¡Coincidencias de ADN ha superado la fase Beta!

Comentarios0

En septiembre liberamos las Coincidencias de ADN en modo Beta. Estamos encantados de anunciar que hemos superado esta fase.

coincidencias adn

A modo de recordatorio, MyHeritage permite a las personas que se han hecho un test de ADN con otras compañías cargar los datos de ADN a MyHeritage de forma gratuita y recibir Coincidencias de ADN. Las Coincidencias de ADN tienen un gran poderío para encontrar y conectar con familiares desconocidos, localizando personas que comparten los mismos segmentos de ADN, heredados de un antepasado común con Ud. Mientras más comparta su ADN, mayor será la conexión. Realizarlo en MyHeritage es beneficioso porque hemos implementado las coincidencias “no propietario”; por ejemplo las personas pueden recibir los resultados de tests efectuados con 23andMe y AncestryDNA, algo imposible de hacer en uno de estos servicios. Los datos de FamilyTreeDNA también pueden cargarse para recibir coincidencias. MyHeritage es compatible con las últimas versiones de chips de ADN utilizadas por todas estas compañías y la mayoría de Coincidencias de ADN muestran los árboles genealógicos de esos usuarios, obteniendo información adicional sobre su posible conexión, que a menudo no es posible con otros servicios que no tienen tantos árboles genealógicos como MyHeritage. La enorme base internacional de usuarios de MyHeritage ofrece oportunidades para encontrar múltiples coincidencias, encontrando desde ya historias de éxito con el ADN que demuestran cuán elevado es el potencial para que más y más familias sean reunidas gracias a esta tecnología.

Coincidencias de ADN en modo Beta fue un buen comienzo, pero desde luego que no llegó a ser perfecto. Hubo muchos falsos positivos en esta versión y la precisión que buscábamos no había llegado a un nivel que nos hiciera estar satisfechos. Recibimos comentarios de la comunidad sobre características y funcionalidades que se echaban en falta.

Después del lanzamiento inicial, hemos estado trabajando las 24 horas del día para mejorar Coincidencias de ADN, optimizando la precisión de los algoritmos de coincidencia, reduciendo los falsos positivos y agregando características que ayudarán a los usuarios a sacar el máximo provecho de sus coincidencias. Como las Coincidencias de ADN dejan la fase Beta, todos los resultados han sido calculados nuevamente. Esto significa que se han eliminado las coincidencias anteriores que se consideran ahora como falsos positivos y los cambios que se han producido en cuanto a parámetros o relaciones se muestran como “actualizadas”. Si hubo una comunicación entre los usuarios que recibieron coincidencias en cuanto a su propio ADN, entonces estas comunicaciones no fueron eliminadas sino que al contrario, ahora puede ver la información enriquecida y con mucha mayor precisión.

Además hemos aumentado la velocidad del procesamiento de coincidencias. La primera ronda nos llevó unos tres meses mientras construíamos la infraestructura. Actualmente estamos calculando las coincidencias cada semana y el proceso llegará a hacerse diario a partir de la próxima semana, y posiblemente en tiempo real en el futuro cercano.

Hemos añadido una nueva característica a Coincidencias de ADN como son la búsqueda por nombre o país, gracias a las solicitudes de los usuarios.

Búsqueda por coincidencias de nombre o país (clic para aumentar)

También hemos añadido la paginación para que pueda hacer clic en páginas de coincidencias en lugar de un desplazamiento interminable.

Paginación (Clic para aumentar)

Estamos a punto de estrenar la opción de agregar notas a sus coincidencias, solicitadas también por la comunidad y la visualización de apellidos ancestrales por cada Coincidencia de ADN, resaltando en color los apellidos en común entre los árboles genealógicos coincidentes.

Nuestro trabajo sobre Coincidencias de ADN no ha hecho más que comenzar. La precisión se puede mejorar aún más y por ello seguiremos ajustándolo y refinándolo con regularidad. Estamos trabajando para implementar una hoja de ruta de funciones muy interesante con la que puede esperar progresos cada semana. Coincidencias de ADN mejorará más y más cada semana y más coincidencias serán encontradas a medida que más personas carguen sus datos de ADN cada día.

Esperamos que disfrute utilizando Coincidencias de ADN y esperamos seguir recibiendo sus comentarios, lo cual es muy útil para nosotros a medida que mejoramos el producto final.

¡Manténgase atento a nuestro blog para conocer emocionantes anuncios en el futuro cercano!

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada