Presentamos MyHeritage Reparador de Fotos

Comentarios2

Nos complace presentar el Reparador de Fotos MyHeritage, una nueva y potente función que restaura las fotos y enfoca con nitidez los rostros borrosos.

Prueba Reparador de Fotos MyHeritage ahora

Tal vez tengas fotos antiguas que parecen granuladas o borrosas, o fotos de grandes reuniones familiares con muchos rostros que son demasiado pequeños para reconocerlos claramente. Reparador de Fotos MyHeritage resuelve estos antiguos problemas y ofrece resultados extraordinarios que te permiten ver a tus antepasados con más claridad que nunca.

Cómo funciona

Reparador de Fotos MyHeritage se basa en una tecnología de aprendizaje profundo que fue licenciada por MyHeritage y que se integró perfectamente en la plataforma. La función restaura las fotos al aumentar su tamaño (incrementando su resolución). Esto produce resultados excepcionales para fotos históricas, donde los rostros son a menudo pequeños y borrosos, pero también funciona bien en fotos recientes en color. La restauración funciona mejor en las fotos en las que aparecen varias personas, y los rostros restaurados se pueden ver uno por uno.

Las fotos están mejoradas usando esta tecnología especializada y no se retocan manualmente de ninguna manera. La tecnología determina el aspecto de los rostros originales al enfocar con claridad las fotos borrosas de baja resolución o de baja calidad. Los resultados son simplemente impresionantes. Sin embargo, como la mejora es una simulación, hecha por algoritmos, sus resultados pueden ser inexactos y, en raros casos, incluso distorsionados.

La incorporación del Reparador de Fotos, complementado por la función MyHeritage In Color™, convierte a MyHeritage en la mejor plataforma para cargar, mejorar y compartir fotos históricas.

Ejemplos

Una boda en 1930

Puedes ver las caras individualmente de cerca para ver cómo se enfocan:

Ejemplo: Una tienda de vinos parisina

Cómo acceder al Reparador de Fotos MyHeritage

Para empezar, visita myheritage.es/reparador-fotos.

Si aún no tienes una cuenta en MyHeritage, se te pedirá que crees una gratis.

Si ya tiene fotos cargadas en tu sitio familiar en MyHeritage, sigue las instrucciones de «Restaurar las fotos que ya están en MyHeritage».

Página principal de Reparador de Fotos MyHeritage en myheritage.es/reparador-fotos

Haz clic en «Subir foto» para elegir un archivo de tu ordenador. O bien, arrastra y suelta una foto de tu elección en el marco de la foto.

Una vez que subas tu foto, se te pedirá que te registres en MyHeritage para mejorar tus fotos. La inscripción es gratuita. Si ya tienes una cuenta como usuario de MyHeritage y aún no has iniciado sesión, simplemente selecciona la opción «Iniciar sesión» en la parte inferior de la ventana emergente.

Restaurar una fotografía suele llevar entre 15 y 30 segundos, dependiendo de su tamaño y del número de rostros que aparezcan en ella. Mientras se mejora la foto, aparecerá una varita mágica animada en el centro de la foto.

Mejora en curso. ¡Espera un poco a la magia!

Una vez que se haya completado la restauración, puedes arrastrar el deslizador a través de la imagen para ver el efecto de la misma:

Pantalla deslizante de antes y después para mejorar las fotos. ¡Vaya diferencia!

Cuando restauras una foto, la foto original permanece intacta y la foto realzada vuelve a la original para que te beneficies de los mismos metadatos de la foto original: mismo título, fecha, lugar, personas etiquetadas, y así sucesivamente. Nos encantan las fotos restauradas pero creemos que las fotos originales no deben ser modificadas o reemplazadas.

Detección de rostros

Una de las principales cualidades del Reparador de Fotos es su capacidad para detectar automáticamente los rostros en una foto, y enfocarlos.

Debajo de la foto mejorada verás una barra que muestra las caras individuales detectadas en la imagen. Haz clic en cualquiera de las caras para acercar la imagen y ver la restauración de cerca.

Haciendo un zoom en los rostros mejorados de la foto

Restauración + Coloración

Puedes combinar el poder del Reparador de Fotos MyHeritage con MyHeritage In Color™ para colorear una foto mejorada. Ambas características utilizan tecnologías de aprendizaje profundo, de modo que el resultado es una reinterpretación de lo que la escena original puede haber parecido en enfoque y en color.

Para colorear una foto restaurada, haz clic en el botón Colorear foto en la parte superior de una foto restaurada.

Colorear una foto restaurada

Después de colorear una foto restaurada, puedes arrastrar el control deslizante a través de la imagen para ver el efecto antes y después de restaurar y colorear la misma foto:


También puedes restaurar las fotos después de colorearlas.

Compartir con amigos y familia

Te recomendamos que compartas tus fotos mejoradas en las redes sociales con tus amigos y familiares. No tendrán precio sus reacciones, y es posible que quieran aprovechar la oportunidad para mejorar sus propias fotos ¡o compartirlas contigo para que les ayudes!

Marcando las fotos mejoradas con un símbolo especial

Se añadirá un símbolo de varita mágica en la esquina inferior izquierda de las fotos mejoradas. Este símbolo, al igual que el símbolo de la paleta para la coloración, permitirá que los demás sepan que una foto ha sido restaurada artificialmente para que no se la confunda con una foto original.

Símbolo de la foto restaurada

Si una foto ha sido restaurada y coloreada, tendrá tanto la varita mágica como el símbolo de la paleta en la esquina inferior izquierda de la foto.

