Nuevo: Vista de Grupos Genéticos de Tus Coincidencias de ADN

Nuevo: Vista de Grupos Genéticos de Tus Coincidencias de ADN

Estamos encantados de anunciar una incorporación a las Coincidencias de ADN en MyHeritage – ahora puede comparar sus Grupos Genéticos con los de sus Coincidencias de ADN.

A finales de diciembre de 2020, introdujimos los Grupos Genéticos, una mejora de nuestra estimación étnica que aumenta la composición étnica de MyHeritage ADN a 2.114 regiones geográficas. Desde entonces, hemos estado trabajando para mejorar la función y añadir nuevos componentes solicitados por los usuarios, y en enero de 2021 lanzamos el primer conjunto de  mejoras de la interfaz de usuario 

una mejora de nuestra estimación étnica que aumenta la composición étnica de MyHeritage ADN a 2.114 regiones geográficas. Desde entonces, hemos estado trabajando para mejorar la función y añadir nuevos componentes solicitados por los usuarios, y en enero de 2021 lanzamos el primer conjunto de mejoras de la interfaz de usuario.

La comparación de las características genéticas compartidas de tus Coincidencias de ADN es muy útil y puede ayudarte a averiguar cómo podrías estar emparentado. Anteriormente, en la página de Revisión de Coincidencias de ADN, podías ver la Estimación de Etnicidad de tus Coincidencias de ADN y ver qué etnicidades compartes. Ahora, puedes profundizar aún más y ver a qué Grupos Genéticos pertenecen, y cuáles tienen en común.

Comparación de Tus Etnias y Grupos Genéticos Compartidos

Anteriormente, en la página de Revisión de Coincidencias, había un componente de Etnicidades Compartidas que mostraba la Estimación de Etnicidad de tu Coincidencia de ADN con tus Etnicidades Compartidas resaltadas. Las etnicidades compartidas son regiones en las que tu y tu Coincidencia de ADN pueden tener orígenes ancestrales comunes, e identificarlas puede darte algunas pistas sobre los antepasados compartidos.

Con la nueva actualización, esta sección de la página permite ahora comparar los resultados de tus Grupos Genéticos además de tus Estimaciones de Etnicidad. Hemos organizado el nuevo componente de manera que debajo de la comparación entre la Estimación de Etnicidad de la Coincidencia de ADN y la tuya, encontrarás una lista de Grupos Genéticos a los que tú y tu Coincidencia de ADN pertenecen. Las etnias y los grupos genéticos que aparecen en negrita son los que tienes en común con la coincidencia que estás revisando.

Las etnicidades que están listadas primero son ordenadas de mayor a menor según el porcentaje de cada etnia en los resultados. A continuación, se enumeran los Grupos Genéticos: primero, los Grupos Genéticos que compartes, ordenados según el nivel de confianza; luego, los Grupos Genéticos que tienes y que tu coincidencia no tiene; y finalmente, los Grupos Genéticos que tu Coincidencia de ADN tiene y que tú no tienes.

A la derecha, encontrarás una sección dinámica en la que puedes aprender más sobre las etnias y los Grupos Genéticos: un mapa con un polígono que indica la región geográfica de la etnia o Grupo Genético y una descripción.

Cuando haces clic en una de las etnias o grupos de la lista, el cuadro de la derecha se actualiza para mostrarte su zona en el mapa y una descripción más detallada.

Si pasas el ratón por encima de un grupo genético de la lista, verás un tooltip con la descripción de ese grupo y una indicación de los niveles de confianza que tú y la Coincidencia de ADN tenéis para ese grupo genético.

Hay tres niveles de confianza: bajo, medio y alto, basados en la calidad y cantidad de los segmentos que se comparten con los datos genéticos que representan cada grupo.

Haz clic en la etnia o grupo para ver la descripción completa, o elige «Más información» para ver información adicional sobre esa etnia o grupo genético concreto.

Por defecto, verás los resultados completos de la estimación de etnicidad y grupos genéticos de la coincidencia de ADN junto a los tuyos, para que puedas compararlos por ti mismo. Si prefieres ver sólo las etnias y Grupos Genéticos que tenéis en común, puedes hacer clic en el botón «Sólo compartido» en la esquina superior derecha.

¿Cómo ayudan los Grupos Genéticos Compartidos a la genealogía??

La comparación de tus Grupos Genéticos con los de tus Coincidencias de ADN pueden ayudarte de varias maneras.

Como se mencionó anteriormente, ver las características genéticas que compartes con tu Coincidencia puede ayudarte a determinar cómo podrían estar relacionados contigo. Por ejemplo, si sabes que tu madre tiene herencia escandinava mientras que tu padre es mayoritariamente de Grecia y del sur de Europa, la etnia escandinava podría indicar que la coincidencia está relacionada contigo por parte de tu madre.

Los grupos genéticos te ayudan a profundizar aún más. ¿Y si tanto tu madre como tu padre fueran de Escandinavia? En ese caso, saber que su Coincidencia de ADN tiene alguna etnia escandinava no te ayudaría mucho. Pero si la familia de tu madre era de Dinamarca y la de tu padre del este de Suecia, y tú y tu Coincidencia de ADN compartís el Grupo Genético llamado Dinamarca (Región Norte) – eso podría indicar que podéis estar emparentados por parte de tu madre.

Llevando esto aún más lejos, si sabes que la madre de tu madre era de Svendborg y el padre de tu madre era del norte de Dinamarca, este Grupo Genético compartido podría indicar que tu ancestro común está en el lado de tu abuelo materno – reduciendo considerablemente las posibilidades.

¿Quién puede ver las Etnicidades y Grupos Genéticos Compartidos?

Etnicidades y Grupos Genéticos Compartidos es una característica premium que requiere un plan de pago de MyHeritage (Completo, Premium o PremiumPlus). Los usuarios sin un plan de MyHeritage no podrán ver esta sección de la página de Revisión de Coincidencias de ADN. Los usuarios que suben sus datos de ADN crudos (sin procesar) de otro servicio de pruebas a MyHeritage pueden pagar una cuota única de 29 euros/dólares por kit para desbloquear todas las características avanzadas de ADN ofrecidas por MyHeritage, incluyendo Etnicidades Compartidas y Grupos Genéticos. Aprende más acerca de nuestros planes de suscripción.

Si no desea que tus Coincidencias de ADN vean tus resultados étnicos o Grupos Genéticos, puedes desactivar esta capacidad a través de la página «Mi privacidad», en la pestaña «Mis preferencias de ADN». Desactiva la casilla «Permitir que mis Coincidencias de ADN vean mi Estimación de Etnicidad y mis Grupos Genéticos».

Conclusión

La comparación de las características genéticas compartidas por tus Coincidencias de ADN puede ayudarte a averiguar el parentesco entre vosotros. Anteriormente, en la página de Revisión de Coincidencias de ADN, podías ver la Estimación de Etnicidad de tus Coincidencias de ADN y comprobar qué etnicidades compartes. Ahora, puedes profundizar aún más y ver a qué Grupos Genéticos pertenecen, y cuáles tienen en común. Esto puede ayudarte a obtener más información sobre tus parentescos con tus coincidencias, a aprender más sobre tus raíces, e incluso a superar algunos obstáculos en tu investigación genealógica.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Edith Banda Chain

    abril 20, 2021

    Me gustaría conocer más mis antecedentes familiares

  • Digna Rosa Zúñiga Zúñiga

    abril 28, 2021

    Ya tengo con uds mi árbol genealógico, pero no puede acceder a él. Por favor, necesito ayuda.