Una Niña separada de su Madre en Auschwitz se Reúne por Fin con sus Tías

Una Niña separada de su Madre en Auschwitz se Reúne por Fin con sus Tías
Hace un año y medio, les contamos la extraordinaria y desgarradora historia de una madre y una niña que fueron separadas en Auschwitz, para no volver a verse nunca más – y cuyas hermanas se encontraron gracias a una prueba de ADN de MyHeritage.
Estamos encantados de compartir que Clare recientemente sorprendió a las hermanas de su madre Eva, Dena y Jean, en los E.E.U.U. en su primera reunión en persona.
Mira cómo Clare sorprende a sus nuevas tías en el siguiente vídeo:

Esta historia apareció en el Washington Post, el New York Post, el Daily Mail, así como en muchos medios de comunicación en muchos idiomas de todo el mundo.
El increíble descubrimiento que hicieron en 2020 coincidió con el comienzo de la pandemia de COVID-19, lo que hizo imposible que los recién descubiertos miembros de la familia se reunieran. Hablaban por Zoom cada dos semanas después de encontrarse, pero no sabían cuándo podrían verse en persona.
Cuando las restricciones para viajar a los Estados Unidos desde el Reino Unido fueron finalmente levantadas, Clare aprovechó la primera oportunidad para volar a visitar a sus tías – pero para hacer su reunión más especial, mantuvo su viaje en secreto y se presentó en su puerta sin anunciarse.
El equipo de Investigación de MyHeritage ha estado muy involucrado desde que Clare, Dena y Jean se pusieron en contacto con nosotros para ayudarles a confirmar su descubrimiento.
El equipo de cámaras llegó y empezó a entrevistar a las hermanas sobre su madre y la búsqueda de su sobrina perdida. Mientras tanto, Clare se dirigía a su casa desde el aeropuerto.
Cuando le dieron el visto bueno, Clare llamó a la puerta y entró en la habitación diciendo: «¿Puedo participar en esta entrevista, por favor?».
Dena y Jean se quedaron boquiabiertas y se levantaron para abrazarla. No se lo podían creer.
Después de algunos abrazos, fotos de grupo y una taza de café con galletas caseras de Jean, nuestro equipo las sentó a las tres en el sofá para entrevistarlas juntas.
«Llevamos casi dos años hablando», dijo Dena, «y no estábamos seguros de cuándo iba a llegar este día».
«MyHeritage, esto ha sido lo más increíble», exclamó Jean.
«La sensación que tengo dentro ahora mismo es increíble, y todo el mundo debería llegar a experimentarla», añadió Dena.
Antes, Clare describió este encuentro como «uno de los momentos más importantes de mi vida». Jean dijo que encontrar a su familia perdida la hace sentir «más completa».
La familia pudo disfrutar de dos semanas juntos poniéndose al día y recuperando el tiempo perdido, antes de que Clare volviera a casa. Ahora están planeando su próxima visita: esta vez, las dos hermanas volarán al Reino Unido.
No podríamos sentirnos más honrados de haber hecho posible este reencuentro y deseamos a esta hermosa familia muchos años más para disfrutar los unos de los otros.

Y para aquellos de ustedes que todavía están buscando a un miembro de la familia perdido… recuerden, hay esperanza, incluso después de 75 años. Intenta investigar tu historia familiar con MyHeritage – nunca sabes lo que puedes encontrar.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • E

    Elisa

    enero 27, 2022

    Necesito contactar con el soporte técnico de Myheritage cada vez lo ponen más difícil.