Restaurando las fotos que ya están en MyHeritage

También puedes restaurar cualquier foto que ya esté en MyHeritage seleccionando «Mis fotos» en la pestaña Árbol de la barra de navegación.

Acceso a tus fotos en MyHeritage

Selecciona cualquier álbum de la lista de la izquierda, o permanece dentro del álbum predeterminado «Todos los elementos multimedia».

Ten en cuenta que cualquier foto de tus álbumes que hayas coloreado previamente tendrá un símbolo de coloración en la esquina inferior derecha de la versión en blanco y negro de la foto. Del mismo modo, próximamente se añadirá un símbolo de restaurado a las miniaturas de las fotos.

La sección «Mis fotos» de MyHeritage

Haz clic en cualquier foto de la pantalla para abrir la página de la foto. Una vez que estés en la página de la foto, haz clic en el nuevo botón «Restaurar» para mejorar la calidad de la foto. Tu foto original siempre permanece intacta, sin ningún cambio.

El botón «Restaurar» activa el Reparador de Fotos MyHeritage

Después de la restauración, puedes deslizar la barra de desplazamiento por la imagen para ver el efecto antes y después de la restauración de la foto, o hacer clic en los botones situados encima de la foto para alternar entre la versión original (antes) y la versión restaurada (después).

Cambia entre el antes y el después de las fotos para ver la diferencia.

Elige entre las opciones de la parte superior izquierda de la foto para descargar la foto original, la foto restaurada o la comparación, para girar la foto, eliminar la foto restaurada o la original, o para compartir la foto mediante las redes sociales.

Descargar, eliminar o compartir una foto

Selecciona una de las caras debajo de la foto para ver el realce de esa cara en particular.

Descarga, eliminar o comparte una foto

Etiquetar a la gente en fotos

Facilitamos el etiquetado de las personas en las fotos. Ahora puedes pasar el ratón por encima de cualquiera de las caras detectadas en la foto y hacer clic en «Añadir nombre» para etiquetar al sujeto.

Etiquetar a una persona detectada en una foto.

En cualquier momento del proceso, mientras ves la foto en la sección de fotos, también puedes hacer clic en «Colorear» para colorear la foto. No hay ninguna diferencia en el orden en que realzas y coloreas tus fotos: puedes completar las acciones en el orden que elijas y obtendrás un resultado idéntico.

Mejorar las fotos usando la app móvil MyHeritage

También puedes restaurar las fotos usando la última versión de la App para móviles de MyHeritage. Puedes descargarla gratuitamente desde la App Store o Google Play. Si ya tienes la aplicación, tendrás que actualizarla primero para asegurarte de que estás usando la última versión que está provista de MyHeritage Reparador de Fotos.

Puedes mejorar las fotos desde la sección de fotos de la aplicación o subir nuevas fotos y mejorarlas.

Sección de fotos en la app para móviles.

Restaura cualquier foto de la sección de fotos con un solo toque.

El botón «Restaurar» en la sección de fotos

Una vez mejorada la foto, verás la foto con el control deslizante en el centro, que puedes arrastrar para ver la foto antes y después.

Cambia el antes y el después de las fotos.

Haz clic en cualquiera de las caras detectadas en la foto para ampliarla y ver el antes y el después de la misma.

Ampliar las fotos de antes y después de un individuo.

Haz clic en el icono para ver más opciones para guardar la foto o eliminar las fotos realzadas.

Cuando guardes la foto, tendrás la opción de guardar la foto original, la versión mejorada o la foto de comparación. Si borras la foto original, en caso de que exista una versión mejorada, también se borrará.

Opciones avanzadas para una foto mejorada.
Seleccionar qué foto guardar, después de mejorar una foto

Si deseas subir nuevas fotos para mejorarlas, te recomendamos que utilices la función de escáner de la aplicación móvil MyHeritage para digitalizar tus fotos y transferirlas desde sus álbumes físicos directamente a MyHeritage, donde se conservarán para la posteridad. Cuando digitalices tus fotos, hazlo en la mayor resolución posible para maximizar la calidad y conseguir los mejores resultados posibles.

Costo

Todos pueden restaurar 10 fotos gratis, que se cuentan por separado de las fotos que hayas coloreado o que quieras colorear usando MyHeritage In Color™. Después de esto, se requiere una suscripción. Los usuarios que tienen una suscripción completa con MyHeritage pueden retocar un número ilimitado de fotos. Puedes aprender más acerca de nuestros diferentes planes de suscripción aquí.

Quienes no estén suscritos observarán una marca de agua del logo de MyHeritage en la parte inferior derecha de sus fotos mejoradas, mientras que los suscriptores de Completa podrán generar fotos mejoradas sin logo.

Resumen

Esperamos que encuentres MyHeritage Reparador de Fotos útil y agradable, especialmente cuando se utiliza junto con la coloración.

Por favor, comparte tus fotos mejoradas con familiares y amigos, y corre la voz sobre esta fantástica función para que otros también puedan beneficiarse de ella.

¡Disfrútalo!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Enric Godes


    junio 18, 2020

    Felicidades por el cambio, es una gran mejora…
    Poseo una cuenta con más de un árbol (con algunas personas en común en los dos árboles). Hasta hace una semana, cuando etiquetaba a una persona, por ejemplo John Smith, podía escoger John Smith > arbol1 o John Smith > arbol2, de forma que las fotos se compartían entre los dos árboles.
    Ahora yo no lo puedo hacer, no me deja escoger de qué árbol viene John Smith…
    ¿Cómo puedo recuperar esta funcionalidad?

    • Sonia Meza


      junio 22, 2020

      Hola Enric, prueba ahora a ver si has recuperado esta funcionalidad.