Encuesta: ¿De qué año es su foto familiar más antigua?

Encuesta: ¿De qué año es su foto familiar más antigua?

En muchas familias existe un cajón, maleta o armario en donde se guardan recuerdos de muchas generaciones. En mi familia, el que tiene estas memorias es mi padre, quien se ha dedicado a guardar recuerdos como: la primera libreta del colegio, el primer diente que perdimos (o yo o mis hermanos) e incluso trozos de pelo de cuando éramos pequeños.

Entre todos los recuerdos que se pueden encontrar en la maleta “blanca” de mi padre, (lo pongo entre comillas ya que no le queda mucho de ese color), las fotografías son algo muy importante, consiguiendo una vez alguna de mi tatarabuela.

Y ustedes, ¿tienen fotos antiguas entre sus recuerdos? ¿De qué año es la fotografía más antigua que tienen?


Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • ALEJANDRO CORREA

    marzo 19, 2012

    HOLA TENGO, VARIAS FOTOS ANTIGUAS ENCONTRADAS EN LAS PERTENENCIAS DE UNA TIA Y SU ESPOSO, MURIERON HACE UNOS 10 AÑOS, Y NO TENGO INFORMACION DESAFORTUNADAMENTE DE QUIENES SON, DEBEN SER DE LA FAMILIA.

  • Blanca Izaguirre

    marzo 20, 2012

    A Uruguay la fotografía llegó en 1835, hay datos de que la exposición (pose) debía mantenerse durante quince minutos para obtener la foto de buena calidad y se hacían al aire libre.
    Se preparaba el escenario , se colocaban las personas a retratar y debían mantenerse ese tiempo sin gesticular, hablar etc,
    La máquina fotográfica había sido traida de Francia por Florencio Varela.