Hacer Tradiciones Únicas en la Familia

Comentarios0

Cada familia tiene tradiciones transmitidas de generación en generación. Algunas se relacionan con las comidas en celebraciones y utilizan las mismas recetas que sus antepasados, mientras que otros son más selectivos como la tradición de que todas las mujeres de la familia vistan el mismo velo o vestido de boda.

Ya sea cada día, cada año o en un día especial, las tradiciones familiares crean recuerdos duraderos y fortalecen los lazos. Siempre es bueno tener recuerdos de las actividades recurrentes en la infancia junto a la familia, haciéndolas más especiales aún si llevas estas tradiciones a tu propia familia.

Créditos imagen: AlanaJonesMann.com

La semana pasada un amigo me dijo que estaba celebrando medio cumpleaños de su hija debido a que cuando iban creciendo, sus padres instituyeron la tradición de celebrar medios cumpleaños. ¡Sus padres hasta hacían medio pastel de cumpleaños! Fue delicioso ver cómo años más tarde, la tradición continuaba a través de su hija. Creo que esta tradición puede ser especialmente práctica cuando un miembro de la familia cumple años en Navidad donde las celebraciones se agolpan y es casi imposible encontrar un hueco para realizar un cumpleaños al uso.

Comencé pensando en las tradiciones de mi familia y recordé cómo mi abuela me contó que ella siempre cantaba “You Are My Sunshine” a mi padre a la hora de dormir. Mis padres solían cantármela cada noche y yo se la cantaré a mi hijo antes de que duerma.

Una tradición familiar proporciona un vínculo especial con el pasado y evoca recuerdos de nuestra infancia y nuestros antepasados. Algo simple y ritual como una canción de cuna o una sesión de fotos anual es una manera muy importante de transmitir tradiciones familiares de una generación a otra y traer un trozo de tu pasado al presente como si se tratara de una máquina del tiempo.

¿Tienes alguna tradición familiar que ha permanecido por generaciones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

 

Etiquetas:

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada