Cómo Hacer El Árbol Genealógico

Cómo Hacer El Árbol Genealógico

Cómo hacer un árbol genealógico, descubrir mil historias interesantes en tu legado familiar, recopilar las fotos de la familia e incluso colorearlas o animarlas para ver a tus antepasados en movimiento… todo forma parte de un viaje inolvidable que puedes iniciar hoy mismo, de manera fácil y rápida, con los cinco sencillos pasos que te ofrecemos. 

Se trata de consejos que todos podemos poner en práctica, sin necesidad de conocimientos previos ni pasos complejos. Aprovecha todos los recursos gratuitos que están a tu alcance en nuestra web y te aseguramos que, muy pronto, ¡Tu propio árbol genealógico brillará lleno de datos, historias y familiares entrañables!

Tal vez aún no sabes cómo hacer un árbol genealógico con MyHeritage, pero te gustaría empezar a descubrir y atesorar tu historia familiar. 

Crear el Árbol con Los Datos Que Ya Tienes

No importa si son muchos o pocos, o si es tu árbol genealógico pequeño. Si cuentas con fechas exactas o aproximadas. Crear gratuitamente un árbol genealógico de MyHeritage solo te llevará un par de minutos y es muy sencillo registrar en él fechas o datos, aunque sean aproximados si no cuentas con la información exacta.
Pero es muy importante empezar y poner por escrito lo que ya sabes. Pueden ser dos, tres, cuatro generaciones o incluso solo con los datos de tus padres, hermanos y poco más. Poco o mucho, es un punto de partida y servirá como cimiento sobre el que ir construyendo. ¡Empieza ahora mismo tu prueba de 14 días y verás cómo no te arrepentirás!

BUSCA y Aprovecha La Tecnología Para Que Tu Árbol Genealógico Crezca

Grande o pequeño, tu árbol genealógico lleva consigo un potencial increíble como para crecer y convertirse en un GRAN árbol familiar. ¿Qué es lo que necesita? Las herramientas de MyHeritage para investigar. Utiliza, por ejemplo, el potente buscador SuperSearch para bucear entre sus 14 mil millones de registros: documentos históricos, censos, padrones, archivos militares, fotografías… y en los árboles familiares de miles y miles de usuarios como tú.

Es tan simple como teclear un apellido o dos, filtrar entre los resultados añadiendo lugares, fechas… el árbol genealógico de buena parte de la Humanidad está a tu disposición y en sus ramas… ¡hay miles de parientes relacionados contigo y tu familia!

SuperSearch

Buscador SuperSearch MyHeritage

REÚNE Todo lo Que Puedas

Cada papel, cada fotografía, cada recorte… cuando hablamos de recopilar y conservar nuestra historia familiar, todo es valioso. No descartes nada de ese cajón lleno de papeles, fotos viejas y anotaciones aparentemente intrascendentes. Ya será tiempo de valorar todo lo que tenemos e incluso tirar lo inservible, pero como primer paso, reúne todo lo que puedas.

Además, la tecnología actual nos permite digitalizar los papeles que no tengan valor por sí mismos sino por los datos que incluyen. Si es un documento antiguo, lo más probable es que merezca la pena conservarlo tal cual, pero si es un viejo papel con algo de información y el espacio escasea, una buena idea puede ser digitalizarlo y conservarlo en una carpeta en la nube.

MyHeritage te ofrece un servicio de copia de seguridad que no solamente guarda en un servidor seguro las imágenes y fotografías que hayas reunido sino también tu árbol genealógico, de modo que puedes mantener todo al día y totalmente seguro. En caso de cualquier pérdida, recuperar una copia de tu árbol y tus fotos será cuestión de minutos.

HABLA Con Todos Tus Familiares

No necesitamos decirte que el verdadero tesoro de una familia es… todos y cada uno de sus miembros. Hablar con cualquiera de ellos y, sobre todo, escucharlos. Al hacerlo obtendrás un montón de historias, testimonios y anécdotas que tanto tú como tus descendientes apreciarán. Hazlo sin prisas, sin horarios marcados.

Te será de gran ayuda nuestro artículo sobre Cómo Entrevistar Familiares.  Será mucho mejor si el encuentro es presencial, en un ambiente familiar y propicio, pero las distancias pueden salvarse mediante una llamada telefónica o de vídeo, en cuyo caso aprovecha estos útiles consejos para preparar tu entrevista a un pariente lejano.

Lleva contigo un pequeño guión en el que tengas a mano las preguntas que pueden conducir a una conversación más fructífera, pero al tiempo permite que fluyan los recuerdos, las historias.  Finalmente, si es posible y cuentas con el permiso del familiar, regístralo en audio o vídeo. De este modo te aseguras de que la información es transcrita con precisión y, además, la propia grabación será un inolvidable recuerdo familiar que quedará enlazado a tu árbol genealógico.

COMPARTE Lo Que Tengas Y Conseguirás Mucho Más

La historia familiar es uno de los pasatiempos más generosos que existen, ya que mucho de su éxito radica en haber compartido antes lo que tenemos. Los árboles familiares están interconectados y si nosotros creamos el nuestro y ponemos nuestra información a disposición de los demás, más pronto que tarde nos llegarán las coincidencias con los árboles genealógicos de otros usuarios.

Una vez hayas creado tu árbol genealógico, no olvides compartirlo y dejar que las distintas tecnologías de MyHeritage trabajen por ti. Descubre a otras personas con el mismo nombre y apellidos que tus familiares en los árboles familiares de otros usuarios gracias a los Smart Matches, y si se trata del mismo, añade la información a tu propio árbol.
O sorpréndete cuando te lleguen las coincidencias conocidas como Record Matches entre toda clase de registros y archivos que posean algo en común con los datos presentes en tu árbol, o incluso ramas completas de otros árboles familiares mediante los Instant Discoveries.

La tecnología es la mejor aliada a la hora de conocer, investigar y preservar la historia de tu familia. Ya sean fotografías, documentos, testimonios grabados, viejas publicaciones o los datos de millones de aficionados a la historia familiar en todo el mundo, MyHeritage te notificará cada vez que haya información relacionada con tu genealogía y la pondrá a tu alcance para que la incorpores a tu árbol genealógico de la manera más sencilla.

La historia familiar es un camino apasionante, lleno de descubrimientos y acontecimientos emocionantes que cobrarán vida a medida que te zambullas en esta fantástica afición, que además te irá proporcionando un tesoro familiar con cada uno de sus pasos. ¡Comienza ya esta increíble aventura! El primer paso, el más sencillo pero fundamental, es el de crear gratuitamente un árbol familiar en MyHeritage

Sea como sea, ¡Bienvenido! La historia familiar es una de las actividades más emocionantes, divertidas y gratificantes que puedas experimentar, y encima es realmente sencillo ponerse en marcha gracias a las herramientas que MyHeritage pone a tu alcance. ¡Comienza tu árbol genealógico hoy mismo en MyHeritage!