Actualización de DNA Quest

Actualización de DNA Quest

Desde el 30 de abril las solicitudes para participar en DNA Quest están cerradas, el proyecto sin fines de lucro para proporcionar 15.000 kits gratuitos de MyHeritage ADN a los adoptados y a sus familiares con el fin de ayudarles a reunirse.

La comunidad internacional de adoptados ha acogido este proyecto con los brazos abiertos y ha contribuido a difundirlo para aumentar su alcance. Las emotivas historias de adopciones y de familias que dejaron a los niños en adopción se han multiplicado. Esperamos que el poder de la genealogía genética, junto con el apoyo profesional y emocional, facilite las reuniones entre los familiares que anhelan encontrarse.

Se han presentado 17.000 solicitudes procedentes de 77 países de todo el mundo. La mayoría de las solicitudes proceden de los Estados Unidos (13.716 solicitudes), seguidas de Canadá (616), Australia (473), Reino Unido (329), Países Bajos (210) y Suecia (210). También ha habido solicitudes de Brasil (95), Francia (64) y un número menor de China, Grecia, Japón, Marruecos, Nepal, Perú y muchos más países.

El 68 por ciento de las solicitudes que recibimos eran de adoptados que buscaban a sus familias biológicas; el 13 por ciento eran de familiares cercanos que buscaban a adoptados, y el resto eran personas que describían su situación como «Otro». Curiosamente, el 70 por ciento de los solicitantes eran mujeres y el 30 por ciento hombres.

Queremos agradecer enormemente a nuestro dedicado consejo asesor de expertos en los campos de la genealogía genética y la adopción, que han ofrecido su valioso tiempo para guiar y apoyar esta iniciativa. La junta asesora incluye a:: CeCe Moore, fundadora de The DNA Detectives; Blaine Bettinger, The Genetic Genealogist; Richard Weiss de DNA Adoption; Richard Hill, asesor de pruebas de ADN; Katharine Tanya, fundadora de Adopted.com; Brianne Kirkpatrick, fundadora de Watershed DNA; Pamela Slaton, genealogista investigadora; Leah Larkin, The DNA Geek; y Susan Friel-Williams, Vicepresidenta del American Adoption Congress. Ellos contribuyeron de forma decisiva a ayudarnos a difundir el mensaje entre las comunidades y a proporcionar asesoramiento en sus respectivas áreas de especialización.

¿Qué es lo próximo que haremos?

Ahora que las solicitudes están finalizadas, estamos comenzando el proceso de selección. Seleccionaremos a los participantes y notificaremos a todos los solicitantes de su situación antes del final de mayo de 2018. Los kits gratuitos de ADN se enviarán a los participantes antes del 31 de mayo de 2018, y los resultados se esperan para julio de 2018. Los participantes de DNA Quest serán cotejados con la totalidad de la base de datos de MyHeritage DNA, que actualmente cuenta con 1,4 millones de personas y sigue creciendo rápidamente cada día.

Si eres adoptado o un miembro de tu familia que sigue buscando parientes biológicos y no llegaste a tiempo, puedes inscribirte en www.dnaquest.org, y serás añadido a la lista de espera de DNA Quest. Todas las personas que ya hayan realizado pruebas con otra compañía de ADN pueden subir gratuitamente sus datos de ADN a MyHeritage para recibir gratuitamente una lista de coincidencias de ADN que podrían conducir a encontrar la familia que has estado buscando.

Permanece atento para más noticias sobre DNA Quest en las próximas semanas.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • claudia

    junio 20, 2018

    buenisimo soy adoptada sin saberlo hasta ahora ,