DNA QUEST Nueva iniciativa Pro Bono para reunir adoptados con sus familias biológicas

Comentarios2

El mes pasado lanzamos el proyecto DNA Quest, una nueva iniciativa pro bono para ayudar a las personas adoptadas y a sus familias biológicas a reunirse a través de la realización de tests genéticos.

La iniciativa, inicialmente lanzada sólo en los los EEUU, recibió una respuesta sorprendente. Hasta la fecha se han presentado más de 10.000 solicitudes para recibir gratuitamente kits de ADN, de un máximo de 15.000 kits de ADN gratuitos prometidos por MyHeritage, por valor de más de un millón de dólares.

Dado que la fecha límite para la presentación de propuestas es a finales de abril de 2018 y aún nos quedan unas 3 semanas más, y a la luz de las muchas peticiones que recibimos de la comunidad para extender DNA Quest a todo el mundo, decidimos ampliar el alcance del proyecto, a partir de hoy, pasando de sólo EE.UU. a ser mundial. Esto significa que actualmente las personas pueden participar en DNA Quest independientemente de su lugar de residencia y del lugar en el que se haya producido la adopción.

DNA Quest es un proyecto de MyHeritage, en colaboración con un Comité Asesor de alto nivel, que incluye a los mejores expertos en los campos de la genealogía genética y la adopción.

La información sobre DNA Quest, que incluye una lista detallada de preguntas frecuentes y un formulario de solicitud, está disponible en el sitio web del proyecto, https://www.dnaquest.org/. Para verlo en español puede ir aquí https://goo.gl/qBaog4

Vea el anuncio preliminar de DNA Quest en este vídeo:

Quién puede participar

La participación en DNA Quest está disponible para aquellos adoptados que buscan encontrar a los miembros de su familia biológica, o para cualquiera que busque a un miembro de su familia que haya sido dado en adopción. Se dará preferencia a quienes no puedan afrontar los gastos de las pruebas genéticas y a quienes las soliciten con anticipación.

Cómo hacer la solicitud
Los adoptados y los miembros de la familia que buscan a sus parientes biológicos pueden solicitar un kit gratuito de ADN de MyHeritage en DNAQuest.org hasta el 30 de abril de 2018. Los participantes serán seleccionados y sus kits de ADN gratuitos les serán enviados a finales de mayo de 2018. Los resultados se esperan para julio de 2018.

Si ya ha realizado una prueba de ADN con otra empresa, le invitamos a cargar gratuitamente sus datos de ADN en MyHeritage y a participar también en esta iniciativa.

Resumen
Estamos muy ilusionados por la posibilidad de extender DNA Quest a nivel mundial, con el fin de ayudar a las familias a reunirse a través de los beneficios de la genealogía genética. Esperamos con impaciencia los reencuentros que cambiarán muchas vidas y que seguramente tendrán lugar como resultado de DNA Quest.

Colabore con nosotros en la difusión a través de los medios de comunicación social, especialmente en las noticias acerca de la globalización de DNA Quest, incluyendo un enlace al sitio web www.dnaquest.org para hacer realidad este sueño para las familias de todo el mundo.

¡Ha sido tan apabullante la respuesta que no nos ha dado tiempo a traducir la página! Sin embargo queremos que también participe, puede hacerlo a través de este enlace: https://goo.gl/qBaog4

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • jose luis


    abril 14, 2018

    hola buenos dias ,a mi esposa y ami nos robaron un bebe en HUELVA en ESPAÑA hace 40 años ,hace mas de 7 años que lo buscamos .he visto que han lanzado el proyecto DNA QUEST,me gustaria saber el precio de esta prueba ,el tiempo que tardarian en realizar la prueba y me diga todo respecto a como dar los pasos necesarios para poder realizar,mi esposa tiene la prueba de ADN realizada en un laboratorio en ESPAÑA y yo tengo tambien la prueba de ADN realizada en otro laboratorio distinto tambien en ESPAÑA ,pero tenemos sospechas de que en ESPAÑA los laboratorios no son muy de fiar dado que los gobernantes y los señores que imparten la justicia en este pais no quieren que estos casos DE LOS BEBES ROBADOS vean la luz .MUCHAS GRACIAS ,