Encontrar antepasados a base de constancia

Comentarios14

Las investigaciones genealógicas nunca tienen un fin. Ud. lo habrá comprobado en numerosas ocasiones cuando se sienta frente al ordenador con el objetivo de “buscar una horita” y descubre cuatro horas más tarde que el tiempo se le ha pasado volando. Un dato lleva a otro, nos encontramos con una fecha que desconocíamos hasta la semana pasada, hay Smart Matches esperando ser confirmados y así, con un poco de suerte, añadir nuevos nombres a nuestro árbol…

Una de las características que convierten a la Historia Familiar en una actividad apasionante es su capacidad de renovarse constantemente. Pese a tratarse del pasado, las fuentes de éste en Internet crecen y se actualizan casi a diario, por lo que nuestras búsquedas pueden arrojar diferentes resultados si tienen lugar con unas semanas de diferencia.

Crédito imagen: pixabay

¿No lo ha experimentado?

Pruebe a volver sobre sus pasos y mire qué ocurre. Seleccione unos cuantos nombres en su árbol genealógico e introdúzcalos en el buscador de Google. Muy probablemente se lleve la agradable sorpresa de encontrar en los resultados el nombre de su antepasado asociado a un documento oficial, un artículo de periódico, una esquela…

Si ya ha “googleado” todos los nombres de sus antepasados hace tiempo, es hora de volver a hacerlo. Es más, nuestro consejo es que lo haga cada pocos meses para encontrar cualquier novedad. Nuevos registros son digitalizados, periódicos antiguos y hemerotecas son subidos a Internet, documentos y boletines oficiales…

Son muchos los motivos por los que el nombre de su antepasado puede aparecer en la Red. Puede ser el registro de una propiedad, un litigio, un documento notarial, una mención en el periódico local… y además del nombre, será fácil que el hallazgo aporte otros datos que enriquezcan el perfil de su pariente y tal vez le conduzcan a nuevos antepasados.

Volver sobre sus pasos no significa un retroceso en su investigación, sino un pequeño paso atrás para tomar un nuevo impulso. Para que este impulso sea lo más fructífero posible, conviértalo en un hábito. Imprima una lista de parientes y asegúrese de consultar sus nombres en Google, por ejemplo, cada seis meses. O bien divida la lista en grupos de diez nombres y realice la búsqueda semanal o quincenalmente, cerciorándose de que roten los grupos.

Los resultados llegará más pronto o más tarde y estamos seguros de que obtendrá nuevos datos, pistas o fotografías para añadir a su árbol familiar en MyHeritage.

¡Suerte con sus búsquedas!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Marta Aguirre Bengoa


    marzo 30, 2016

    Gracias por los consejos. Yo he buscado y es cierto, como no he obtenido resultados, no lo he vuelto a hacer. A partir de mañana cargaré de nuevo mis pilas y “googlearé” nuevamente.

  • Concha Martinez de Tejada


    abril 15, 2016

    Me parece una idea estupenda ahora mismo empiezo
    Gracias

  • Enrique Field


    abril 19, 2016

    Esto es muy interesante; hice la prueba con solo dos nombres y aún no tuve resultados, sin embargo debo hacerlo con mas frecuencia. Gracias.

  • lagustin pussetto


    abril 19, 2016

    Ojala tenga suerte

  • CARLOS CLAVERIA GONZALEZ


    abril 20, 2016

    busco a una persona mari miguele vive en MONTBAU (BARCELONA)

  • Francisco de la Vega


    abril 21, 2016

    Debo dedicarme a buscar donde nació mi abuelo paterno!! Su nombre Francisco de la Vega o, Francisco Dolores de la Vega, era español , lo único seguro!!

  • adol812


    abril 21, 2016

    Muchos no tenemos en cuenta lo importante que es el antepasado si logramos obtener alguna pista nos cambia la vida. Gracias por el blog.

  • MANUEL MARÍA TAMAYO VELARDE


    abril 21, 2016

    Excelente, cuántas cosas podrán ser conocidas de nuestros antepasado que puedan darnos argumentos, bases, datos, bases etc. útiles para el presente.

  • maria mercedes


    abril 23, 2016

    felicidades, me encanta hyeritage, es un excelente servicio además de super importante para todo los humanos civilizados, es saber con urgencia el origen de nuestra procedencia. Mi familia proviene de los apellidos:paterno NAVA MORALES USIN y materno VELARDE FORTUN

  • adol812


    abril 27, 2016

    EXCELENTE PAGINA PARA OBTENER PISTAS DE LOS ANTEPASADOS,COMO EL DE ABUELA ROSA DAVILA .

  • SALVADORA TRANQUE PEREZ


    mayo 1, 2016

    ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA EL PODER OBTENER PISTAS DE ESTA FORMA

  • Gilberto Tejera


    mayo 6, 2016

    No se puede acceder con facilidad,no da opciones para resolver situacion y poder acceder

  • Celestino Acosta Yepez


    agosto 16, 2016

    Deseó conocer los antepasados de mi padre Celestino Acosta Yepez

    • Sonia Meza


      agosto 26, 2016

      Celestino, puede buscar a sus antepasados en MyHeritage. El primer paso es conformar su propio árbol familiar en https://www.myheritage.es