Regalo San Valentín ¡Crea un Regalo Personalizado!

Regalo San Valentín ¡Crea un Regalo Personalizado!

Cada 14 de febrero, parejas y matrimonios de todo el mundo celebran el día de San Valentín, también conocido como “El día de los enamorados”. Es una fecha en la que millones de personas manifiestan su amor por su ser más querido mediante regalos de todo tipo. Entre los más habituales figuran las flores y bombones, una velada romántica o un viaje, una joya que simbolice el amor que sienten… 

Pese al bombardeo de sugerencias e ideas que el mercado publicitario nos envía semanas antes de la celebración, buscar un regalo de San Valentín tan especial como la persona a la que va dirigido no es tarea fácil. Muchas veces caemos en lo más comercial o lo más manido por falta de tiempo o de ideas. 

¿Quieres un regalo de San Valentín que sea emotivo e inolvidable para tu ser querido, además de original y adaptable a todo tipo de presupuestos? En MyHeritage sabemos que todo aquello que forma parte de la historia familiar llega profundamente al corazón de cada persona y, por eso, estamos seguros de que regalar a nuestro ser querido su árbol genealógico será todo un éxito. 

Comienza por crear tu árbol familiar en la web de MyHeritage. No te llevará más de unos minutos y es totalmente gratuito. Una vez creado, ¿Cómo podemos presentarlo de una forma más artística y apropiada para un regalo? No tienes más que recorrer las diferentes opciones que MyHeritage pone a tu disposición en la web y te sorprenderás con la cantidad de posibilidades disponibles. ¡Y todas ellas son gratuitas!
Empecemos por ver dónde se encuentra el apartado correspondiente a la impresión de nuestro árbol. No tienes más que ir a la opción Árbol en los menús superiores –segunda por la izquierda– y localizar en el menú interior Gráficos y libros.

Regalo_San_Valentin_personalizado

Creando un gráfico genealógico en MyHeritage

Una de las primeras decisiones a tomar es el tipo de gráfico (o libro) que vamos a imprimir para nuestro regalo de San Valentín. Recorre las diferentes alternativas y lee la descripción que ofrecemos a la derecha para escoger lo que más te convenga. Si se trata de representar una familia pequeña, una buena opción puede ser Todos-en-uno. Por el contrario, si son varias generaciones y muchos familiares, el gráfico Circular es capaz de contener más información. 

Hay otras dos opciones generales para nuestro gráfico: el estilo visual del mismo (¡hasta dieciocho diferentes para elegir!) y unas cuantas personalizaciones importantes, como el número de generaciones a incluir, la persona principal (con toda probabilidad, aquel que recibe el regalo) y otra elección fundamental: repartir el resultado en más de una página o compactarlo todo en una sola para imprimir en formato póster.

En todos los casos, el resultado te llegará a tu buzón de correo electrónico en formato PDF, idóneo para una impresión doméstica o para enviarlo a un servicio de impresión para formatos grandes o en un papel especial. 

Aquellos que busquen un resultado con un diseño más acorde a sus gustos o los de su destinatario, cuentan con el apartado de Opciones de personalización avanzadas, justo a la derecha de Opciones del gráfico. En esta sección modificarás los marcos, fuentes, tamaño de las fotografías y mucho más, todo hasta que el resultado sea tal y como tú deseas. Si la cantidad de opciones te abruma al principio, no te asustes y presta atención a la descripción o vista previa de cada una. Además, cuentas con un interesante webinar gratuito en vídeo en nuestra área de educación acerca de cómo generar gráficos y pósters con tu genealogía. 

Finalmente, un regalo de San Valentín espectacular es el de un libro que contenga nuestra historia familiar. Se trata de una recopilación de todos los datos que se encuentren en el árbol genealógico, por lo que es importante personalizar el resultado con todo aquello que queramos reflejar en el libro, así como la persona principal sobre la que se apoyará la genealogía presentada. 

Regalo_San_Valentin_personalizado

Personalizando un gráfico genealógico en MyHeritage

Tal vez quieras optar por centrar el libro familiar en las historias y fotografías que componen el árbol, y dejar otro tipo de información como las fuentes, índices, etc. para algo más serio o formal. Activa o desactiva las casillas y asegúrate de que el resultado es tal y como quieres o mejor aún, tal y como desearía la persona a quien va dirigido el regalo de San Valentín.

No hace falta decir que cualquier libro o póster, sea cual sea su diseño, lucirá mejor cuantas más fotografías o historias recoja. Y no solamente en el aspecto visual, sino como un valioso recuerdo que podremos compartir y atesorar con nuestra pareja, hijos, etc. De modo que anímate a repasar y enriquecer el contenido de tu árbol familiar en MyHeritage con la meta de imprimirlo o, si aún no has creado uno, empieza hoy mismo a hacerlo. ¡Es totalmente gratuito, al igual que las herramientas que permiten crear espectaculares gráficos o libros familiares!

La historia familiar siempre es capaz de tocar nuestro corazón y recordarnos los momentos y emociones más queridos. Cualquier presentación que muestre de una manera bonita la herencia de nuestros antepasados probablemente será el regalo de San Valentín más original y mejor recibido que tengan nuestros seres queridos ¡en mucho, mucho tiempo!