Presentamos Línea del Tiempo del Árbol Genealógico

Presentamos Línea del Tiempo del Árbol Genealógico

Nos complace ofrecer una Nueva Función en MyHeritage: la Línea de Tiempo del Árbol Genealógico. La línea de tiempo es una representación visual que muestra un individuo de su árbol genealógico, seleccionado por usted, y sus antepasados directos. Los periodos de vida de estas personas (desde el año de nacimiento hasta el año de fallecimiento) están mapeados en el mismo eje para permitirle verlos en relación con los demás, lo que puede proporcionarle una visión actualizada de su historia familiar.

La línea de tiempo es una presentación brillante y atractiva, en la que cada rama de la familia se muestra en un color diferente. La línea de tiempo muestra las edades de sus antepasados en distintos momentos de su vida: qué edad tenían cuando tuvieron hijos, cuánto tiempo vivieron y cómo se solaparon sus vidas con las de otros miembros de la familia o con los principales acontecimientos mundiales. La línea de tiempo puede descargarse y compartirse fácilmente con su familia y amigos.

Por ejemplo, es fácil visualizar con la Línea del Tiempo cuál de sus 4 abuelos nació primero, qué edad tenía usted cuando cada uno de ellos falleció, etc.

Línea de Tiempo del Árbol Genealógico con 4 generaciones (Haga clic para ampliar)

Línea de Tiempo del Árbol Genealógico con 4 generaciones (Haga clic para ampliar)

Veamos cómo funciona:

La barra de tiempo

El nombre, la foto de perfil y la edad de cada persona aparecen en una barra de color en la línea de tiempo. Si pasa el ratón por encima de una barra de la línea de tiempo, se mostrará la fecha de nacimiento de la persona y, en su caso, la fecha de su fallecimiento, de la siguiente manera:

Las personas fallecidas tendrán barras de forma redondeada a la derecha, con su edad de fallecimiento junto a un icono de lápida, como éste:

Los individuos vivos se mostrarán con barras en forma de cuadrado a la derecha, con su edad actual mostrada junto a un icono de persona, así:

Si se desconoce la fecha de fallecimiento, la barra aparece difuminada a la derecha, y se sitúa en una aproximación a la fecha en que probablemente murió. Si se desconoce la fecha de nacimiento de un individuo, la barra aparece difuminada a la izquierda, y se sitúa en una aproximación de la fecha en que probablemente nació.

 

Cada padre está conectado a su hijo con una flecha, que va del padre al hijo. Si se conoce la edad del progenitor cuando nació su hijo, se indicará junto a la flecha. Al pasar el ratón por encima de la edad, se abre una información sobre la herramienta con más detalles.

En el siguiente ejemplo, la madre de Tammy Barnett, Esther, tenía 18 años cuando nació Tammy, y su padre, Jonathan, 20. La información sobre la herramienta explica que Jonathan tuvo a Tammy en 1881, a la edad de 20 años.

El contexto de la Línea de Tiempo

Cada década está marcada con una línea vertical.  Los pocos rectángulos diagonales altos con sombreado en el fondo representan períodos importantes, como las guerras mundiales. Si pasa el ratón por encima de las líneas verticales, se abrirá un mensaje con más información sobre estos periodos.

Un ejemplo de Línea del Tiempo con el período de la Segunda Guerra Mundial resaltado (Haga clic para ampliar)

Un ejemplo de Línea del Tiempo con el período de la Segunda Guerra Mundial resaltado (Haga clic para ampliar)

Más opciones

Cuando pase el ratón por encima de una barra, aparecerán tres puntos a la derecha. Puede hacer clic en ellos para abrir un menú que muestra el nombre de la persona, su foto y su relación con usted junto con una serie de opciones: desde aquí, puede editar su perfil, ver su árbol genealógico, ver su página de perfil o investigarlo en la base de datos de registros históricos de MyHeritage.

Opciones en una barra de la Línea de tiempo (haga clic para ampliar)

Opciones en una barra de la Línea de tiempo (haga clic para ampliar)

Si hace clic en «Editar perfil», aparecerá una ventana superpuesta en la que podrá editar los detalles básicos del perfil directamente desde la línea de tiempo. Las demás opciones se abrirán en nuevas pestañas.

Controles de coherencia

Como mejora útil, la Línea de Tiempo puede resaltar problemas de consistencia en su árbol genealógico relacionados con la cronología.

El círculo que une a un padre y a un hijo tendrá un punto rojo si se detecta uno de los siguientes problemas de coherencia: el padre murió antes de que naciera el hijo, el padre nació después de que naciera el hijo, o el padre era aparentemente demasiado joven cuando nació el hijo. En estos casos, al pasar el ratón por encima del círculo se explicará mejor el problema de consistencia.

Este ejemplo muestra que Tammy figura como madre que dio a luz a Beppie a los 9 años. El punto rojo llama la atención sobre este problema y le indica que probablemente deba corregir las fechas en el árbol genealógico.

Problema de coherencia resaltado en la Línea de tiempo (haga clic para ampliar)

Problema de coherencia resaltado en la Línea de tiempo (haga clic para ampliar)

Acceso a la Línea de Tiempo

La Línea de Tiempo es gratuita y está disponible para todos los sitios familiares en MyHeritage. Para acceder a ella, pase el ratón por encima de la pestaña Árbol genealógico en la barra de navegación y seleccione «Línea de tiempo» en el menú.

Si su sitio tiene varios árboles, la línea de tiempo se ajustará por defecto al árbol familiar al que está asociado, pero aparecerá un menú desplegable en la parte superior izquierda de la línea de tiempo, que le permitirá seleccionar uno de sus otros árboles familiares.

Para seleccionar un individuo principal diferente para la línea de tiempo, simplemente introduzca un nuevo nombre en el cuadro de selección de la parte superior izquierda.

Selección de un individuo principal diferente para la línea de tiempo (haga clic para ampliar)

Selección de un individuo principal diferente para la línea de tiempo (haga clic para ampliar)

La Línea de Tiempo también está disponible cuando se ve el sitio familiar a través de un navegador en su dispositivo móvil, con algunas ligeras modificaciones. Por defecto, sólo se mostrarán 3 generaciones, ya que la pantalla es mucho más pequeña. Los periodos de tiempo históricos no se muestran, ni los elementos informativos que los describen.

Más opciones y ajustes

La esquina superior derecha de la línea de tiempo ofrece un menú para cambiar el número de generaciones mostradas, y botones para descargar, compartir y opciones.

Número de generaciones

Por defecto, la línea de tiempo muestra 4 generaciones (el individuo principal, los padres, los abuelos y los bisabuelos). Utilice el selector de generaciones situado en la parte superior derecha de la pantalla para cambiar el número de generaciones que se muestran.

Descargar la Línea de Tiempo

Haga clic en el botón de descarga de la parte superior derecha para descargar un hermoso archivo PDF de la línea de tiempo que está viendo. Es perfecto para compartirlo con sus familiares.

Compartir

Haga clic en el botón Compartir, en la parte superior derecha, para abrir una ventana que le permita compartir la línea de tiempo en Facebook, Twitter o WhatsApp, o copiar un enlace compartible a la línea de tiempo.

Ajustes

Haga clic en el botón de configuración en la parte superior derecha para abrir el panel de configuración de la Línea de Tiempo.

«Mostrar grandes barras de vida» ampliará el tamaño de las barras, y el año de nacimiento y muerte de los individuos se mostrará dentro de las barras.

Barras grandes con recorrido de vida (haga clic para ampliar)

Barras grandes con recorrido de vida (haga clic para ampliar)

Las opciones «Mostrar la edad en el momento de la muerte» y «Mostrar la edad en el momento del nacimiento del niño» están activadas por defecto. Si se desmarca, las edades en estos eventos no se mostrarán en la línea de tiempo.

La opción «Mostrar periodos históricos» está activada por defecto. Si se desmarca, se eliminarán del fondo de la línea de tiempo las líneas sombreadas que indican los acontecimientos históricos.

Conclusión

La nueva Línea de Tiempo del Árbol Genealógico es una excelente manera de ver los antepasados de cualquier individuo de su árbol genealógico, junto con sus fechas ya conocidas de nacimiento y muerte, en orden cronológico y en el mismo contexto. Mirar la Línea de Tiempo puede ayudarle a obtener una nueva perspectiva de su historia familiar. Lo mejor de todo es que la Línea del Tiempo es muy atractiva y es totalmente gratuita. Si tiene un pariente en su árbol genealógico que es nuevo en la genealogía, puede entusiasmarlo elaborando una Línea de Tiempo para él, guardándola como archivo PDF y compartiéndola con él.

Debemos dar las gracias al talentoso Uri Gonen de nuestro equipo, que ha desarrollado esta función casi en solitario.

Esperamos que disfrute de esta Nueva Función.