MyHeritage lanza Grupos Genéticos

MyHeritage lanza Grupos Genéticos

Comentarios

Nos complace anunciar el lanzamiento de Grupos Genéticos, una muy esperada mejora de los resultados de etnias en el ADN de MyHeritage. Con esta emocionante novedad, la mayor precisión del desglose de etnias de MyHeritage aumenta espectacularmente hasta 2114 regiones geográficas, proporcionando más profundidad y resolución que cualquier otra prueba de ADN disponible hoy día, además de complementar las 42 etnias de nivel superior actuales. Es un gran hito para MyHeritage y un gran paso para millones de personas fascinadas por la historia familiar y con curiosidad por saber más sobre sus orígenes.

Esta publicación describe la nueva versión y está repleta de interesantes ejemplos reales de Grupos Genéticos que nuestros usuarios han recibido.

Ejemplo de una amplia gama de etnias y grupos genéticos mostrados para un usuario en MyHeritage (Haga clic para ampliar).

Se han añadido Grupos Genéticos de forma gratuita a los resultados de etnia para cualquier persona que ya haya comprado una prueba de ADN de MyHeritage, y se añadirán a los resultados en el futuro para cualquier prueba recién comprada. También están disponibles para cualquier persona que haya cargado datos de ADN de otro servicio, o que los cargue ahora.

Grupos Genéticos y etnias muy diversas revelan que este usuario de ADN de MyHeritage es originario de Luisiana. Los Grupos Genéticos están marcados en rojo (haga clic para ampliar).

Para cada Grupo Genético, MyHeritage proporciona una página detallada con información genealógica completa. Incluye una descripción del grupo, un mapa de calor que muestra los lugares principales donde vivieron los miembros del grupo durante diferentes períodos de tiempo (indicando los patrones de migración del grupo), apellidos ancestrales comunes y nombres de pila en el grupo, las etnias más prevalentes entre los miembros del grupo, además de otros Grupos Genéticos que tienen una afinidad cercana con el grupo.
Los usuarios pueden consultar esta información no solo para los Grupos Genéticos de los que se ha encontrado que son miembros, sino también para cualquiera de los otros Grupos Genéticos de MyHeritage.

n ejemplo de la información adicional mostrada para un Grupo Genético de colonos irlandeses, ingleses y alemanes que inmigraron a los EE. UU. (principalmente a las grandes ciudades de Nueva York, Filadelfia, Boston y Chicago) y otros destinos (Haga clic para ampliar).

Como la prueba de ADN más popular a nivel internacional, sobre todo en Europa, MyHeritage tiene la ventaja única de haber analizado a millones de usuarios en todo el mundo, que todavía viven en sus comunidades de origen (y no han emigrado a otros países y se han casado con personas de poblaciones totalmente diferentes). Este conjunto de datos sin precedentes ha permitido a los investigadores de MyHeritage crear y clasificar Grupos Genéticos fundacionales que pueden ser utilizados para predecir la pertenencia y revelar con precisión los auténticos orígenes de millones de otros usuarios. Gracias a la aplicación del aprendizaje automático y otros algoritmos en los datos de ADN y los árboles genealógicos asociados a esos kits de ADN, nuestros equipos de investigación pudieron identificar los Grupos Genéticos únicos y revelar su historia única.

Un ejemplo de un usuario de MyHeritage cuyos orígenes menonitas se han revelado gracias a los nuevos Grupos Genéticos del ADN de MyHeritage (Haga clic para ampliar)

Los Grupos Genéticos son fascinantes y pueden ofrecer información sobre los caminos que sus antepasados recorrieron durante generaciones. Pueden señalar una provincia, distrito o región de donde se originó su familia, o mostrar la migración de un lugar a otro y, a menudo, contarle más cosas sobre la historia familiar.

Por ejemplo, una de las 42 etnias disponibles en la Estimación de Etnicidad del ADN de MyHeritage es la escandinava. Hasta ahora, un usuario recibía resultados de etnia que mostraban cierto porcentaje de escandinavo, y eso era todo. Pero ahora, con Grupos Genéticos, los resultados son mucho más minuciosos y pueden determinar los orígenes de este usuario de manera más específica a Suecia, Noruega, Dinamarca o Islandia, y profundizar en la identificación de provincias y pueblos específicos donde vivieron los ancestros del usuario, de entre 100 Grupos Genéticos de Suecia, 103 de Noruega, 49 de Dinamarca y 4 de Islandia.

Un ejemplo de los resultados de un cliente de ADN de MyHeritage de Noruega. Dos Grupos Genéticos señalan el origen de sus antepasados a un área muy concreta de Noruega (haga clic para ampliar)

Poblaciones fundadoras de los Grupos Genéticos

Las poblaciones fundadoras de los Grupos Genéticos son grupos de personas que vivieron en la misma zona durante siglos y se casaron únicamente con personas de ese grupo, o quizás migraron como grupo. Con el tiempo, formaron firmas genéticas únicas.

Los descendientes de estas poblaciones fundadoras tienen segmentos de ADN reveladores que heredaron de los padres y madres fundadores del grupo. La prueba de ADN de MyHeritage detecta estas firmas y, al identificar millones de microsegmentos de ADN y determinar a qué Grupos Genéticos pertenecen esos segmentos, nuestros equipos de investigación han podido asociar a los usuarios de ADN de MyHeritage con tales Grupos Genéticos.

Los Grupos Genéticos se diferencian de las Estimaciones de Etnicidad en que un grupo particular puede estar compuesto por una o varias etnias. Los miembros de un grupo comparten orígenes geográficos, pero pueden incluir miembros que provengan de diversos orígenes étnicos. Por ejemplo, un Grupo Genético en Australia puede estar formado por personas cuyos antepasados se originaron en Inglaterra y Alemania, pero después de migrar a la misma ciudad, se transformó en un crisol y creó un nuevo grupo propio.

Pertenecer a un Grupo Genético no se expresa en términos porcentuales: o se es miembro del grupo o no se es. Si es usted miembro de un Grupo Genético, significa que encontramos una cantidad suficiente de segmentos en su ADN que le relacionan con ese grupo.

ALos orígenes de un usuario de MyHeritage en Egipto se revelan a través de este Grupo Genético (haga clic para ampliar)

Se asigna un nivel de confianza a cada Grupo Genético del que se le considera miembro, según la información de su segmento de ADN. Ser miembro de un Grupo Genético con poca confianza puede ser muy interesante y significa que usted es un descendiente más lejano de ese grupo.

Puede ser miembro de varios Grupos Genéticos porque puede haber heredado ADN de los padres fundadores o madres de varios Grupos Genéticos. Aunque la gran mayoría de nuestros usuarios encontrarán uno o más Grupos Genéticos en sus resultados tras esta publicación, algunos usuarios no recibirán ningún Grupo Genético en sus resultados, ya sea porque son descendientes de etnias o grupos que apenas utilizan MyHeritage, o porque sus niveles de confianza de pertenencia estaban por debajo de nuestros umbrales. Esta es nuestra primera versión de Grupos Genéticos y planeamos mejorarlos en gran medida en el futuro, añadiendo más datos y ofreciendo más resolución, para que en adelante haya más grupos de mayor calidad.

Cómo lo hicimos

El lanzamiento de Grupos Genéticos no habría sido posible sin la enorme labor de los equipos de Ciencia, I+D y Productos de MyHeritage, dirigidos por Ran Snir, junto con las increíbles contribuciones de Ronnie Harpaz, Uri Gonen, el director general de MyHeritage, Gilad Japhet, y muchas otras personas. La ciencia que subyace a esta función fue desarrollada por Regev Schweiger, Alon Diament Carmel y Tal Shor, y otros científicos guiados por Yoav Naveh y el Prof. Yaniv Erlich.

A lo largo de un proceso que duró tres años, nuestros equipos recopilaron un enorme conjunto de datos de kits de ADN en MyHeritage y los utilizaron para crear algoritmos que determinaron los Grupos Genéticos. Estos algoritmos se utilizaron en un enorme conjunto de referencia de 1,7 millones de kits de ADN para agrupar los kits de ADN en grupos basados en millones de microsegmentos heredados de las madres y padres fundadores de cada grupo.

Buscamos conexiones entre los miembros de un grupo para revelar y documentar la historia única de cada grupo. Para ello, utilizamos los metadatos ancestrales agregados de los árboles genealógicos asociados a los kits de ADN del conjunto de referencia, junto con los resultados de la etnia genética de los miembros del grupo. Como resultado final, fusionamos algunos de los grupos que eran muy similares en grupos más grandes, y dividimos otros grupos en grupos más pequeños. Este proceso incluyó numerosas iteraciones de ajuste, y al final del mismo aparecieron más de 2100 Grupos Genéticos distintos.

Luego examinamos dos millones de kits de ADN adicionales que no formaban parte del conjunto de referencia original para validar la precisión de los Grupos Genéticos y realizamos la calibración final.

Grupo Genético afroamericano de St. Louis, Missouri (Haga clic para ampliar)

De tal palo, tal astilla

A continuación, investigamos todos y cada uno de los 2114 grupos, atendiendo a la geografía, la historia y los patrones de migración a lo largo de los siglos. Seleccionamos los grupos y dimos a cada grupo un nombre y una descripción representativos, que refleja la historia de dicho grupo. Esta meticulosa tarea fue dirigida por nuestro vicepresidente senior de gestión de productos, Uri Gonen, quien ha sido uno de los primeros empleados de MyHeritage. Uri desempeñó un papel decisivo para materializar esta función, y dedicó su trabajo en este proyecto a su difunto padre, Amiram Gonen, quien era profesor de Geografía. El Prof. Gonen es autor de un libro pionero, Encyclopedia of the People of the World, publicado hace 27 años, un trabajo muy similar al que Uri ha completado ahora para identificar los Grupos Genéticos del mundo.

El fallecido profesor Amiram Gonen y la enciclopedia de la que fue autor<[/caption]

Grupos Genéticos de MyHeritage no tienen rival

  • MyHeritage cuenta con el mayor número de Grupos Genéticos ofrecidos por cualquier empresa de pruebas de ADN para consumidores, lo que proporciona la mayor profundidad y resolución en resultados sobre etnias.
  • La precisión de nuestros Grupos Genéticos es muy elevada. Mientras que las Estimaciones de Etnicidad están vinculadas a un panel de referencia mucho más pequeño, los Grupos Ggenéticos de MyHeritage se basan en un panel de referencia de 1,7 millones de kits de ADN, lo que hace que la resolución sea espectacular.
  • Como líder del mercado internacional en pruebas de ADN, MyHeritage ha vendido más kits de ADN fuera de Estados Unidos, y en especial en Europa, que cualquier otro servicio. Gracias a ello hemos podido analizar a numerosos ancianos de Europa que siguen viviendo en la misma ciudad que sus antepasados. Al analizar poblaciones que no han migrado por generaciones, pudimos identificar los segmentos de ADN únicos de las poblaciones fundadoras y definir los Grupos Genéticos con mayor precisión y exactitud.
  • MyHeritage cuenta con millones de usuarios que no solo han probado su ADN con MyHeritage, sino que también han creado árboles genealógicos en nuestra plataforma. Esta combinación de pruebas de ADN y árboles genealógicos posibilitó la investigación necesaria para identificar y etiquetar los Grupos Genéticos.
  • Los Grupos Genéticos se pueden identificar en función de la región nativa de una población concreta, por ejemplo, «Venecia, Italia», o en función de un patrón de migración como «colonos alemanes de Georgia, EE. UU.». De este modo, los usuarios pueden tener una mejor idea de sus orígenes que se remontan a generaciones anteriores, lo que les permite rastrear su historia familiar hasta las poblaciones fundadoras de hace muchos siglos, en vez de limitarse a los acontecimientos migratorios más recientes.

 
[caption id="attachment_98816" align="alignnone" width="975"] Un usuario francés de MyHeritage descubre que es miembro del Grupo Genético de las Comoras en África, donde la mayoría de los miembros son de origen keniano (haga clic para ampliar)

Grupos Genéticos únicos de MyHeritage

La excelente resolución de los Grupos Genéticos y la tecnología innovadora utilizada en esta función permite a MyHeritage identificar muchas poblaciones que hasta ahora nunca ninguna prueba de ADN de consumidores había detectado.

He aquí algunos ejemplos de Grupos Genéticos interesantes y únicos que ofrecemos ahora:

  • Noruega (Kvam y Bergen): noruegos en Noruega (Kvam y Bergen, Vestland) y algunos de sus descendientes en Estados Unidos (Minnesota)
  • Alemanes del Volga en EE. UU. (Ellis, Kansas): colonos alemanes del Volga del suroeste de Alemania en Rusia (Samara) y sus descendientes en Estados Unidos (Condado de Ellis, Kansas)
  • Colonos acadienses en EE. UU. (Aroostook, Maine) y en Canadá (Madawaska, New Brunswick y Quebec): colonos acadienses en Estados Unidos (condado de Aroostook, Maine) y en Canadá (condado de Madawaska, New Brunswick y algunos en Quebec)
  • Italia (Potenza): italianos en Italia (Potenza, Basilicata) y algunos de sus descendientes en Estados Unidos
  • Holanda (Frisia): holandeses en Holanda (Frisia)
  • Irlanda (Galway y Mayo): irlandeses en Irlanda (condado de Galway y condado de Mayo) y sus descendientes en Estados Unidos (oeste de Pensilvania)
  • Brasil (São Paulo): colonos portugueses e italianos de Portugal y el noreste de Italia en Brasil (São Paulo)
  • Filipinas (Ilocos y Luzón central): filipinos en Filipinas (Ilocos y Luzón central) y algunos de sus descendientes en Estados Unidos (Hawái y California)
  • Maoríes en Nueva Zelanda e Inglaterra: maoríes en Nueva Zelanda y algunos en Inglaterra
  • Luisiana y sureste de Texas: afroamericanos en Estados Unidos (Luisiana y algunos en el sureste de Texas)
  • Marruecos oriental y Argelia occidental: marroquíes y argelinos en Marruecos oriental y algunos en Argelia occidental
  • Sri Lanka: nativos de Sri Lanka en Sri Lanka

 

Solo en MyHeritage: el fascinante Grupo Genético de la antigua comunidad judía de Alepo, Siria. Los padres del usuario que pertenece a este grupo nacieron en Alepo, aunque él nació en Jerusalén (haga clic para ampliar)

Acceso a Grupos Genéticos en MyHeritage

Para ver sus Grupos Genéticos, vaya a la sección «Estimación de Etnicidad» en la pestaña de ADN de la barra de navegación. También enviaremos un anuncio por correo electrónico a todos los usuarios con un kit de ADN en MyHeritage, en el que les invitaremos a ver sus Grupos Genéticos.

Acceso a Grupos Genéticos en MyHeritage

Los Grupos Genéticos son parte de la Estimación de Etnicidad en los resultados de ADN, que complementan las 42 etnias de alto nivel con porcentajes. Las etnias de alto nivel no han cambiado en esta actualización, si bien se ha renovado y mejorado la interfaz de usuario de la página de Estimación de etnicidad. Si tiene Grupos Genéticos, aparecerán anidados debajo de sus etnias en el panel de la izquierda.

Un ejemplo de Grupos Genéticos de un usuario de MyHeritage de Chile, cuyos antepasados procedían de España (haga clic para ampliar).

Si un Grupo Genético parece tener una etnia predominante entre sus miembros y el usuario también tiene esa etnia predominante, el Grupo Genético aparecerá anidado debajo de esa etnia en los resultados. De lo contrario, se situará por separado en la parte inferior bajo el título «Grupo(s) genético(s) adicional(es)».

Si administra varios kits de ADN, puede pasar fácilmente de uno a otro utilizando el menú desplegable junto a su nombre en la parte superior de la página.

Los Grupos Genéticos se muestran en el mapa como polígonos rodeador por un borde fino (a diferencia de las etnias que se muestran sin bordes). En el siguiente ejemplo, el usuario obtuvo resultados de origen étnico «japonés y coreano» en un 97,7 %, pero uno de los Grupos Genéticos que lo integran proporciona una resolución mucho mayor.

Un usuario de EE. UU. descubre que sus antepasados procedían de la isla de Okinawa en Japón (haga clic para ampliar)

Usted puede pertenecer a varios Grupos Genéticos. Si pasa el cursor sobre los nombres de los Grupos Genéticos en el panel de la izquierda, o el polígono de ese grupo en el mapa, verá además una descripción y el nivel de confianza de dicho grupo.

Descripción de un Grupo Genético

Control deslizante de Confianza

La nueva interfaz incluye un práctico control deslizante de Confianza encima de la lista de etnias que le permite seleccionar el nivel de confianza de los Grupos Genéticos que se muestran en su kit de ADN.

Al elegir un nivel, mostraremos sus Grupos Genéticos que son iguales o superiores a ese nivel de confianza. Hay tres niveles de confianza: bajo, medio y alto. El nivel de confianza por defecto es el nivel de confianza más alto que muestra al menos tres Grupos Genéticos.

Uso del control deslizante de Confianza (haga clic para ampliar)

Si elige bajo, verá todos los Grupos Genéticos a los que pertenece, sin discreción. Si elige medio, verá los Grupos Genéticos a los que pertenece con una probabilidad entre media y alta. Si elige alto, solo verá los Grupos Genéticos a los que tiene una alta probabilidad de pertenecer. En el ejemplo anterior, el nivel por defecto de medio muestra 4 de los 6 Grupos Genéticos. Al mover el nivel de Confianza a bajo, se mostrarán los 6 grupos a los que pertenece este usuario, y mover el control deslizante de Confianza a alto, se mostrará solo 1 de los 6 grupos.

El nivel de Confianza depende de la calidad y cantidad de segmentos que usted comparte con los datos genéticos que representan a cada grupo. Disponemos de algoritmos para asignar a cada grupo de sus resultados el nivel de confianza que determina la probabilidad de que usted pertenezca a dicho grupo. Dado que este análisis se basa en segmentos, en el futuro, contemplamos la posibilidad de mostrar estos segmentos que le relacionan con un Grupo Genético en particular en el Navegador de Cromosomas de MyHeritage.

En ciertos casos, donde todos los Grupos Genéticos tienen el mismo nivel de confianza, no mostraremos el control deslizante de Confianza. Por ejemplo, si tiene cuatro Grupos Genéticos y todos tienen un nivel de confianza medio, no mostraremos el control deslizante de Confianza encima de los resultados de su origen étnico, ya que sería redundante.

Jerarquía de Grupos Genéticos y Etnias

Los Grupos Genéticos emplean una jerarquía personalizada. De este modo, cada Grupo Genético al que usted pertenezca estará anidado bajo la etnia que se corresponda mejor con ese Grupo Genético y sus resultados de ADN.

Por ejemplo, el Grupo Genético de Malta presenta una mezcla de herencia italiana y norteafricana. Si es miembro del grupo maltés y tiene un gran porcentaje de etnia italiana, el grupo maltés aparecerá anidado bajo su etnia italiana. Sin embargo, si usted es miembro del grupo maltés y tiene herencia del norte de África pero no tiene orígenes italianos, el mismo grupo genético aparecerá anidado bajo la etnia norteafricana.

En el siguiente ejemplo, aparecen 5 Grupos Genéticos de alta confianza anidados bajo la etnia irlandesa, escocesa y galesa, que es la etnia principal de este usuario:

Anidación de Grupos Genéticos bajo una etnia

En caso de que no comparta una etnia predominante con un Grupo Genético, este se colocará en una nueva categoría al final de sus resultados de Estimación de Etnicidad, llamada «Grupos Genéticos Adicionales» (o «Grupos Genéticos» si todos sus grupos aparecen allí).

Solo colocaremos sus Grupos Genéticos bajo una etnia específica si sabemos con seguridad que pertenece a la misma. Por ejemplo, si usted pertenece al grupo maltés y tiene porcentajes de etnicidad muy similares tanto en la etnia italiana como en la norteafricana (que son comunes a este Grupo Genético), no podremos determinar cuál es más apropiado colocar bajo el Grupo Genético, por lo que su Grupo Genético maltés aparecerá bajo «Grupos Genéticos Adicionales».

Los Grupos Genéticos están vinculados a una población más que a una etnia, y dentro de esa población, puede haber varias etnias. No obstante, el emplazamiento de un Grupo Genético no explica necesariamente por qué pertenece usted a ese grupo, y una vez que las etnias de MyHeritage se precisen (véase más adelante), el emplazamiento del Grupo Genético podría cambiar en sus resultados.

Información adicional sobre cada Grupo Genético

Además de indicar los Grupos Genéticos a los que pertenece, MyHeritage ofrece una página desplegable con información genealógica adicional sobre cada grupo, que incluye los principales lugares en los que vivió su población durante diferentes épocas a lo largo de los últimos siglos, los apellidos y nombres ancestrales comunes, las etnias comunes de los miembros del grupo y mucho más.

Haga clic en el nombre de cualquier Grupo Genético del panel de la izquierda o en el polígono del Grupo Genético en el mapa, y una página detallada mostrará más información sobre dicho grupo. El período por defecto es 1900-1950, pero puede seleccionar otros períodos.

Un usuario de MyHeritage miembro de la Iglesia mormona descubre que la identidad de sus antepasados y, por tanto, la historia de su familia está escrita en sus genes (haga clic para ampliar)
Este usuario mormón puede obtener más información sobre dónde se originaron los antepasados de este grupo en Europa y dónde se asentaron en Estados Unidos. Esta animación especial que preparamos para un Grupo Genético de mormones concreto cuenta la historia del asentamiento mormón en EE. UU. por más de 400 años, con información esclarecedora sobre la historia migratoria del grupo (haga clic para ver la animación)

Utilice las flechas sobre el nombre del grupo para pasar de un grupo a otro en sus resultados.

Examinemos más detenidamente qué información se incluye en esta página.

Acerca de este grupo

Debajo del nombre del grupo, se muestra la descripción del grupo.

También verá la cantidad de kits de ADN utilizados para formar el grupo y el número de kits de ADN que se vincularon a árboles genealógicos. La cantidad de kits de referencia utilizados para definir cada Grupo Genético puede ayudarle a comprender qué grupos son más comunes entre los usuarios de MyHeritage. Mientras que algunos grupos son grandes y se basan en miles de kits, otros son más exóticos y se basan en una pequeña cantidad de kits. Ambas tienen una historia igualmente cautivadora, y es interesante examinarlos en profundidad.

Debajo se indica el nivel de confianza para este grupo en sus resultados.

Marque la casilla «Expandir todo» para visualizar todos los datos que tenemos para cada una de las categorías.

Información completa sobre un Grupo Genético (haga clic para ampliar)

Lugares principales

Esta sección muestra países y ciudades de todo el mundo donde los miembros del Grupo Genético vivieron por un periodo concreto. Puede examinar a fondo para ver el paradero preciso del grupo en periodos diferentes, desde el siglo XVII hasta la actualidad. Esta sección se corresponde con el mapa de la derecha que muestra estos lugares.

Lugares principales del grupo genético de Irlanda del Este e Inglaterra, 1600–1650 (haga clic para ampliar).

Utilice el selector «periodo de tiempo» sobre el mapa para ver diferentes distribuciones de lugares, tanto en la lista de la izquierda como en el mapa, en diferentes periodos de tiempo.

Cambiar el periodo de tiempo para los lugares principales de un Grupo Genético (haga clic para ampliar)

Tenemos previsto mejorar la lista de Lugares principales en las próximas semanas para que tenga una jerarquía más organizada y los países reciban «votos» más precisos de las ciudades debajo de estos, de modo que esta sección de la página proporcione información más útil.

Apellidos comunes

Los miembros de los Grupos Genéticos a menudo tienen apellidos ancestrales distintivos que dicen mucho sobre la identidad del grupo. Si tiene alguno de esos apellidos ancestrales en su árbol genealógico, puede corroborar aún más su vínculo con el grupo. Las barras indican cuán comunes son estos apellidos en los árboles genealógicos utilizados para formar este grupo.

Apellidos comunes del Grupo Genético de Irlanda del Este e Inglaterra

Nombres de pila comunes

Los miembros de los Grupos Genéticos con frecuencia tienen nombres de pila distintivos. Las barras indican cuán comunes son estos nombres de pila en los árboles genealógicos utilizados para formar este grupo.

Nombres de pila comunes del Grupo Genético del sur de Suecia

Etnias comunes

Cada Grupo Genético está formado por individuos de una o más etnias. Puede ser interesante ver qué grupos contienen menos etnias y son más homogéneos y cuáles están más mezclados. Las barras indican las etnias comunes entre los kits de ADN utilizados para formar este grupo.

Etnias comunes del Grupo Genético de Portugal (Madeira). La lista es sencilla: ¡todos son ibéricos! Estos son resultados de ADN de un usuario de MyHeritage nacido en Río de Janeiro, Brasil, cuyos padres nacieron en Funchal, la capital de Madeira.

Grupos relacionados

Se trata de grupos que tienen una gran afinidad con el Grupo Genético que está viendo actualmente. Cada grupo relacionado puede tener similitudes genéticas con su grupo debido a la proximidad geográfica y el matrimonio potencial entre los miembros de los dos grupos durante generaciones.

Los grupos relacionados a los que también pertenece se muestran con un icono de color. Los grupos relacionados a los que no pertenece se muestran con un icono gris.

Grupos relacionados del Grupo Genético de Irlanda del Este e Inglaterra

Explorar todos los Grupos Genéticos

Puede explorar los 2114 Grupos Genéticos de MyHeritage, incluidos todos aquellos a los que no pertenece. Para ello, haga clic en «Mostrar todas las regiones disponibles» en la parte inferior del panel izquierdo de la página de Estimación de Etnicidad. MyHeritage hará una lista de todos los Grupos Genéticos disponibles, debajo de una jerarquía de etnias, y mostrará cuántos Grupos Genéticos se encuentran en cada etnia.

Explorar los 2114 Grupos Genéticos (haga clic para ampliar)

A continuación, haga clic en cualquiera de las etnias que aparecen en la lista. MyHeritage la muestra en una página mejorada que incluye una imagen representativa (una novedad de esta actualización). Luego, la página mostrará una lista de los Grupos Genéticos que se encuentran en dicha etnia (si corresponde) y, más adelante, se mostrarán todos los Grupos Genéticos. Haga clic en cualquiera de ellos para explorarlo. Puede pasar el mouse sobre este para obtener una descripción emergente y ver su polígono principal en el mapa.

Ver la etnia mesoamericana y andina (haga clic para ampliar)
Ver la etnia balcánica y los 53 Grupos Genéticos que la componen (haga clic para ampliar)

Puede hacer clic en el icono de sonido para tocar una dulce y breve melodía original que compusimos para cada etnia para darle una idea de su cultura.

Eligibilidad

Grupos Genéticos están disponibles de forma gratuita para cualquier persona que ya haya realizado pruebas con el ADN de MyHeritage. Se han implementado para todos nuestros usuarios en la página de Estimación de Etnicidad.

Si realizó la prueba con otro servicio y cargó los resultados de su ADN en MyHeritage antes del 16 de diciembre de 2018, tiene derechos adquiridos y dispone de acceso gratuito para siempre a las funciones avanzadas de ADN. Además, podrá ver los Grupos Genéticos de forma gratuita en su Estimación de Etnicidad.

Si cargó sus datos de ADN sin procesar en MyHeritage desde otro servicio de pruebas después de esa fecha, y actualmente no tiene acceso a la Estimación de Etnicidad, puede pagar una tarifa de desbloqueo única de 29 $ por kit para obtener acceso completo a las funciones avanzadas de ADN (AutoClusters, Theory of Family Relativity™, Explorador de Cromosomas, Lugares ancestrales compartidos y muchas más), lo que incluye los Grupos Genéticos. También puede comprar un plan completo de MyHeritage, que le otorga acceso a funciones avanzadas de ADN (incluidos los Grupos Genéticos) para todos los kits de ADN que administra, así como muchos otros beneficios, como el tamaño ilimitado del árbol genealógico, acceso a los 12,7 mil millones de archivos históricos de MyHeritage, Coincidencias de Registros y Smart Matches™ automáticas y muchos más. Obtenga más información sobre nuestros planes de suscripción aquí.

Si aún no se ha realizado una prueba de ADN de MyHeritage, solicite su kit hoy mismo. Si se ha realizado una prueba de ADN con otro servicio, pero aún no la ha subido a MyHeritage, puede subirla ahora. Luego puede desbloquear sus Grupos Genéticos, que se calcularán de un día para otro.

Aunque sus etnias están mezcladas entre influencias europeas, africanas y asiáticas, numerosos Grupos Genéticos apuntan al origen de los ancestros indígenas de este usuario en América Central (clic para ampliar)

Aunque sus etnias están mezcladas entre influencias europeas, africanas y asiáticas, numerosos Grupos Genéticos apuntan al origen de los ancestros indígenas de este usuario en América Central (clic para ampliar)

Próximos pasos

Grupos Genéticos más completos

Tenemos previsto seguir enriqueciendo los Grupos Genéticos de MyHeritage en el futuro y añadir información nueva sobre cada Grupo Genético utilizando la abundancia de información de MyHeritage. Y lo más importante, pensamos volver a calcular los Grupos Genéticos en el futuro con aún más kits de ADN de referencia, quizás todos los 4,5 millones de kits de ADN que hay actualmente en nuestra base de datos, con lo que la resolución y el número de Grupos Genéticos compatibles aumentará y mejorará.

Pero primero, nos gustaría obtener la opinión de la comunidad y realizar mejoras en la primera versión. Si desea realizar sugerencias para mejorar uno o más de sus Grupos Genéticos, por ejemplo, si cree que no tiene un nombre o una descripción precisa, estaremos encantados de escucharle. Contacte con nosotros en genericgroups@myheritage.com y envíenos sus comentarios.

Mejores Estimaciones de Etnicidad

La actualización de los Grupos Genéticos no modifica las Estimaciones de Etnicidad de nivel superior de MyHeritage (las 42 etnias con porcentajes que publicamos hace 4 años). El cálculo de la etnia se realiza por separado de los Grupos Genéticos utilizando tecnología más antigua que está desactualizada y necesita revisarse. Estamos trabajando para reemplazar las Estimaciones de Etnicidad y planeamos implementar otras mucho mejores basadas en tecnología totalmente nueva en 2021. Después, los Grupos Genéticos también mejorarán, ya que sus descripciones serán más precisas. El número de etnias cambiará y los porcentajes serán mucho más precisos. ¡Esté atento!

Conclusión

Los Grupos Genéticos son fascinantes y pueden mejorar la investigación genealógica, lo cual nos permite comprender mejor a nuestros antepasados, los caminos que recorrieron y las vidas que vivieron.

La función de Grupos Genéticos llevó tres años en desarrollarse. Con un conjunto de referencia de 1,7 millones de kits de ADN y un conjunto de validación de 2 millones de kits de ADN, junto con complejos algoritmos, hemos logrado identificar y documentar 2114 grupos distintos, así como predecir a qué grupos pertenecen todos los kits de ADN de MyHeritage. Esta función hace que los informes de etnicidad de MyHeritage sean más útiles, al ayudarle a ampliar con mayor resolución las ubicaciones geográficas y los patrones de migración de sus antepasados.

Aún nos queda mucho trabajo por delante y nuestro próximo objetivo dentro del ámbito de la etnicidad es reemplazar las estimaciones de etnicidad basadas en porcentajes de alto nivel por una mejor tecnología.

Este trabajo no hubiera sido posible sin ustedes, nuestros usuarios. Esperamos poder servirles incluso aún mejor en el futuro.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada