Nueva actualización de la Teoría de la Relatividad Familiar™

Nueva actualización de la Teoría de la Relatividad Familiar™

Nos complace compartir que acabamos de completar una actualización adicional de los datos de nuestra herramienta por excelencia de genealogía genética, Teoría de la Relatividad Familiar™.

La Teoría de la Relatividad Familiar™ puede ahorrarte innumerables horas de trabajo averiguando cómo podrías estar relacionado con tus coincidencias de ADN. Reúne miles de millones de puntos de datos de los 86 millones de árboles genealógicos y 18.200 millones de registros históricos de MyHeritage para ofrecerte teorías plausibles sobre tus relaciones con tus Coincidencias de ADN.

Estos cálculos se realizan periódicamente. Desde nuestra última actualización, muchos nuevos kits de ADN, perfiles de árboles familiares y registros históricos se han añadido a MyHeritage. Esto significa que el número de teorías, el número de Coincidencias de ADN que incluyen una teoría, y el número de kits que tienen una teoría han aumentado significativamente.

Si tus resultados de ADN llegaron hace relativamente poco tiempo, o si has estado a la espera de recibir una teoría, hay una buena posibilidad de que recibas una como consecuencia de esta actualización.

La nueva actualización en cifras

Como resultado de esta nueva actualización:

  • Se han añadido 25.636.711 Teorías de la Relatividad Familiar™.
  • 328.439 lotes de ADN que no tenían ninguna teoría anteriormente ahora tienen al menos una
  • 233.297 usuarios más tendrán al menos una teoría tras esta actualización

Ten en cuenta que en esta actualización sólo hemos añadido nuevas teorías y no hemos actualizado las que ya existían.

Visualización y análisis de las Teorías de la Relatividad Familiar™

Observa este vídeo para aprender a utilizar la Teoría de la Relatividad Familiar™:

Para ver tus Teorías de Relatividad Familiar™, visita tu página de Coincidencias de ADN. La relación calculada por la teoría aparecerá directamente en la tarjeta de coincidencia de una Coincidencia de ADN que tenga una teoría. Las nuevas teorías serán etiquetadas con un rótulo «NUEVO» durante 30 días después de esta actualización.

Puedes filtrar tu lista de Coincidencias de ADN para ver sólo las coincidencias con Teorías de Relatividad Familiar™. Para ello, ve a tu página de Coincidencias de ADN y haz clic en el botón «Filtros» en la esquina superior derecha. Bajo «Todos los detalles del árbol» en el extremo izquierdo, selecciona «Tiene Teoría de la Relatividad Familiar™». Ahora verás una lista de todas tus Coincidencias de ADN que tienen una teoría.

Para ver la teoría completa, haz clic en «Ver teoría». Esto le llevará a una página que muestra en detalle cómo el algoritmo llegó a esta teoría.

A veces, MyHeritage llegará a una teoría de más de una manera. En estos casos, podrás alternar entre las múltiples vías de relación.

Confirmar o rechazar una teoría

Aunque las teorías suelen ser precisas, se basan en Smart Matches™ y Record Matches, que no siempre son correctos. Por eso es importante revisar la ruta de relación de la teoría y confirmar su exactitud.

Si la teoría parece ser correcta, puedes hacer clic en el botón púrpura «Confirmar» sobre el gráfico de la ruta de relación. Si parece ser incorrecta, puedes hacer clic en «Rechazar». La confirmación o el rechazo de la teoría aparecerá entonces en la tarjeta de la Coincidencia de ADN en tu lista. (Siempre puedes deshacer esta acción si te equivocas).

Confirmar o rechazar una teoría desde la vista completa de la teoría ( Clic para ampliar)

Confirmar o rechazar una teoría desde la vista completa de la teoría ( Clic para ampliar)

¿Qué puedo hacer para aumentar mis posibilidades de conseguir teorías?

Para recibir Teorías de la Relatividad Familiar™, debes:

  • Haber realizado una prueba de ADN de MyHeritage, O haber subido tus datos de ADN a MyHeritage desde otro servicio de pruebas
    Tener un plan Premium, PremiumPlus, o Completo en MyHeritage, O haber pagado la cuota única de desbloqueo para las características avanzadas de ADN (sólo para los datos de ADN cargados)
    Tener un árbol genealógico en MyHeritage que te incluya al menos a ti, a tus padres y a tus abuelos

    Cuanto más detallado sea su árbol genealógico, más probabilidades tendrás de recibir teorías. Específicamente, ayudará tener información sobre tus bisabuelos y tatarabuelos tanto como sea posible.

    Así que si no has recibido ninguna teoría esta vez, prepárate para la próxima actualización trabajando en tu árbol. También puede ser útil animar a tus familiares lejanos con los que estás en contacto a que amplíen sus árboles y se hagan también pruebas de ADN.

    ¿Aún no te has hecho una prueba de ADN de MyHeritage y te gustaría hacerlo? Pide tu prueba de ADN hoy mismo.