Nuevo Sistema de Filtrado para Coincidencias de ADN

Nuevo Sistema de Filtrado para Coincidencias de ADN

Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de una nueva característica – un nuevo sistema de filtrado para Coincidencias de ADN – que consideramos el mejor del mercado.

Coincidencias de ADN son las personas que comparten segmentos de ADN con usted. Cada coincidencia de ADN se relaciona con usted, compartiendo uno o más segmentos heredados de uno o más antepasados comunes. A estas alturas, la base de datos de ADN de MyHeritage ha crecido tanto que la mayoría de los usuarios de MyHeritage tienen miles de coincidencias de ADN. Gestionar todas esas coincidencias de ADN y sacarles provecho se ha convertido en un reto, y aquí es exactamente donde entra en juego el nuevo sistema de filtrado.

El filtrado permite ver un subconjunto de sus Coincidencias de ADN a la vez, centrándose en aquellos que coinciden con determinados criterios que son de su interés. Hemos añadido una atractiva interfaz de usuario a la página de descripción general de ADN que permite filtrar fácilmente las coincidencias de ADN por relación, país o grupo étnico. Y hemos añadido una potente barra de herramientas de filtrado que le permite hacer todo eso y mucho más. Utilizando la nueva barra de herramientas de filtros, puede combinar varios filtros y filtrar coincidencias según criterios adicionales, como aquellos que tienen un árbol genealógico, que han compartido apellidos ancestrales con usted o que tienen Smart Matches™ con usted.

El filtrado de coincidencias de ADN se puede compaginar con la clasificación y la búsqueda. Por ejemplo, puede encontrar fácilmente todas las coincidencias de ADN que incluyan «Gordon» en el nombre de la coincidencia o como apellido ancestral, filtrándolas para ver sólo a aquellos que tienen una etnia en particular y viven en un país en particular, mientras las ordena por orden alfabético o por la cantidad de ADN compartido.

Estas poderosas funciones, junto con la alta precisión de las coincidencias, hacen que las Coincidencias de ADN de MyHeritage sean las combinaciones de ADN más potentes y fáciles de utilizar en el mercado actual – en nuestra humilde opinión, claro 🙂 Cualquiera que se haya hecho una prueba de ADN de MyHeritage o que haya cargado datos de ADN de otro servicio puede ahora aprovechar nuestro nuevo sistema de filtrado de coincidencias de ADN, ¡y es gratis! (Algunas funciones avanzadas de la página de revisión de Coincidencias de ADN requieren una suscripción, como la visualización de los resultados étnicos de una coincidencia de ADN).

Como parte de esta actualización, también hemos realizado algunas mejoras en la interfaz de usuario de las Coincidencias de ADN en general. Por ejemplo, colocamos las coincidencias étnicas y de ADN en dos pestañas anexas para que sea muy fácil cambiar de una a otra para cualquiera de los kits de ADN que administre. La visualización de los árboles genealógicos de las coincidencias de ADN ahora utiliza el modo Vista de Pedigrí.

Muchos usuarios nos han dicho que tenemos la mejor interfaz de usuario para Coincidencias de ADN, y ahora la hemos mejorado aún más.

Acceso a los nuevos filtros

Hemos revisado la página de descripción general de ADN y el nuevo sistema de filtrado para Coincidencias de ADN ocupa la mayor parte de dicha página.

Para acceder a la página de descripción general de DNA y acceder a los nuevos filtros gráficos para coincidencias de ADN, simplemente haga clic en » Resumen » en el menú » ADN «:

Acceso a los filtros gráficos (click para ampliar)

Acceso a los filtros gráficos (click para ampliar)

La página Resumen de ADN muestra una síntesis de su estimación de origen étnico, con un vínculo para ver la estimación completa. A continuación se muestra un resumen de las coincidencias de ADN, con un desglose gráfico de las coincidencias en función de la relación, el país de residencia y su origen étnico. Se trata de filtros nuevos, que se detallan a continuación.

