Una búsqueda de 50 años recibe un Emmy: Madre e hija se reúnen

Comentarios0

En MyHeritage todo se trata de la familia.

Eso es lo que hacemos.

Tanto si se trata de hacer posible que nuestros miembros de todo el mundo investiguen sus árboles genealógicos, como de aprender más sobre sí mismos a través del ADN, se basa en la familia. Pero cuando utilizamos el ADN para conectar de nuevo a las familias, eso nos hace sentir orgullosos.

Una de nuestras increíbles historias ha ganado un prestigioso premio Emmy News por “Encontrando a mamá”, otorgado por el periodista Bob Buckley de Fox 8 WGHP en Carolina del Norte. Los Premios Emmy se centran en diversos sectores de la televisión y la programación a gran escala: Television Academy (primera hora) National Academy of Television Arts & Sciences (diario, deportes, noticias y documentales).

Vea la historia aquí:

La historia de una hija que buscó a su madre biológica durante 50 años se resolvió sólo dos días después de que el resultado de una prueba de ADN se subiera a MyHeritage.

Cuando Cathy tenía 16 años, en 1966, estaba embarazada y vivía a cargo de monjas católicas. La última vez que vio a su hija fue cuando el bebé tenía cuatro días.

Aunque adoptada por una familia cariñosa, Karen siempre supo la verdad y se mantuvo con una actitud abierta. Durante el tercer grado, su clase trabajaba en árboles genealógicos. Llegó a casa y le dijo a su madre que no podía hacer el proyecto porque no conocía a su familia.

A lo largo de los años, Karen se registró en cada página web de adopción e hizo todo lo que pudo para encontrar a su madre biológica, con el pleno apoyo de su familia.

Después de que Karen se hizo una prueba de ADN, su esposo descubrió que podía subir los resultados a MyHeritage. Dos días después, Karen estaba hablando por teléfono con Cathy.

En el video de arriba, puede ver a Karen y su familia en el aeropuerto esperando la llegada de Cathy y conocer más sobre su larga búsqueda de décadas. Le recomendamos que tenga a mano una caja de pañuelos de papel.

Este es el momento en que se anunció el Emmy:

Actualmente el concepto de familia está siendo redefinido y nos damos cuenta de que el ADN es una poderosa herramienta que nos une a través del tiempo y el espacio.

Aunque Cathy no pudo llevar a su bebé a casa, Karen pudo traer a su madre biológica a casa y finalmente hacer esa conexión tan anhelada.

El reportero Bob Buckley dice, en el video, que “Nada hay tan feliz como un dulce hogar”.

¿Tiene una historia para compartir? Nos encantaría oírla. Envíenos un correo electrónico a stories@myheritage.com

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada