MyHeritage incluye Coincidencias de ADN de manera gratuita

Comentarios7

Tenemos grandes noticias para la comunidad genealógica.

Constantemente estamos desarrollando nuevas formas de avanzar la genealogía a través de la últimas innovaciones tecnológicas. Una de las fronteras más emocionantes en la investigación de historia familiar es el ADN y los anuncios de hoy son un gran paso de MyHeritage en esta importante área.

El ADN y los métodos tradicionales de Genealogía, como los árboles familiares y los registros históricos, van de la mano. El ADN puede ayudar en donde la investigación tradicional llega a un punto sin retorno, y se necesita al mismo tiempo la genealogía tradicional para determinar de manera precisa un camino descubierto por el ADN.

Pese a que hemos estado ofreciendo kits de pruebas de ADN durante unos años – a través de empresas colaboradoras – y continuaremos haciéndolo, ahora estamos desarrollando un nuevo servicio de ADN, Matching o Coincidencias de ADN. Este servicio permitirá a las personas que ya hayan obtenido una prueba de ADN a través de servicios de pruebas ADN (como 23andMe, Family Tree DNA y AncestryDNA) aprovechar las extraordinarias capacidades de matching de MyHeritage en su investigación familiar y conseguir más de la prueba de ADN que ya ha realizado. Invitamos a los usuarios a exportar los datos de su ADN desde el servicio que hayan contratado (es un procedimiento sencillo) e importar estos datos a MyHeritage ahora, de modo que cuando nuestro servicio de ADN Matching se ponga pronto en marcha, reciban sus matches inmediatamente y sin coste alguno. Posteriormente, ADN Matching puede llegar a ser una característica premium, pero permanecerá como gratuita para aquellos usuarios que suban sus datos ADN ahora.

Si ya se ha hecho un test de ADN, puede importar los datos del ADN a MyHeritage visitando la nueva opción en la “pestaña” de ADN en los  perfiles de los árboles familiares. Acceda a la ficha de ADN haciendo clic en su nombre, en la esquina superior derecha de su sitio familiar y vaya a su perfil.

Puede acceder a la ficha de ADN no sólo de Ud. mismo, sino también de sus familiares, en el panel izquierdo del árbol genealógico como se muestra en la imagen. Al hacer clic en el enlace que lleva a la pestaña de ADN en la página de perfil le llevará donde se pueden cargar los datos de ADN.

Acceso a los datos de ADN del árbol familiar (De clic para ver a mayor tamaño)

En la pestaña de ADN, siga las instrucciones para descargar los datos de cualquiera de los proveedores que existen; marque la casilla para aceptar los términos y condiciones y a continuación haga clic en “Subir archivo de datos de ADN”.

Tecla ADN (De clic para ver a mayor tamaño)

Sus datos de ADN se mantendrán privados y seguros en MyHeritage.

Nuestro servicio consiste en encontrar  coincidencias con los de otras personas que comparten ADN con el suyo: familiares a través de un antepasado común. Podrá revisar los árboles familiares coincidentes (excluyendo personas vivas) y filtrar sus coincidencias por apellidos comunes o zonas geográficas para enfocarse en las coincidencias más relevantes. Esta nueva tecnología le permitirá también aprobar y rechazar otros tipos de coincidencias (como Smart Matches y Record Matches) y conectar con nuevos parientes para colaborar entre Uds. Se beneficiará de nuestra enorme base internacional de usuarios que consta de más de 82 millones de usuarios registrados, además de diez millones de usuarios adicionales en Geni.com, consiguiendo coincidencias que de otro modo no recibiría.

A continuación encontrará las respuestas a algunas preguntas claves sobre este lanzamiento:

  • ¿Por qué debería subir mis resultados de  ADN a MyHeritage?

Subiendo sus datos podrá obtener coincidencias adicionales con muchos otros usuarios de MyHeritage que ya se han hecho un test de ADN. No tiene nada que perder, porque es gratuito y seguirá siéndolo para aquellos que suban sus datos ahora.

  • ¿Puedo borrar los datos de mi ADN de MyHeritage?

Sí. Ud. puede borrar los datos de ADN que haya subido a MyHeritage en cualquier momento.

  • ¿Puedo subir los datos de ADN de algún otro familiar?

Puede subir tantos datos de ADN de sus parientes cercanos como quiera y de tantos kits de prueba de ADN como guste, demostrando que tiene su consentimiento. Para hacer esto, vaya al perfil de uno de sus parientes en el árbol familiar y pulse en la opción ADN (siempre que Ud. sea el administrador del sitio)

  • He subido los datos de mi ADN, pero no veo ninguna coincidencia.

Eso es porque estamos en la fase final de crear los informes. Les haremos saber cuando estén listos los matching y será muy pronto.

  • ¿Quién tiene acceso a los datos de ADN?

Solo Ud. Nadie más puede verlos y ni siquiera nadie puede saber que han sido subidos. Solo quien los sube puede ver los datos, y Ud. puede borrarlos en cualquier momento. Los usuarios que hayan tenido coincidencias con su ADN no podrán acceder al mismo ni a su email, pero podrán contactar con Ud. a través de MyHeritage.

  • ¿Proporcionará MyHeritage otros tipos de informes de ADN?

Sí, en el futuro tenemos previsto ofrecer informes de orígenes étnicos/geográficos. Serán también gratuitos para quienes suban sus datos de ADN ahora.

  • ¿Cómo importo a MyHeritage mis datos de ADN?

Para subir sus datos de ADN, inicie sesión en MyHeritage, pulse sobre su nombre en la parte superior derecha de la página y seleccione “Mi Perfil”. Pulse a continuación la casilla de ADN en su perfil y encontrará instrucciones claras. Si necesita ayuda, nuestro amable Equipo de Soporte estará dispuesto a ayudarle por teléfono o email.

  • ¿Qué pasa si no he hecho aún una prueba de ADN?

Se está añadiendo ADN Matching de forma gratuita para quienes ya han analizado su ADN mediante un servicio de pruebas de ADN. Si no lo ha hecho aún, le invitamos a que vea nuestros tests de ADN recomendados, proporcionados por partners de confianza, y que seleccione uno apropiado para los objetivos de su investigación. Por favor, recuerde que los tests de ADN no son gratuitos. Una vez que obtenga sus resultados podrá subirlos a MyHeritage.

Las poderosas tecnologías de matching que hemos desarrollado son consideradas por muchos como las mejores de la industria genealógica. Estamos encantados de añadir ADN Matching a nuestras funciones y esperamos que le proporcione espectaculares resultados en su investigación familiar.

¡Disfrútelo!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • laura


    agosto 25, 2016

    espero que me llegue el pack 🙂

  • Ana María Badescu


    agosto 26, 2016

    Me encantaría ver los resultados!!!

  • Yolanda M. Enríquez Méndez


    agosto 26, 2016

    ya realicé el llenado de la forma y solicité el pack, espero que los resultados coincidan con las historias familiares que ha pasado de generación en generación 😀 mil gracias

  • julia eleonora avila


    agosto 31, 2016

    espero que me llegue pronto el pack¡¡¡

  • Elva Patricia Valdes Sanchez


    septiembre 26, 2016

    Como puedo hacer la prueba?

  • LUCIA L. MATTEAZZI


    septiembre 28, 2016

    Me agradaría obtener mas datos de mis ancestros por medio de éstos nuevos procedimientos.

  • LUCIA L. MATTEAZZI


    septiembre 28, 2016

    GRACIAS POR LAS BUENAS NOTICIAS!!!!