Contra viento y marea: los hermanos María y Henrik se encuentran en Suecia

Comentarios1

Esta historia de reencuentro familiar es verdaderamente milagrosa. Contra todos los pronósticos, Henrik y María, hermanos de padre y madre separados en la infancia en Corea del Sur y adoptados por dos familias suecas diferentes, se han reunido recientemente gracias a MyHeritage ADN.

Maria and Henrik - a reunion

Reencuentro de María y Henrik

Henrik Erngren Othén, de 38 años, y Maria Johansson, de 37, nacieron en Corea del Sur. Cuando eran bebés, estaban en dos orfanatos separados y posteriormente fueron adoptados por dos familias suecas. No se conocían y ni siquiera sabían que el otro existía.

Hace aproximadamente un año, María decidió investigar sus raíces con la esperanza de aprender más sobre su familia biológica. Decidió hacerse una prueba de ADN de MyHeritage. Más o menos al mismo tiempo, Henrik también realizó una prueba de ADN de MyHeritage, con el mismo objetivo. Poco después, Henrik abrió la App de MyHeritage en el móvil para descubrir una nueva coincidencia de ADN – ¡Su hermana! Inmediatamente se puso en contacto con su coincidencia: Maria Johansson, para conseguir más información.

El reencuentro

María y Henrik se conectaron por Internet, y esperaban conocerse en persona después de 37 años de separación. Planeaban reunirse en Estocolmo en marzo de 2018. Cuando llegó el momento, sus ojos se llenaron de lágrimas de alegría y no podían separarse. Fue un momento conmovedor e impactante.

Puedes ver el mágico reencuentro aqui:

Henrik comenta lo increíble que fue la reunión:

Fue maravilloso cuando la abracé por fin. Nos miramos a los ojos y conversamos sobre todo tipo de cosas. Nos mostramos muy abiertos el uno con el otro e inmediatamente los dos tuvimos un sentimiento de pertenencia. Nos parecemos en muchos aspectos, tenemos el mismo tipo de personalidad, ambos somos tranquilos, sinceros, curiosos, ambos estamos encantados de hablar de nuestros sentimientos. ¡Es asombroso!”

Historias Personales

Aquí Henrik y Maria describen sus sentimientos después de recibir el mágico regalo de un hermano.

Henrik:

Henrik as a child and as an adult

Henrik cuando era niño y de adulto

¡Acabo de descubrir algo absolutamente asombroso!

¡Sucedió a las 6:25 de esta mañana! o mejor dicho, ocurrió hace cuatro semanas, el 15 de febrero, al mediodía. He estado tan feliz desde entonces y tal vez ni siquiera lo he comprendido del todo hasta ahora.

Entonces, ¿qué ha pasado? Como la mayoría de la gente adoptada, yo tenía una curiosidad latente sobre mis orígenes biológicos.

Anteriormente había hecho un intento importante de encontrar algunas conexiones biológicas que se puedan relacionar con mis propios cromosomas, pero sin ningún resultado. Y la vida continúa, los niños crecen, mi esposa Amelie y yo cambiamos de trabajo y los pensamientos de mis orígenes fueron inconscientemente dejados de lado y entraron en un modo latente de nuevo.

Un día, en diciembre del año pasado, vi una campaña promocional de MyHeritage sobre los kits de ADN, y esto despertó mi curiosidad de nuevo. ¡Pensé que sería divertido y entretenido hacer una prueba de ADN! Tal vez podría conseguir una coincidencia de ADN con un pariente lejano en los Estados Unidos… El kit de ADN llegó justo antes de Navidad. Hice un pequeño frotado de la parte interna de mis mejillas y devolví la prueba al laboratorio en los Estados Unidos.

Pasaron los días y comenzó un nuevo año. De vez en cuando revisaba la App de MyHeritage. Enero se convirtió en febrero y Amelie y yo fuimos a Ikea un día aparentemente normal. Almorzamos allí y recuerdo que le dije a Amelie:
“¿Quieres ver cómo es la App de MyHeritage? Puedes seguir todo el proceso del laboratorio”.

Le entregué el teléfono y Amelie se desplazó un poco por la aplicación. Después de un rato, ella gritó: “Aquí dice que tienes una hermana. ¡María Johansson, de Suecia, de 30 años!”

Pensé que estaba bromeando. “¡Sí, mira!” Amelie me da el teléfono.

Una extraña sensación se apoderó de mi cuerpo. Ante el resultado y la foto de la persona que aparentemente era mi hermana, me dirigí a Amelie, que dijo: “¡Esto es absolutamente increíble, Henrik!”

No entendía del todo lo que acababa de pasar, pero envié un mensaje a través de la app de MyHeritage a esa tal María. Ella respondió rápidamente y escribió: ” ¡Vaya, estoy sorprendida! Mi corazón late rápido y no sé qué escribir”.

Desde ese día hemos tenido contacto a diario. Por eso, a mi familia, amigos y colegas, me gustaría pedirles que dieran la bienvenida a Maria Johansson a la familia y también a nuestro círculo de amistades.

Maria:

Maria with her family

Maria con su familia

Hoy es un día muy especial para mí, ha ocurrido algo maravilloso que quiero compartir. La herencia coreana ya no es sólo mía. Tengo un hermano, Henrik Erngren Othén, que vive en Suecia.

Tenía 2 años cuando fui adoptado en Suecia desde Corea del Sur. En los últimos años he querido saber más sobre mis orígenes. Fui a Corea del Sur en un viaje corto, esperando obtener ayuda con mis documentos de adopción. Desafortunadamente, no hubo avances.

Pasó el tiempo y un día -por casualidad- conocí a una mujer de habla inglesa en el tren. Empezamos a hablar mientras ella sentía curiosidad sobre mis orígenes. Me aconsejó que hiciera una prueba de ADN para encontrar parientes. Durante un tiempo fui escéptica, pero, al cabo de unos meses, sentí que era mi única esperanza.

A principios de 2017, pedí una prueba de ADN de MyHeritage y pensé que tal vez encontraría algún pariente lejano en alguna parte.

Pasó un año y empecé a aceptar mi soledad. De repente, en febrero de este año, alguien que decía ser mi hermano se puso en contacto conmigo. Estaba sola en casa y estaba a punto de recoger a mis hijos en el colegio. En ese momento estaba completamente helada, mi corazón latía fuerte, no podía creerlo. Mi hermano estaba muy emocionado y quería ponerse en contacto inmediatamente.

Espero con ansias este nuevo e increíble viaje contigo, Henrik. Tenemos muchos años por delante. Ya hemos tenido un estrecho contacto entre nosotros y estoy muy agradecida.

Gracias Henrik, por hacerte la prueba de ADN❤

Avanzando

Cuando María y Henrik rememoran su primer encuentro, coinciden en que hay ciertas cosas en la vida que están muy por encima de las demás: Cuando ellos conocieron a sus parejas y cuando nacieron sus hijos. En estos momentos están añadiendo a la lista la búsqueda a través de MyHeritage.

Henrik explica:

“Esta reunión ha sido uno de los momentos más impactantes de mi vida. Y en la de María.”

Ambos hermanos están planeando un viaje conjunto a Corea del Sur para descubrir más sobre sus raíces. Esperan obtener respuestas sobre su familia biológica. Confían en que aún les esperan descubrimientos más emocionantes.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • René W. Huber


    agosto 29, 2018

    Tengo mi ADN realizado hace algunos años por Family Tree y me gustaria compararlo en el banco de datos de My Heritage.
    Si esto es posible les ruego que me indiquen a que direccion debo enviar una copia de mi ADN para que Vds. puedan realizar la comparacion.

    Muchas gracias.