Acceso a los filtros gráficos (click para ampliar)

Acceso a los filtros gráficos (click para ampliar)

A continuación encontrará una descripción detallada de los nuevos filtros.

Filtrado por parentesco

Usando el filtro de Relación, usted puede ver fácilmente cuántos de los Partidos de ADN son familia cercana (familia a través de primos hermanos), familia extendida, o parientes lejanos (primos terceros y primos más lejanos). Algunos usuarios están más interesados en las coincidencias familiares cercanas, mientras que otros están intrigados por aprender más sobre parientes lejanos. Ahora puede hacer un seguimiento del número de coincidencias que tiene en cada categoría e inmediatamente detectar si tiene nuevas coincidencias en cualquier categoría que le interese. Pronto añadiremos indicadores junto a las secciones Familia Cercana y Familia Extensa para indicar si tiene nuevas coincidencias en alguna de esas categorías.

Filtro de Relaciones (click para ampliar)

Filtro de Relaciones (click para ampliar)

Al pasar el ratón por encima de cualquier categoría de relación, se resaltará el círculo correspondiente de color púrpura en la pantalla gráfica.

Al hacer clic en el nombre de la categoría o en el círculo correspondiente, se abrirá la página de coincidencias de ADN, donde se filtrarán automáticamente las coincidencias de ADN para mostrar sólo las coincidencias de la categoría de relación que haya elegido.

Ejemplo: Filtrar por parentesco para mostrar sólo las coincidencias de la familia extensa (haga clic para ampliar)

Ejemplo: Filtrar por parentesco para mostrar sólo las coincidencias de la familia extensa (haga clic para ampliar)

Filtrado por Ubicación

Este filtro le muestra cuántas coincidencias tiene de cada país de residencia en todo el mundo. Esto a menudo refleja la composición étnica.

Filtro de países (haga clic para ampliar)

Filtro de países (haga clic para ampliar)

Al hacer clic en cualquier país del mapa o en la lista de la derecha, accederá a la página de coincidencias de ADN, que automáticamente es filtrada para mostrar sólo las coincidencias que residen en el país que ha elegido.

Ejemplo: Filtrado por país para mostrar sólo las coincidencias que residen en España (haga clic para ampliar)

Ejemplo: Filtrado por país para mostrar sólo las coincidencias que residen en España (haga clic para ampliar)

Nota: para mayor coherencia, este filtro se basa en el país de residencia de sus coincidencias, y no en la información del árbol genealógico, como el país de nacimiento. El país de nacimiento puede ser muy útil y a veces es diferente al país de residencia actual, pero no está disponible para coincidencias de ADN sin un árbol genealógico. Quizás consideremos la posibilidad de un filtro que utilice el país de nacimiento en el futuro.

Filtrado por Etnia

El filtro de etnicidad le mostrará cuántas coincidencias hay en cada una de las 42 etnias apoyadas por el ADN de MyHeritage, en las que esa etnicidad es significativa y comprende al menos el 10% de la etnicidad total de la persona correspondiente.

Filtro de Etnia (click para ampliar)

Filtro de Etnia (click para ampliar)

Las etnias que aparecen en la parte de arriba de la lista del filtro son las propias (ordenadas por porcentaje) ya que probablemente son las coincidencias que querrá investigar primero. Algunas de sus coincidencias de ADN aparecerán en la lista de etnias múltiples. Es por eso que los números a la derecha, sumarán un total que excede el número total de coincidencias que tiene. Se puede identificar aquí cuál de las etnias reportadas puede ser incorrecta. Por ejemplo, si MyHeritage estimó que eres italiano en un 1,2% pero no tienes absolutamente ninguna coincidencia con los italianos (al menos en un 10%), entonces es probable que tu etnia italiana estimada sea un resultado falso positivo. Recuerde, que la estimación de la etnicidad es sólo eso – una estimación – y puede incluir inexactitudes. Las etnias con las que usted tiene muchas coincidencias son más propensas a jugar un papel sustancial en su propia composición étnica. No obstante, hay que tener en cuenta que los números están afectados por la población de personas sometidas a la prueba de MyHeritage; algunas etnias están excesivamente representadas y otras están insuficientemente representadas. En MyHeritage hay un gran número de personas que tienen un origen étnico europeo, por lo que es muy probable que tenga muchos de ellos en su lista, aunque no tenga ningún origen étnico europeo. Como otro ejemplo ilustrativo, tal vez usted es 0% keniata, pero todavía tiene algunas coincidencias que tienen la etnia keniata. ¿Cómo puede ser eso? Porque han recibido algo de la etnia keniana de sus antepasados, y estos no son los mismos antepasados que comparten con ustedes, sino antepasados en sus otras líneas.

Al hacer clic en cualquiera de las etnias, accederá a la lista de coincidencias de ADN, que se filtrará automáticamente para mostrar sólo las coincidencias que tengan esa etnia específica (que comprenda al menos el 10% de la estimación de su etnia).

Ejemplo: Filtrar por etnia para mostrar sólo las coincidencias con la etnia Europea Oriental (haga clic para ampliar)

Ejemplo: Filtrar por etnia para mostrar sólo las coincidencias con la etnia Europea Oriental (haga clic para ampliar)

Si usted tiene una etnia en particular en su propia estimación de etnia que le intriga, utilice este filtro para ver las coincidencias de ADN que tienen esa etnia. Tal vez usted será capaz de identificar cómo están relacionados con usted, y de esta manera averiguar cuál de sus antepasados heredó esa etnia en particular.

Uso de la nueva Barra de Herramientas de Filtros

Esta nueva barra de herramientas Filtro forma parte de la página Coincidencias de ADN y aparece automáticamente si hay un filtro activo. En todos los ejemplos mostrados anteriormente, se llegó a la página Coincidencias de ADN cuando se habilitó un filtro concreto desde los filtros de gráficos de la página Resumen de ADN. Sin embargo, también puede acceder directamente a la barra de herramientas Filtro.

Para ello, visite la página Coincidencias de ADN, haciendo clic en «Coincidencias de ADN» en el menú » ADN».

Acceso a la página Coincidencias de ADN (haga clic para ampliar)

Acceso a la página Coincidencias de ADN (haga clic para ampliar)

En la página Coincidencias de ADN, haga clic en «Filtros», que aparece junto a un icono que se asemeja a un embudo, y la barra de herramientas de Filtros se mostrará debajo de él, como se muestra a continuación:

Acceso a la barra de herramientas de Filtros (haga clic para ampliar)

Acceso a la barra de herramientas de Filtros (haga clic para ampliar)

La barra de herramientas Filtro le da acceso a los filtros descritos anteriormente (Relación, Ubicación, Etnicidad), y ahora puede aplicar varios filtros simultáneamente. Si se selecciona más de un filtro, se aplicarán de forma inclusiva (utilizando la lógica Y, por ejemplo, filtro1 Y filtro2 Y filtro3). Por ejemplo, puedes filtrar tus coincidencias de ADN para ver todas las coincidencias que viven en los Estados Unidos Y son judíos asquenazíes. Como otro ejemplo, puede ver todas sus coincidencias de familia extensa, que viven en los Países Bajos.

Preste mucha atención a la primera opción de la barra de herramientas Filtro, que es Todos los Detalles del árbol. Utilizando este filtro, puede ver sólo aquellas coincidencias que tengan un árbol genealógico, que tengan un apellido ancestral compartido con usted, o que existan Smart Matches™ entre sus árboles. Esto es extremadamente importante para identificar las coincidencias de ADN que pudieran ser valiosas para su investigación. Las coincidencias que han compartido apellidos ancestrales con usted, son coincidencias que usted puede ser capaz de averiguar más fácilmente cómo se relacionan con usted, especialmente si el apellido ancestral que comparten con usted es raro. Por ejemplo, si una coincidencia de ADN comparte el apellido raro Kopelevitch con usted, y es el apellido de su abuelo y el apellido de soltera de la abuela de su pareja, esto podría mostrar cómo se relacionan: a través de un antepasado común Kopelevitch.

<br srcset=Filtro de detalles del árbol en la barra de herramientas Filtro (haga clic para ampliar)" width="684" height="291" />


Filtro de detalles del árbol en la barra de herramientas Filtro (haga clic para ampliar)

A continuación se muestra un ejemplo de aplicación de un filtro para los apellidos ancestrales compartidos, que encontró una coincidencia que comparte el apellido «Smith»:

Filtrado por apellidos ancestrales compartidos (click para ampliar)

Filtrado por apellidos ancestrales compartidos (click para ampliar)

En el filtro Relaciones de la barra de herramientas Filtro, puede filtrar sus coincidencias por la relación de parentesco que tengan con usted, eligiendo ver sólo a familiares cercanos, a la familia extensa o a parientes lejanos.

Filtro de Relación en la barra de herramientas Filtro (haga clic para ampliar)

Filtro de Relación en la barra de herramientas Filtro (haga clic para ampliar)

En el filtro Ubicaciones, puede filtrar coincidencias por país de residencia. Y se puede combinar con filtros adicionales como Apellidos ancestrales compartidos, para ampliar las coincidencias de ADN de alto interés.

Filtro de Lugares en la barra de herramientas Filtro (haga clic para ampliar)

Filtro de Lugares en la barra de herramientas Filtro (haga clic para ampliar)

Por último, en el filtro Etnias, puede filtrar las coincidencias por etnia, eligiendo ver sólo aquellas coincidencias que tengan al menos el 10% de una etnia en particular en su Estimación de Etnicidad.

Filtro de etnicidad en la barra de herramientas Filtro (haga clic para ampliar)

Filtro de etnicidad en la barra de herramientas Filtro (haga clic para ampliar)

Como se explicó anteriormente, puede aplicar más de un filtro simultáneamente. Por ejemplo, filtrar por «familia extensa» y «balcánico» le mostrará cuál de sus coincidencias de ADN satisface ambas condiciones.

Aplicación de múltiples filtros a la vez (haga clic para ampliar)

Aplicación de múltiples filtros a la vez (haga clic para ampliar)

 

Clasificar coincidencias

Las coincidencias de ADN se pueden clasificar haciendo clic en «Ordenar por» y seleccionando una de las opciones del menú desplegable: ADN compartido, Segmentos compartidos, Segmento más grande, Nombre completo o Más reciente.

De forma predeterminada, las coincidencias aparecen abreviadas por ADN compartido, lo que significa que las coincidencias con las que tiene más ADN compartido aparecen en primer lugar. La capacidad de clasificación no es nueva, pero es fantástico que también puedas aplicar la clasificación en las concordancias que han sido filtradas.

Búsqueda de coincidencias

También puede buscar una coincidencia por nombre o por apellido ancestral utilizando el campo de búsqueda. Haga clic en el icono de la lupa para iniciar una búsqueda.

Al buscar un nombre, se mostrarán las coincidencias con ese nombre o con el apellido del ancestro.Puede combinar la búsqueda con el filtrado.

Puedes buscar entre las coincidencias que previamente se hayan filtrado. O puede ejecutar una búsqueda y, a continuación, filtrar los resultados de la búsqueda

En el ejemplo avanzado que se muestra a continuación, el filtro de ubicación, el filtro de origen étnico y la barra de búsqueda se han utilizado simultáneamente. Los resultados se muestran para las coincidencias de ADN que se encuentran en Alemania., tienen origen étnico Griego, y tienen «Alton» en su nombre, o como apellido ancestral. ¡Una gran potencia al alcance de la mano!

Búsqueda + filtro (haga clic para ampliar)

Búsqueda + filtro (haga clic para ampliar)

Para borrar un filtro activo, haga clic en «Borrar filtros». Para borrar una búsqueda activa, haga clic en «Borrar búsqueda».

Interfaz de usuario mejorada

Hemos mejorado la interfaz de usuario de las páginas de Coincidencia de ADN, haciendo que los resultados de ADN sean más intuitivos y fáciles de navegar. Estas páginas están organizadas ahora en tres fichas diferentes: una ficha Resumen, una ficha Estimación de origen étnico y una ficha Coincidencias de ADN.

El nombre de la persona cuyos resultados está viendo actualmente aparece en la parte superior. A medida que avanza y retrocede entre las diferentes pestañas, siempre verá los resultados de la misma persona, ya sea una visión general, una estimación de origen étnico o coincidencias de ADN.

Si gestiona más de un kit, puede cambiar la persona cuyos resultados está viendo haciendo clic en «Seleccionar otra persona» y seleccionando otra persona en el menú desplegable. Esto reemplaza la pantalla anterior que teníamos, que utilizaba diferentes «tarjetas» para cada kit de ADN que usted manejaba. La pantalla anterior no se adaptaba bien a la escala de más de tres kits y no permitía cambiar fácilmente entre las coincidencias de ADN y la estimación de etnicidad para el mismo kit. Si le ha gustado la presentación anterior de las «tarjetas», esperamos que se familiarice rápidamente con el enfoque «Seleccionar otra persona» y lo utilice preferentemente.

Uso de «Seleccionar otra persona» para ver los resultados de otro kit de ADN (haga clic para ampliar)

Uso de «Seleccionar otra persona» para ver los resultados de otro kit de ADN (haga clic para ampliar)

Ficha Resumen

En la parte superior de la ficha Descripción general, verá las principales etnias en la estimación de etnicidad. Si hay más de tres etnias en el Cálculo de etnias, no todas aparecerán aquí.

Haga clic en » Ver Estimado Completo » para ir a la pestaña de Estimación Étnica, donde verá una lista completa de sus etnias con porcentajes.

Cambiar a la ficha Estimación de origen étnico (haga clic para ampliar)

Cambiar a la ficha Estimación de origen étnico (haga clic para ampliar)

Debajo de las etnias superiores, la página Descripción general muestra un resumen de las coincidencias de ADN, con los tres filtros gráficos ya descritos anteriormente.

Para ver la lista completa de todas las coincidencias de ADN (sin filtrar), haga clic en ver «coincidencias de ADN» y pasará a la pestaña de coincidencias de ADN.

Cambio a la pestaña Coincidencias de ADN (haga clic para ampliar)

Cambio a la pestaña Coincidencias de ADN (haga clic para ampliar)

Pestaña de Estimación de Etnia

En la segunda pestaña, encontrará los resultados completos de la Estimación de etnicidad. Aquí no hay cambios.

Ficha Estimación de etnicidad (haga clic para ampliar)

Ficha Estimación de etnicidad (haga clic para ampliar)

Algunos de nuestros usuarios no son conscientes de una función interesante disponible aquí, así que nos tomaremos un momento para mencionarlo. Habilitando la casilla «Mostrar eventos desde su árbol genealógico» se mostrarán todos los lugares ancestrales de nacimiento y muerte listados en su árbol genealógico en el mapa en la parte superior de los resultados étnicos. Luego puede comparar cómo su Estimación étnica se correlaciona con los eventos de su árbol genealógico. Esta vista adicional ayuda a colocar su Estimación de Etnicidad dentro del contexto de su historial familiar y puede proporcionarle un buen punto de partida para una investigación posterior.

Estimación étnica con contexto de historia familiar superpuesto (haga clic para ampliar)

Estimación étnica con contexto de historia familiar superpuesto (haga clic para ampliar)

Pestaña Coincidencias de ADN

La tercera pestaña le lleva a la página Coincidencias de ADN, donde hemos añadido la interfaz mejorada para filtrar las coincidencias de ADN, que se puede combinar con la clasificación y la búsqueda como se ha descrito anteriormente.

Pestaña Coincidencias de ADN (haga clic para ampliar)

Pestaña Coincidencias de ADN (haga clic para ampliar)

Visualización de árboles en Coincidencias de ADN

Otra mejora que hemos implementado en la página de DNA Matches es que al seleccionar «Ver árbol» para cualquier coincidencia de ADN, se abrirá automáticamente su árbol genealógico en la nueva Vista de Pedigrí.

Acceso a los árboles de las coincidencias de ADN (haga clic para ampliar)

Acceso a los árboles de las coincidencias de ADN (haga clic para ampliar)

La Vista de Pedigrí, que fue lanzada recientemente, recibiendo críticas muy favorables de nuestros usuarios, muestra a una persona raíz y sus antepasados directos. No muestra a los hermanos ni a los cónyuges y no requiere un paneo difícil. También muestra a las mujeres sólo con sus apellidos de soltera.

Visualización de un árbol genealógico de una coincidencia de ADN en Vista de Pedigrí (haga clic para ampliar)

Visualización de un árbol genealógico de una coincidencia de ADN en Vista de Pedigrí (haga clic para ampliar)

Resumen

Tener muchas coincidencias de ADN es genial, pero puede ser abrumador. Mucha gente no sabe cómo revisar sus coincidencias y por dónde empezar.

El nuevo sistema de filtrado para las coincidencias de ADN le ayuda, permitiéndole revisar sus coincidencias de ADN en fragmentos más pequeños, centrándose en áreas de particular interés para usted. Puede buscar fácilmente sus coincidencias de ADN y ordenarlas, y puede combinar fácilmente el filtrado, la búsqueda y clasificación. La nueva página de descripción general de ADN y la nueva barra de herramientas Filtro hacen posible todo esto.

Esto supone una enorme mejora en el manejo de las coincidencias de ADN, y hace que sea agradable utilizarlas, junto con la altísima precisión de las coincidencias en sí mismas y las potentes herramientas líderes del sector, como nuestros navegadores de cromosomas de uno a muchos y de uno a uno. Sí, lo sabemos, las coincidencias de ADN de MyHeritage no siempre fueron tan buenas. El principio fue difícil. Pero hemos recorrido un largo camino en poco tiempo, e incluso los críticos más duros probablemente estarán de acuerdo en que el sistema MyHeritage para coincidencias de ADN tiene ahora la mejor interfaz de usuario de todas. Esta interfaz intuitiva y fácil de usar le proporciona las herramientas que necesita para cribar su lista de coincidencias de ADN para encontrar oro, y para centrarse rápidamente en aquellas coincidencias que marcarán el camino hacia su próximo descubrimiento emocionante, alucinante y posiblemente cambiante en su investigación de historia familiar.

Si usted ha estado sentado en la cerca y no ha abrazado el fascinante mundo de las pruebas de ADN todavía, le invitamos a disfrutar de las innovadoras características de la genealogía genética en MyHeritage; pida un kit de ADN de MyHeritage hoy mismo o suba sus datos de ADN de otra compañía de forma gratuita, y comience un nuevo capítulo en su viaje de genealogía.

Esperamos que le gusten nuestras nuevas funciones. Siga diciéndonos lo que necesita, y nosotros seguiremos escuchando y agregando lo que usted solicite. ¡Disfrútelo!

P.D. ¡Todavía no hemos terminado! ¡Muchas mejoras adicionales vienen en camino!

 

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • José Arturo Corrales Alpízar

    julio 22, 2018

    Hace dos meses solicité y pagué por dos kits. A esta fecha no los he recibido. Qué debo hacer? A quién debo ha cer el reclamo? Gracias.

    • SM

      Sonia Meza

      julio 23, 2018

      Hola José Arturo, escribe a indicando tu correo electrónico de registro.