Las Personas Más Antiguas Jamás Fotografiadas

Las Personas Más Antiguas Jamás Fotografiadas

Comentarios

¿Cuántos años tiene el antepasado más antiguo del que tienes una foto?
Muchos de nosotros tenemos la suerte de conseguir fotografías de nuestros antepasados de principios del siglo XX, y aún más suerte de encontrar fotos de finales del siglo XIX. Esto significa que las primeras fotografías a las que la mayoría de la gente tiene acceso muestran a antepasados nacidos en algún momento del siglo XIX.

La fotografía, tal y como la conocemos, se inventó a finales de la década de 1830 y se popularizó en toda Europa. Sin embargo, la tendencia tardó en adoptarse en Estados Unidos. Un hombre llamado Matthew Brady, que presenció el nuevo método de revelado de fotos del daguerrotipo cuando se inventó en Francia, llevó la técnica a Estados Unidos y comenzó a introducirla en el público americano. Abrió un estudio fotográfico en Nueva York a mediados de la década de 1840 y descubrió que la gente era reacia a hacerse fotos. Con el tiempo encontró su clientela: en su mayoría gente joven que seguía la tendencia europea. Sin embargo, algunos de sus sujetos eran personas mayores, miembros distinguidos de la sociedad que accedían a posar como modelos para preservar su presencia en el mundo y celebrar el vínculo que tenían con sus acompañantes.

La edad más avanzada de estas personas que aparecen en las fotos las convierte en las personas de mayor edad que jamás hayan sido fotografiadas. Muchos nacieron en el 1700 y algunos de ellos incluso vivieron la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.
Mira como se ven reparadas y coloreadas  con el Reparador FotosMyHeritage In Color™:

Los protagonistas de las fotos están vestidos con ropa formal, y las mujeres llevan sombreros. Los colores oscuros eran los preferidos para la ropa durante este periodo histórico porque ocultaban mejor la suciedad y las manchas y no necesitaban lavarse tan a menudo. La mayoría de los retratados miran a la cámara con cierta dureza, quizás con una expresión de sospecha o confusión, o a veces incluso con una chispa de diversión. Sonreír para las fotos no se convirtió en algo habitual hasta la década de 1920.

Las herramientas fotográficas de MyHeritage hacen que estas fotos cobren vida de forma extraordinaria. Con la coloración, podemos ver el tono de su pelo, el color de sus ojos, y el contraste entre el blanco brillante de sus bonetes y cuellos y los colores oscuros de sus chaquetas y vestidos. El realce de la foto hace que sus rasgos sean nítidos, y Corrector de Fotos elimina algunos de los arañazos y manchas que distraen la atención.

No sabemos con certeza si todas ellas fueron fotografiadas por Mathew Brady -puede que también participaran otros fotógrafos-, pero fue el fotógrafo más destacado de Nueva York durante ese periodo. Llegó a ser uno de los fotógrafos más importantes de la época, creando retratos de personajes importantes como Andrew Jackson, John Quincy Adams y Abraham Lincoln.

Créditos: Biblioteca del Congreso de E.E.U.U.

También fue un pionero del periodismo de guerra con las imágenes que captó de la Guerra Civil.

Créditos: Archivo Nacional E.E.U.U.

¿Tienes fotografías históricas valiosas de tus antepasados? ¡Dales vida con las increíbles herramientas fotográficas de MyHeritage! Coloréalas con MyHeritage In Color™, repáralas con Reparador de Fotos, y anímalas con Deep Nostalgia™.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada