Actualización de DNA QUEST

Comentarios

Los kits de ADN gratuitos han sido enviados a los participantes que fueron seleccionados para participar en nuestra segunda ronda de DNA Quest.

Lanzada en marzo de 2018, DNA Quest es una iniciativa sin fines de lucro para reunir a las personas adoptadas y a sus familias biológicas a través de pruebas genéticas. La comunidad internacional de adoptados acogió el proyecto con los brazos abiertos y difundió la noticia de esta oportunidad única. Donamos miles de kits de ADN a los participantes que reunían los requisitos, y seguimos recibiendo consultas sobre el proyecto de forma continua.

Tras el éxito extraordinario de la iniciativa original, en marzo de 2019 ampliamos DNA Quest y nos comprometimos a donar miles de kits de ADN adicionales de MyHeritage, de forma gratuita, a los participantes que reunieran las condiciones para participar en ella.

Datos demográficos

En la segunda ronda de DNA Quest, recibimos más de 4.000 solicitudes de personas de 69 países de todo el mundo. La mayoría de las solicitudes procedían de los Estados Unidos (1.838), seguidas por Canadá (349), el Reino Unido (162), Australia (161), Chile (157) y Brasil (107). También recibimos solicitudes de Argentina, España, Irlanda y Dinamarca, y un número menor de otros países, incluyendo la Ciudad del Vaticano, Yemen, Mauricio, Zimbabwe y los Emiratos Árabes Unidos.

El 70% de las solicitudes que recibimos eran de adoptados que buscaban a sus familias biológicas. El 16% eran de familiares cercanos que buscaban adoptados, mientras que el resto eran personas que describían su situación como “Otro”. Curiosamente, el 77% de los solicitantes eran mujeres y el 23% hombres.

Éxitos anteriores

Nos ha emocionado saber de los participantes de DNA Quest que han sido afortunados con cumplir su sueño y se han reunido con sus familias gracias a las pruebas de ADN gratuitas que les hicimos.

Aquí están algunas de las historias más conmovedoras:

  • Mitch Yurkovich, residente de Michigan y padre de cuatro hijos, reencontró a sus padres biológicos, que seguían juntos, y que se habían casado y tenían dos hijos más.
  • Susan recibió un kit de ADN gratuito de MyHeritage a través de DNA Quest y descubrió a un medio hermano, Terry, que desconocía.
  • Kim Prather de Oklahoma nunca conoció a su familia y finalmente pudo localizar a su familia de nacimiento y reunirse con su hermana gracias a MyHeritage.
  • Carlos Canas de Texas siempre supo que era adoptado. Creció como hijo único, nunca supo quiénes eran sus padres biológicos o sus hermanos y hermanas hasta que recibió una coincidencia con su media hermana biológica.

A medida que nuestra base de datos de ADN crece, siguen surgiendo nuevos reencuentros.

Próximos pasos

Para los participantes de la nueva ronda de DNA Quest, se pueden esperar resultados de ADN a partir de agosto de 2019. Las personas participantes descubrirán sus coincidencias de ADN en la totalidad de la base de datos de ADN de MyHeritage, que actualmente cuenta con más de 3 millones de personas. A medida que ese número crece rápidamente cada día, sus posibilidades de encontrar miembros de la familia aumentan.

Si ya has hecho la prueba con otra compañía de ADN, puedes subir tus datos de ADN a MyHeritage de forma gratuita. Una vez que se hayan procesado tus datos, recibirás coincidencias de ADN que podrían llevarte a encontrar la familia que has estado buscando.

Confiamos en seguir aprovechando el poder de la genealogía genética para reunir a los miembros de la familia que anhelan encontrarse unos a otros. Esperamos poder compartir sus historias con los lectores en los próximos meses.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada