia, se hizo una prueba de ADN.

Solamente conseguí resultados para unos pocos primos lejanos. Pasé días investigando su historia familiar, tratando de probar una línea familiar, pero sin poder averiguar cuál de las coincidencias era del lado de mi padre.

MyHeritage ADN

Después de enterarse acerca de las subidas de datos en MyHeritage, Rae decidió cargar sus datos de ADN en MyHeritage, y así ampliar su red de contactos y conocer a nuevos parientes que no se habían hecho la prueba con otros servicios.

Recuerdo que hablé con un pariente mío y le dije: «¿No sería una locura si en MyHeritage apareciera algo así como: esta es tu media hermana o hermano?

Casi de inmediato, ella recibió nuevas coincidencias de ADN que nunca antes había visto. Esa misma noche Rae estaba en casa y recibió un correo electrónico de MyHeritage diciendo » tu tienes coincidencias».

¡La primera fue mi tía!

Rae envió un mensaje a la mujer con la que acababa de tener la coincidencia. Ahora tenía un nombre. También encontró lo que pensaba que era una vieja foto de su familia.

La familia paterna de Rae, en 1964.

Descubrí la foto que fue la última foto tomada cuando todos estaban vivos. Había 10 niños más una madre y un padre en la foto, y fue tomada en 1964. Rápidamente me di cuenta de que esta mujer con la que había coincidido es la segunda más joven de los 10 niños de la foto, así que probablemente era mi tía.

Unos días después – lo que a Rae le pareció una eternidad – su tía respondió. Rae se enteró de que su tía tenía seis hermanos. Colaboraron para averiguar cuál era su padre. Unos días después, la tía volvió con una respuesta. Su hermano pequeño, Woodrow Levell Drowns (que se hace llamar «Joe») había servido en la Fuerza Aérea, estacionado en Almagordo – la ciudad donde Rae nació.

raes father when he was in the military 1970s_Woodrow Levell Drowns_Joe

El padre de Rae, Woodrow Levell Drowns (Joe), cuando estaba en el ejército alrededor de 1970.

No sólo había localizado a su padre, sino también a otros cuatro medios hermanos – ¡tres hermanas y un hermano!

Rae y su padre hablaron por primera vez en el Día del Padre, y continúan hablando constantemente.

A partir de ese momento todo fue muy rápido. Creé una pequeña página de FB, porque estaba hablando con todos, y ellos estaban como – ‘cuéntanos acerca de ti, donde vives, etc.’. Y lo repetía todo una y otra vez, así que decidí crear un grupo que fuera sólo para la familia. Añadí a las ocho personas que sé que eran familia, y ellos añadieron personas. Lo siguiente que sé es que de la noche a la mañana había 42 personas dándome la bienvenida a la familia. 

Además de las cuatro medio hermanas y medio hermanos que no conocía, Rae encontró tías y tíos aún vivos, más 14 sobrinos, ocho sobrinas y sobrinos nietos y más de 30 primos.

El reencuentro

Ella hizo los arreglos para viajar a conocer a su padre y a sus tres hermanastras en San Antonio ¡en su cumpleaños número 52! No pudo contener su emoción y nerviosismo al conocer a su familia biológica por primera vez.

Cuando finalmente llegó el gran día, Rae y Joe lloraron y compartieron un gran abrazo. La familia pasó el fin de semana disfrutando de las cenas, haciéndose unos tatuajes iguales y reconociendo los parecidos entre ellos. Celebraron el cumpleaños de Rae como una gran familia feliz.

Joe no puede creer el parecido familiar:

Ella se parece a mi hermana mayor. ¡Es muy parecida!

Los usuarios de MyHeritage pueden subir sus datos de ADN en bruto desde otras empresas de pruebas de forma gratuita, o pagar para acceder a funciones adicionales. Conoce las funciones avanzadas de ADN que disfrutarás cuando «desbloquees» un kit cargado.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada