Presentamos ADN Quest: Nueva iniciativa pro bono para reunir a los adoptados con sus familias biológicas

Comentarios0

MyHeritage se complace en anunciar una nueva iniciativa pro bono — DNA Quest — para ayudar a los adoptados y sus familias biológicas a reunirse a través de las pruebas de ADN. Como parte de DNA Quest, estamos distribuyendo 15.000 kits de ADN MyHeritage -valorados en más de un millón de dólares- gratuitamente, con envío gratuito, a los participantes que reúnan los requisitos. Deseamos hacer de este proyecto una luz brillante para la filantropía corporativa y un ejemplo a seguir por otras empresas comerciales en sus propias líneas de especialización, para ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Más de 7 millones de estadounidenses son adoptados, y muchos están buscando a sus padres biológicos o hermanos. Actualmente, las vías disponibles para la investigación incluyen registros formales de adopción, agencias de adopción y pruebas genéticas. Los expedientes oficiales de adopción a menudo no están disponibles o son difíciles de obtener, y la investigación puede ser frustrante, costosa y llevar mucho tiempo. Mientras tanto, cada año algunos adoptados y sus parientes biológicos mueren, perdiendo la oportunidad de reunirse – así que esta búsqueda es un asunto crítico. Afortunadamente, la genealogía genética abre nuevas posibilidades en la búsqueda de parientes y en ocasiones pueden ocurrir reencuentros en un abrir y cerrar de ojos: basta con una sola coincidencia. MyHeritage considera que todos deberían poder acceder a esta valiosa tecnología.

Casos previos de éxito

DNA Quest es una ampliación a los Estados Unidos de otro exitoso proyecto pro bono de MyHeritage para reunir a los adoptados de la Comunidad Yemenita Israelí con sus familias biológicas. En este proyecto en curso, MyHeritage ha contribuido con 1.200 kits gratuitos de ADN, brindado apoyo profesional y emocional, y facilitado reuniones exitosas entre los adoptados y sus hermanos biológicos, resolviendo casos desafiantes donde los involucrados se buscaron el uno al otro sin éxito durante más de 60 años.

Dos hermanas se encuentran por primera vez después de 67 años.
La reunión familiar tuvo lugar en la oficina de MyHeritage en Israel, enero de 2018.

Ya hay más de 1,25 millones de personas en la base de datos de ADN de MyHeritage, y está creciendo a un ritmo de miles cada día. Además, MyHeritage es única entre las tres principales compañías de ADN que ofrecen la opción de cargar los resultados de ADN de otros proveedores de pruebas, y ofrecemos esta opción de forma gratuita. Estamos en una situación única para reunir a las familias y de hecho hemos facilitado muchas historias emotivas de éxito. Es por eso que creemos que somos la organización indicada para asumir esta tarea en el momento justo.

Orientación por parte de especialistas internacionales

MyHeritage ha creado una Comisión Asesora de expertos en genealogía genética y adopción para guiar y apoyar esta iniciativa de forma voluntaria. Esta alianza garantiza el mayor apoyo profesional posible a los participantes, y cada miembro de la junta asesora aporta una experiencia única. El consejo asesor incluye a: CeCe Moore, fundadora de The DNA Detectives; Blaine Bettinger, Genealogista Genético; Richard Weiss de DNA Adoption; Richard Hill, Asesor de Pruebas de ADN; Katharine Tanya, fundadora de Adopted.com; Brianne Kirkpatrick, fundadora de Watershed DNA; Leah Larkin, The DNA Geek; y Susan Friel-Williams, vicepresidenta del Congreso Americano de Adopción.

CeCe Moore, fundadora del grupo de Facebook DNA Detectives (el grupo más grande dedicado a reunir a los que buscan a sus familiares biológicos y a los expertos en genealogía genética voluntaria), dijo:”Estoy muy emocionada de ser miembro de la Comisión Asesora de DNA Quest y estoy ansiosa por ayudar a los participantes a encontrar a los seres queridos que están buscando”.

Quiénes pueden participar

La participación está abierta a aquellos adoptados que buscan encontrar a sus familiares biológicos, o a cualquier persona que busque a un miembro de la familia que fue dado en adopción. Se dará preferencia a las personas que no puedan permitirse la realización de pruebas genéticas y a las que lo soliciten primero. La primera fase de la iniciativa está abierta a los residentes de EE. UU. e incluye adopciones que tuvieron lugar en los EE. UU. En el futuro se podrían considerar fases adicionales basadas en el éxito de la primera fase, que comienza ahora. Las fases futuras pueden incluir otros países, así como circunstancias adicionales, tales como los hijos de los donantes de esperma y casos de no-paternidad.

Cómo inscribirse

Los adoptados y miembros de la familia que buscan a sus parientes biológicos pueden solicitar un kit de ADN MyHeritage gratis en DNAQuest.org hasta el 30 de abril de 2018. Los participantes serán seleccionados, y sus kits de ADN gratuitos serán enviados a finales de mayo de 2018. Los resultados se prevén para julio de 2018. El sitio web de DNA Quest incluye información adicional sobre la iniciativa y una sección detallada con respuestas a las preguntas más frecuentes.

Aquellos que ya han realizado una prueba de ADN con otra empresa están invitados a subir gratuitamente sus datos de ADN a MyHeritage y a participar en esta iniciativa.

Privacidad

La privacidad de todos los solicitantes y participantes se cumplirá estrictamente. El ADN es propiedad de los participantes y no de MyHeritage. La compañía nunca ha vendido datos genéticos y se ha comprometido a no hacerlo en el futuro sin el consentimiento explícito de los usuarios. DNA Quest es estrictamente un proyecto Pro Bono.

Resumen

Si usted conoce a alguien que pueda beneficiarse con DNA Quest, por favor ayúdenos a divulgar la noticia en las redes sociales e incluya un enlace al sitio web www.dnaquest.org. Y si usted mismo puede beneficiarse de esto, no dude en solicitarlo ahora mismo.

Todo el equipo de MyHeritage está muy emocionado de lanzar esta iniciativa pro bono para ayudar a las familias a reunirse a través del poder de la genealogía genética. Esperamos con impaciencia los encuentros que seguramente tendrán lugar como resultado de DNA Quest.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada