Conociendo a nuestro equipo: Maor y Maayan Cohen

Comentarios

Algunos visitantes de nuestra ofician a veces tienen que mirar dos veces para asegurarse de que no están viendo doble cuando pasan a través de las salas del equipo de desarrolladores. A solo unas pocas puertas de distancia se encuentran dos los hermanos Maor y Maayan. Ellos juran que no son gemelos idénticos, pero esta no es la impresión que tenemos cuando miramos a estos dos hermanos.

Maor fue el primero en pasar por una entrevista de selección en MyHeritage en diciembre de 2011. Sin embargo, quien se unió a la compañía primero fue su hermano Maayan. Lo que sucedió es que Maor aún trabajaba en otra empresa y recomendó a su hermano para realizar el trabajo, en la entrevista dijo: “Yo tengo un hermano bastante parecido a mí y muy talentoso que seguramente estará muy interesado en el puesto”.

Así fue que Maayan terminó haciendo una entrevista para MyHeritage en nuestra antigua oficina de Bnei Atarot. “Desde el momento en que hice la primera entrevista me sentí como en casa y comencé a trabajar para MyHeritage, pronto me dí cuenta que sería solo cuestión de tiempo convencer a Maor para que se uniera al equipo también”.

Maor confirma: “Cuando oí a mi hermano hablando acerca de lo maravilloso que era trabajar para MyHeritage,  a los tres meses ya estaba convencido de trabajar aquí también”.

Esta no es la primera vez que los gemelos trabajan juntos. De hecho es ya la tercera vez. Poco después de terminar la universidad, los dos hermanos comenzaron su propio negocio. Un poco más tarde ellos se sorprendían al seguirse uno al otro en empleo, tras empleo.

Hay días en que salgo de la oficina y ni siquiera he visto a mi hermano, dice Maor. Pero es bueno saber que mi hermano está cerca y tengo a alguien de mi familia que trabaja allí, al lado, si necesito hablar con alguien. Y lo mejor de todo es saber que aquí en MyHeritage todo el mundo parece ser una familia.

Maayan trabaja como jefe de equipo web. Él tiene una formación académica tanto en el área de diseño y experiencia del usuario, como una orientación adicional al desarrollo. Está involucrado en el area front-end, funciones muy valoradas por nuestros usuarios como  SuperSearch, Record Matches, y Extracción de Información. Desde hace dos años Maayan lidera el equipo de desarrollo de la web y su equipo es responsable de Instant Discoveries, la nueva página web de MyHeritage, Discovery Hub y otras importantes funciones.

Maor es un miembro de alto rango del equipo de back-end. Es parte muy importante de la ejecución de proyectos especiales para nuestros usuarios como agregar registros de coincidencias para árboles familiares en Geni, mostrar que nueva información puede ser añadida a su árbol familiar respecto a registros de MyHeritage y FamilyGraph API, lo que permite a nuestros partners de MyHeritage compartir información genealógica. La infraestructura construida por Maor, permite actualizar la información a través de la API (agregar perfiles, fotos, eventos, etc.), ha sido un paso muy importante para que pudiéramos añadir herramientas de edición para la app móbil de MyHeritage.

“Nosotros realmente nos complementamos” dice Maor. “Nuestras destrezas individuales son complementarias. Mi lugar está  más del lado del servidor y particularmente no tengo una tendencia creativa. Para ello siempre voy a consultar a Maayan.”

Los gemelos siempre ha estado atraídos por los ordenadores. Ganaron su primer ordenador a los 6 años y nunca dejaron de tener uno. Mas tarde cuando aprendieron programación, hicieron todo lo posible por seguir aprendiendo y mejorar todas sus habilidades.

“Es una pena que nuestra pasión por las computadoras no esté en la sangre de toda la familia” bromea Maayan. “¡Si así fuera, seguramente traeríamos más familiares a trabajar a MyHeritage!”

Los gemelos son frecuentes en la familia Cohen. Además de Maor y Maayan, todavía hay cuatro pares de gemelos en la familia. Maor tiene dos hijas gemelas. “Para nosotros, ser gemelos significa ser hermanos especialmente cercanos” dice Maor. “Siempre somos los mejores amigos, casi no disentimos y aunque estamos cerca, cada uno sabe que el otro tiene su lugar, incluso con amigos diferentes”.

Maayan está de acuerdo, “Es muy natural para nosotros el hecho de trabajar juntos. Cuando éramos niños, aún teniendo la opción de tener nuestras propias habitaciones, decidimos seguir en la misma, juntos”.

En cuanto a la genealogía, Maayan creó su árbol familiar bastante antes de trabajar en MyHeritage. Para cuando comenzó a trabajar aquí su árbol era pequeño. Después de dos años de trabajar en MyHeritage, su sobrina le pidió ayuda para un trabajo de la escuela. Maayan decidió echar un vistazo a lo que conocía de su historia familiar. “Comenzamos a agregar detalles conocidos a las personas en nuestro árbol. Fue increíble. Casi inmediatamente Smart Matches y Record Matches comenzaron a aparecer por aquí y por allí,” dice Maayan.

El árbol ha crecido y ahora tiene casi 2.400 personas. Descubrieron cosas sorprendentes acerca de su familia.

Por ejemplo, la familia de la esposa de Maor es de Uzbekistán. Ellos estaban seguros de que no iban a poder encontrar información al respecto en el sitio. Cuando Maor encontró coincidencias con otro árbol genealógico, su padre quedó sorprendido. Encontraron coincidencias automáticas con otro árbol completísimo, documentado y con imágenes que abarcaban varias décadas.

Otra sorpresa interesante está relacionada con la familia de la esposa de Maayan. La familia encontró vínculos directos con Shlomo Ganzfried, un rabino y autor muy famoso del siglo XIX. Estaban muy orgullosos de sus raíces pero no sabían como ir más atrás de esto.

“Yo sabía que encontrar una celebridad en la familia nos daría la posibilidad de establecer más conexiones” recuerda Maayan. “Agregamos toda la información proporcionada por la familia y acabamos encontrando la conexión con Rashi. No soy un genealogista, pero MyHeritage lo hizo sencillo.” Toda la familia estaba feliz. No podían creer que MyHeritage lograra remontar su herencia familiar hasta estos ilustres antepasados.

Los gemelos aprecian la enorme contribución que MyHeritage brinda a las personas alrededor del mundo. “MyHeritage es muy diferente a otras compañías en las que he trabajado “, dice Maor. “Sinceramente creo que estamos brindando algo especial a nuestros usuarios. Cada cambio hecho en el código (software), provoca realmente un impacto en la vida de muchas personas. Nunca olvidaré a un usuario que ama tanto a Family Tree Builder que nos trajo un ramo de flores para agradecer a todos los que lo desarrollamos.”

La familia Cohen, Marzo de 2016.

Toda la familia está orgullosa del trabajo de Maor y Maayan en MyHeritage. Algunos trabajan asiduamente en el árbol familiar contribuyendo con fotos y documentos siempre que pueden. Los hermanos comparten las novedades de MyHeritage y las noticias de nuestro blog para toda la familia, para mostrar el orgullo que sienten cuando MyHeritage aparece en los medios de comunicación.

“Toda nuestra familia es parte de la gran familia de MyHeritage.” concluye Maor.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada