Coincidencias de ADN ¡Disponibles desde ahora!

Comentarios26

A mediados de mayo dimos a los usuarios de MyHeritage que han realizado una prueba de ADN la oportunidad de cargar sus datos en Coincidencias de ADN mientras se desarrollaba el nuevo servicio. ¡Estamos encantados de anunciar que nuestra tecnología Coincidencias de ADN está ahora lista y preparada para usar!

Coincidencias de ADN puede abrir interesantes nuevas líneas de investigación y le permitirá encontrar y conectarse con los familiares que puede no haber conocido aún.

Según lo prometido, nuestra Coincidencias de ADN es totalmente gratuita y lo seguirá siendo para aquellos que ya tienen subidos sus resultados de sus pruebas de ADN. Si tiene resultados de un test de ADN (con proveedores como Family Tree DNA, 23andMe o Ancestry) o dispone de los resultados de Test de ADN realizados por otros miembros de la familia, y no han sido subidos a MyHeritage aún le recomendamos darse prisa y cargar los datos sin demora. Si lo hace podrá disfrutar de Coincidencias de ADN gratis en MyHeritage para siempre. Siga estas sencillas instrucciones para exportar su datos de ADN sin procesar como servicio de prueba e importe estos datos.

Nuevas Coincidencias de ADN en MyHeritage

Presentamos una visión general de la nueva característica Coincidencias de ADN en MyHeritage y algo de información sobre cómo funciona. En este resumen se utiliza cierta terminología de ADN, que puede sonar un poco técnico pero lo simplificaremos tanto como nos sea posible.

Todas las personas comparten aproximadamente el 99,5% de su secuencia genética y sólo el 0,5% restante forman las diferencias de ADN que hacen a las personas diferentes unas de otras. Estas diferencias son expresadas en forma de información genética, llamadas pares de bases a lo largo de una cadena de ADN. Las tecnologías actuales de ADN, usadas para la genealogía no constituyen una secuencia completa del genoma interno que contiene más de 3 mil millones de pares de base, pero son una pequeña muestra de la lectura de 700 mil localizaciones específicas (en lenguaje técnico es el Polimorfismo de nucleótido simple o SNP) del genoma, es conocido por ser muy variables y formar parte de esa diferenciación del 0,5%.

Esto es válido para las pruebas de ADN autosómico que son las principales pruebas disponibles en el mercado hoy en día. Está claro que cada proveedor de tests de ADN autosómicos ha desarrollado chips que interpretan ligeramente diferentes partes de los aproximadamente 700.000 SNP. Con esto en mente, MyHeritage ha creado y perfeccionado la capacidad de lectura de los archivos de datos de ADN que pueden exportarse desde la totalidad de los principales proveedores de Tests y llevarlos a un lugar común, un proceso denominado imputación. Gracias a esta habilidad que se lleva a cabo con una precisión extrema- MyHeritage puede, por ejemplo, sucesivamente hacer coincidir un ADN de un cliente de Ancestry (utilizando la reciente versión 2 chips) con el ADN de un cliente de 23andMe utilizando el actual chip que es la versión 4. También podemos buscar las coincidencias con cualquier resultado de un cliente de Family Tree DNA o clientes que han utilizado antiguas de esos chips. Esto le da a Coincidencias de ADN de MyHeritage una característica única, cualquier persona que tenga resultados de haber hecho estas pruebas puede subir sus datos de ADN a MyHeritage gratuitamente y recibir las coincidencias que no recibió incluidas con el test que compró o incluso en otro lugar. Esto no significa que MyHeritage tendrá más coincidencias o mejores coincidencias que los test originales -pero los usuarios recibirán algo extra gratis al subir las pruebas a MyHeritage, las coincidencias que no verían en otro lugar, sin costo alguno. Cerca del 60% de los 190 millones de coincidencias de ADN están disponibles actualmente en MyHeritage, de diferentes empresas lo que nos da coincidencias únicas e interesantes -y esto solo mejorará a medida que nuestra nueva herramienta gane popularidad-.

Coincidencias de ADN compara los datos de ADN de todos los individuos cargados a MyHeritage entre sí. El objetivo es encontrar coincidencias basadas en el ADN. Sus Coincidencias de ADN son personas que muy probablemente son parientes suyos (lejanos o cercanos) pero existen similitudes significativas entre su ADN y el de ellos. Si dos personas tienen el mismo antepasado en común, pueden tener un ADN idéntico, heredado de este antepasado y ese ADN es compartido por ambos y puede revelar la relación que existe entre ellos. Por ejemplo, si Ud. y la persona con la que tiene una coincidencia compartieran el 50% de su ADN seguramente serían padre e hijo o hermanos. Esto no sería una sorpresa entre Ud. y este pariente, pero podría ser una experiencia que cambiara su vida si ha sido adoptado y está en busca de sus padres biológicos y de repente hay una coincidencia del 50%. De la misma forma, con el ADN puede encontrar primos, primos segundos, cuartos o incluso más y las características del ADN que comparten puede arrojar luz sobre el tipo de relación familiar que los une.

Visualizando las Coincidencias de ADN

MyHeritage mostrará las coincidencias en una nueva página llamada Coincidencias de ADN, en el menú de Descubrimientos. En esta página se muestran todas las coincidencias de ADN organizados por cantidad de ADN compartido, de forma que los parientes más cercanos aparecerán primero. La página podrá listar unas 500 coincidencias. Tenga en cuenta que la lista de coincidencias de ADN del final, comparten muy poco o casi ninguna coincidencia con su propio ADN, siendo el resultado de identidad por estado o identidad por descendencia. Esta es una manera técnica de decir que son falsos positivos y que el ADN que comparten con Ud. es resultado de la casualidad. A partir de los primos terceros en adelante, use esta lista con precaución y busque información adicional que le ayude a averiguar si hay una conexión familiar entre Ud. (como por ejemplo apellidos en ubicaciones geográficas comunes o similitudes entre dos árboles genealógicos).

Para cada coincidencia de la lista, la página muestra información básica acerca de la persona con la que hay una coincidencia de ADN, posible grado de parentesco entre el usuario según las características del ADN, información sobre la calidad de la coincidencia y detalles del árbol familiar si la coincidencia tiene un árbol genealógico.

Coincidencias de ADN, haga clic para ampliar.

Si tiene múltiples test de ADN (como resultado de la posibilidad de cargar no solo sus propios datos de ADN sino también de algunos de sus parientes) primero tiene que seleccionar las coincidencias de ADN que quiere que se muestren. Abra el menú desplegable para elegir cuáles coincidencias de ADN ver.

Vista de Coincidencias de ADN de otros individuos que Ud. gestiona

Nos gustaría dejar una pequeña explicación de la información proporcionada para cada coincidencia.

Posibles parentescos

Para cada coincidencia de ADN la página listará los posibles grados de parentesco, calculados de acuerdo con las coincidencias de su ADN y/o el de la persona mostrada como un primo o primo segundo. A veces es muy difícil ver estas relaciones familiares; muchas personas no saben lo que es un primo tercero. Le facilitamos una ventana de ayuda (pulse sobre el icono de la interrogación) que le muestra lo que es cada relación. Si es posible más de una relación, la ventana mostrara resaltadas todas las posibilidades.

Accediendo a la ventana de ayuda de relaciones familiares (clic para ampliar)
Ventana de ayuda de visualización grados de parentesco (clic para ampliar)

Cuando las características de ADN puedan implicar varias relaciones entre Ud. y sus coincidencias de ADN, MyHeritage aprovechará los metadatos genealógicos que haya encontrado en su árbol o en el árbol familiar coincidente para descartar aquellas relaciones que no tengan sentido. Por ejemplo, si Ud. tiene 22 años y las relaciones que coinciden con Ud., según su ADN, son las de un hermanastro, abuelo o nieto, descartaremos la de nieto porque Ud. es demasiado joven como para ser el abuelo de alguien. También descartaremos la de hermanastro si su coincidencia ha nacido 80 años antes que Ud. En este ejemplo particular le vamos a sugerir que la correcta sería la de su abuelo, y si el género de su coincidencia es femenino, le sugeriremos específicamente “abuela”. Descartaremos relaciones imposibles, pero la ventana de ayuda con las relaciones le mostrará siempre todas las posibilidades según el ADN, por si se da el caso de que los árboles familiares tienen información errónea.

Calidad de Coincidencias de ADN

Esta sección muestra tres valores para cada coincidencia que le proporcionará información sobre la relación genética con sus Coincidencias de ADN. Son ADN Compartido, Segmentos Compartidos y el Segmento Más Largo.

Se explican en la siguiente imagen, la cual podrá ver pulsando el icono de interrogación próximo a “Calidad de Coincidencias de ADN”.

Explicación de los parámetros de Calidad de Coincidencias de ADN (clic para ampliar)

Contactando a otros usuarios

La acción principal que puede realizar es contactar sus Coincidencias de ADN, por ejemplo contactando con la gente con la que haya visto coincidencias interesantes. Le recomendamos que lo haga e intercambie información sobre cómo está relacionado con ellos. Si su Coincidencia de ADN es miembro de MyHeritage, puede contactar con él a través de MyHeritage (su dirección de correo electrónico no le será mostrada a Ud.). Por otra parte, si su Coincidencia de ADN es un árbol familiar individual cuyo ADN fue subido por otro miembro de MyHeritage, podrá contactar a ese miembro, por ejemplo el administrador de ADN.

En ocasiones tendrá la opción de contactar a la persona que ha coincidido o a la persona que administra su ADN. Esta elección es útil en caso de que el ADN pertenezca a una persona fallecida y el ADN esté administrado por su pariente o si la persona que está intentando contactar no responde. Más opciones para contactar aumentará sus esperanzas de hacer contactos con éxito.

Ver los detalles del árbol familiar

El poder de MyHeritage reside en sus árboles familiares. Actualmente hay más de 35 millones de árboles familiares en MyHeritage, conteniendo más de 2.000 millones de personas de todos los países del planeta. Esto significa que cuando obtenga Coincidencias de ADN de MyHeritage, casi siempre habrá un árbol familiar asociado con ellas (probablemente más de un 95%) y Ud. podrá ver ese árbol familiar para así entender mejor qué es lo que se relaciona con Ud. e intentar encontrar la ruta exacta de la relación. Esta es una ventaja única de Coincidencias de ADN de MyHeritage. Gracias a esta característica, ver los árboles familiares es también algo importante que puede hacer con Coincidencias de ADN. MyHeritage le permite ver el árbol familiar de cualquiera de sus Coincidencias de ADN. Los árboles en sitios privados no estarán visibles pero incluso en esa situación, podrá solicitar el acceso al administrador del sitio en la mayoría de los casos. Cuando vea otro árbol, la información sobre las personas vivas estarán ocultas para Ud. para proteger su privacidad, salvo que su Coincidencia de ADN se muestre en el árbol, proporcionándole el contexto.

Como ejemplo, puede recibir una Coincidencia de ADN de alguien llamado Johnny Dawson desde Inglaterra. Ud. no conoce previamente a Johnny, pero MyHeritage le notifica que Ud. y Johnny probablemente son primos terceros (lo que quiere decir que ustedes comparten un tatarabuelo). Ud mira en su árbol familiar (administrado por su tía Sarah) y descubre que efectivamente comparten un tatarabuelo, Sir Richard Lewis, el cual reconoce de su propio árbol, por lo que son efectivamente primos terceros. Puede contactar con Johnny para conseguir más información sobre su antepasado en común y compartir la información que Ud. sabe sobre su familia.

Si su árbol y el árbol familiar de su Coincidencia de ADN tiene Smart Matches (individuos que MyHeritage ha considerado que son los mismos, basándose en los datos coincidentes de árboles familiares) esto se indicará en las páginas de ADN. Es interesante revisar las Coincidencias de ADN porque es posible que el ADN esté confirmando una relación previamente especulada a través de nombres y fechas en los árboles familiares. En un futuro próximo, mostraremos también cualquier apellido y localización coincidentes que su árbol y el árbol de su Coincidencia de ADN tengan en común. Así que si sus antepasados vienen de México y Ud. tiene una Coincidencia de ADN de Rusia que anteriormente parecía irrelevante pero cuyos antepasados también vienen de México, la conexión con México será destacada para que Ud. pueda comprobarla y así evitar pasar por alto una coincidencia interesante.

Accediendo a sus Coincidencias de ADN

El acceso y la revisión de sus Coincidencias de ADN están bajo la pestaña Descubrimientos.

Acceso Coincidencias de ADN (clic para ampliar)

La página le muestra a Ud. (o la persona cuyo ADN esté gestionando) en la parte superior, seguido de todas las Coincidencias de ADN organizadas según la cantidad de ADN compartido:

Coincidencias de ADN (clic para ampliar)

Ajustes de ADN

Recibir Coincidencias de ADN para obtener nuevos descubrimientos es el principal beneficio de aquellos interesados en subir sus Coincidencias de ADN a MyHeritage. No obstante, si Ud. no desea que la gente sea conectada con su ADN, puede desactivar Coincidencias de ADN cambiando la opción bajo Ajustes > Mi Privacidad. Bajo “Mis Preferencias de ADN”, si desmarca “Permitir Coincidencias de ADN en MyHeritage”, otros no podrán obtener coincidencias de sus datos de ADN. Desactivando este ajuste, tampoco recibirá Ud. Coincidencias de ADN. Solamente la persona que sube los datos de ADN puede controlar los ajustes de privacidad de las Coincidencias de ADN para esos datos.

Configurar la privacidad en Preferencias de ADN (clic para ampliar)

Notificación por correo electrónico

Si ha subido datos de ADN a MyHeritage, periódicamente le enviaremos un correo electrónico con las mejores Coincidencias de ADN que hemos encontrado para Ud. El mensaje no incluirá falsos positivos bajo sospecha para evitar que malgaste su tiempo, de modo que solo las coincidencias que tengan un ADN Compartido suficiente serán incluidas. Si Ud. está manejando las pruebas de ADN de varias personas, le enviaremos un único mensaje de recopilación con las mejores Coincidencias de ADN para cada una de las pruebas de ADN que Ud. gestione para evitar saturar su buzón de correo electrónico.

Notificación por correo electrónico de Coincidencias de ADN (clic para ampliar)

Reasignando ADN a otro individuo

Si Ud. se da cuenta de que ha subido datos de ADN a un perfil de árbol familiar equivocado, no lo borre. Pronto le proporcionaremos una opción para trasladar los datos de ADN de una persona en su árbol y reasignarlos a otra persona.

Resumen

Agradecemos a todos los que han subido sus datos de DNA a MyHeritage por su paciencia mientras terminábamos de crear esta característica. Ahora está lista y esperamos que disfrute revisando sus resultados y descubriendo nueva información para enriquecer su historia familiar. Recuerde que un gran número de pruebas de ADN se están añadiendo de forma constante a MyHeritage, así que incluso si no tiene buenas coincidencias ahora, obtendrá mejores resultados en el futuro. Incluso ahora, no hemos procesado aún las pruebas de ADN de 4.000 miembros que han subido datos de ADN la semana pasada, y esas pruebas de ADN se conectarán al resto en los próximos días.

Consideramos que Coincidencias de ADN está en fase beta y probablemente habrá errores y problemas por corregir. Por favor, infórmenos de ellos. Estamos empleando todo el día para corregir cualquier problema, mejorar Coincidencias de ADN y añadir características nuevas. Por ejemplo, estamos trabajando para que un espectacular informe étnico se añada a la página web pronto, y será gratuito para todos aquellos que hayan subido ya sus datos de ADN o lo hagan ahora. Si Ud. se ha hecho una prueba de ADN y no la ha subido a MyHeritage aún, sigue las sencillas instrucciones para subir sus datos de ADN ahora. Muy pronto llegarán muchas características más a MyHeritage relacionadas con el ADN.

Estaremos encantados de escuchar sus historias de éxito buscando a sus parientes mediante Coincidencias de ADN en MyHeritage, así como cualquier opinión sobre el producto que pueda tener. Por favor, envíe sus comentarios directamente a support@myheritage.com

¡Disfrútelo!

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • Brajovic. y. Delim


    septiembre 18, 2016

    Deseo saber de mis antepasados para hacer un árbol genealógico.

  • Ricardo Aguilar Pomar


    septiembre 18, 2016

    Me parece algo casi de ciencia ficción que, gracias a la avanzada tecnología de punta de MyHeritage, está ahora al alcance de los aficionados a esa apasionante ciencia que es la Genealogía esta homologación de nuestro ADN.
    Gracias a una prima de Palma de Mallorca, he podido conocer mi ascendencia materna hasta el siglo XVI, documentada en Palma hasta poco después del Concilio de Trento, alrededor de 1550, cuando se hizo obligatorio el registro de nacimientos, matrimonos y defunciones, en todas las parroquias católicas del mundo, mucho antes de la instauración de los Registros Civiles.
    Felicitaciones, MyHeritage.

    • Sonia Meza


      noviembre 24, 2016

      ¡Gracias por los comentarios!

  • ibar ernesto beingolea valle


    septiembre 19, 2016

    es muy importante

  • Dra. Lilian Lafon


    septiembre 19, 2016

    Me parece genial!Me lo voy a realizar y lo subire´. Quiuero saber hasta donde podemos llegar. Gracias.

    • Sonia Meza


      noviembre 24, 2016

      😉

  • Alma Guadalupe Pacheco Sierra


    septiembre 19, 2016

    Todavía no veo las ligas hacia con mis antepasados, muy difícil. Saludos Alma

    • Sonia Meza


      noviembre 30, 2016

      Alma, ¿no ves tus resultados de ADN? ¿o te refieres a otra cosa? En cuanto a incidencias técnicas, escribe por favor a support@myheritage.com

  • Dalmacio Diaz


    octubre 10, 2016

    Me parece muy bueno conocer parientes de otros países saber de donde vengo cual es mi origen.
    desde ya muchas Gracias

  • eliseo linares barba


    octubre 10, 2016

    me parece algo muy bueno el averiguar sobre sus raices gracias

  • Jorge Luis Fabre-Maldonado


    octubre 10, 2016

    Muy interesante la notificación recibida acerca del ADN. Me interesa saber mis orígenes para hacer el árbol genealógico de la familia. Gracias

  • MIGUEL LAMAS


    octubre 11, 2016

    FANTASTICO

  • Marcelo Anda Guerrero


    octubre 11, 2016

    Creo muy sinceramente, que lo que ustedes hacen es realmente importante, porque aparte de la oportunidad de verificar biologicamente a nuestros ancestros, tambien brinda la oportunidad de verificar la historia y como nuestros ancestros se han movido a travez del mundo

  • juan jimenez montesinos


    octubre 11, 2016

    ME PARECE GENIALDESEO SABER MIS MMAS

  • Laura Garcia


    octubre 11, 2016

    No ha llegado a mi domicilio el kit para la extracción de muestras que ustedes iban a remitir. Mi domicilio es:

    Laura Garcia
    Salerno 998 esquina D’Elia
    C.P.(1663) San Miguel
    Provincia de Buenos Aires
    República Argentina

    • Sonia Meza


      noviembre 30, 2016

      Laura, el kit debería demorar unas tres semanas. Si han pasado, escribe por favor al email de confirmación que recibiste.
      Saludos

  • Aurora Arnaiz


    octubre 11, 2016

    Quisiera saber que pasos hay que dar para poder hacer este proceso tan interesante

  • Renée Domínguez


    octubre 11, 2016

    Me interesa mucho probarlo.

  • Roberto Russa Maret


    octubre 11, 2016

    Muy Buena Noticia es Maravillosa la Tecnología cuando podemos usarla para el bien de la Humanidad y poder conocer nuestros ancestros Gracias.

  • ruth carrasco


    octubre 11, 2016

    me parece genial , por mi inquetud es saber de donde viene mi descencia.

  • Gonzalo Fuenzalida Ortuzar


    octubre 11, 2016

    Quiero saber apellidos de mi abuelo paterno y para atrás

  • Marcelo Carte


    octubre 11, 2016

    Quedé seleccionado para realizar la prueba de ADN y no he recibido todavia mi kit de prueba de ADN… Marcelo Carte – Moron – Buenos Aires – Argentina

    • Sonia Meza


      noviembre 30, 2016

      Hola Marcelo, he reenviado tu comentario al departamento correspondiente, sin embargo si no recibes respuesta en unos días hazlo tu mismo al correo que confirmaba tu participación en el Proyecto. Debería demorar unas tres semanas el envío del kit. ¡Gracias!

  • Jaime Perea Rodríguez


    octubre 11, 2016

    Muy interesante. Buscaré la forma de conocer mi ADN. ¡Felicitaciones!

  • Miguel Angel Molinari Jimenez


    octubre 11, 2016

    Interesado en iniciar la búsqueda de mis raices