Los Jugadores del Sevilla FC descubren su Historia Familiar y sus Orígenes Étnicos con MyHeritage ADN

Comentarios11

Hace unas semanas invitamos a 4 jugadores estrella del Sevilla Futbol Club a explorar sus orígenes y conocer más acerca del rastro dejado en su ADN de sus antepasados y descubrir su mezcla única.

Es así como Javier “Chicharito” Hernández, Sergio Escudero, Fernando Reges y Luuk de Jong analizaron su ADN y descubrieron que los unía algo más que vestir la misma camiseta:

¡Pide ahora tu kit de ADN de MyHeritage y recíbelo a tiempo para Navidad o la mañana de Reyes!

Aquí tenemos el vídeo con los resultados:

Después de que tomamos su muestra de ADN hace unas semanas y creamos su árbol genealógico, Javier Chicharito Hernández, Sergio Escudero, Luuk de Jong y Fernando Reges se reunieron para disfrutar de sus resultados.

Javier “Chicharito” Hernández

Resultados de ADN MyHeritage de Javier “Chicharito” Hernández

Javier Chicharito Hernandez, o Chichadiós como lo conocen sus fans, es de origen mexicano. Se quedó asombrado cuando su ADN le reveló que es un 7,4% Escandinavo, ¡al igual que otros dos compañeros del Primer Equipo del Sevilla!

También le sorprendió su porcentaje de Cerdeña (10,2% Sardo) y que tenía más etnias que desconocía.

En cuánto a su árbol familiar, llegamos a obtener ¡12 generaciones de antepasados! que nos hicieron viajar a través del tiempo hasta el año 1630 en el caso de la familia Álvarez de la Cruz. Su doceavo abuelo era Cristóbal Álvarez de la Cruz, quien se casó el 25 de enero de 1711 en la Parroquia de San Agustín, Ayo el Chico, Jalisco, México.

Árbol Familiar de Javier “Chicharito” Hernández en MyHeritage

La casa donde vivió su abuelo Tomás estuvo en la calle Nueva Galicia 1187 de Mexicaltzingo, Guadalajara en Jalisco. Su tatarabuelo Jesús Balcázar fue pintor de casas y así lo encontramos reflejado en el Censo de 1930. De hecho, la familia durante varias generaciones se asentó en esta misma localidad haciendo de Mexicaltzingo su hogar y su pueblo.

Jesús Balcázar, tatarabuelo de Chicharito. Censo de México de 1930.

Sergio Escudero

Resultados de ADN MyHeritage de Sergio Escudero Palomo

Sergio pensaba que su ADN revelaría lo que él sospechaba, mucho de Ibérico puesto que sabía que su familia provenía por generaciones de Valladolid y Ávila, en donde veraneaba con frecuencia desde su infancia.

Sergio Escudero Palomo tiene un Árbol Familiar en MyHeritage con 245 nombres siendo sus antepasados más distantes Bernardo Iguera y Theresa Ontonillos, nacidos alrededor de 1660 y mencionados en el matrimonio de su nieto, Diego Emelgo en el año 1722. ¡Entre Sergio y ellos hay once generaciones de distancia!

Árbol Familiar en MyHeritage de Sergio Escudero
Matrimonio de Diego Emelgo, en Bercero, Valladolid. Año 1722.

La mayor parte de su familia se originó en pequeños pueblos de Castilla, como Marzales (59 habitantes), o Bercero (235 habitantes). En estas pequeñas aldeas, el matrimonio entre parientes relativamente cercanos era frecuente. De hecho, en su genealogía, hemos encontrado hasta tres matrimonios entre primos, cuya unión necesitaba una autorización especial del Papa, como se indica en los tres siguientes documentos:

Matrimonio de Thomas Hortega (1.719), Juan Escudero Pelaez (1.870) y Juan Escudero Gonzalez (1.901)

Nos topamos con otra curiosidad en el oficio de uno de sus antepasados, Ildefonso Escudero quien era “Cachicán“. Esta es una palabra poco utilizada hoy que se refiere al guarda o capataz de una finca.

¡Sergio quedó gratamente sorprendido con todos estos descubrimientos!

Luuk de Jong

Resultados de ADN MyHeritage de De Jong

Luuk de Jong esperó con ansias lo que determinaba su ADN y se llevó una buena sorpresa al descubrir que su ADN tiene un 51,6% de Europa del Noroeste y un 48,4% Escandinavo. Su reacción fue decir que había quedado demostrado que ¡su familia no viajaba mucho!

La mayor sorpresa llegó cuando supo que su tatarabuelo Bouke Jans de Jong sirvió en la Milicia Nacional y participó en la batalla de Waterloo contra Napoleón. Tuvo el honor de recibir una medalla y un premio en metálico de 29,10 florines. Bouke tomó el apellido de Jong en el año 1811 para él y su descendencia.

Bouk registrando su apellido “de Jong”. Oudega, Nijega, Opeinde, Rottevalle 1812-1925
Registro de Bouke de Jong en los registros militares.

Luuk quiso compartir todos estos nuevos hallazgos con su hermano mostrándonos que la historia familiar es para compartir y unir.

Fernando Reges

Resultados de ADN MyHeritage de Fernando Reges

Fernando, como lo conoce su afición sospechaba que su ADN determinaría las suposiciones que tenía acerca de que los antepasados de su padre provenían de Portugal o Brasil… Su sorpresa fue mayúscula cuando el primer resultado ¡mostró su 22,3% Escandinavo!

De los jugadores del Primer Equipo del Sevilla Futbol Club, Fernando fue quién más diversidad de etnias obtuvo con 11 diferentes de las 42 disponibles.

Cuando realizas una prueba de ADN de MyHeritage obtienes el desglose de tus diferentes orígenes étnicos que indican de qué área geográfica provienen tus antepasados. Tu ADN permite vislumbrar el pasado de tu familia y te lleva a un viaje a través de generaciones. Para obtener más información sobre tu propia historia familiar, usa la plataforma de MyHeritage para construir tu árbol genealógico y buscar entre más de 10 mil millones de registros históricos.

¿Te esperabas estos resultados del ADN de los Jugadores del Sevilla?

¡Hazte tu propio test pidiéndolo en MyHeritage ADN! y luego de hacerlo, comienza tu árbol familiar en MyHeritage

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • René Huber


    noviembre 13, 2019

    Muy interesante los datos de las personas que mencionan. Tengo mi ADN realizado hace varios años atras pero desconozco como tengo que utilizarlos para determinar mis origenes. Tal vez me puedan informar.

    • Sonia Meza


      noviembre 13, 2019

      Estate atento a nuestros webinars o clases web gratuitas. El próximo viernes tendremos uno, no específicamente de orígenes, pero sí cómo sacar partido a las herramientas de MyHeritage. Puedes apuntarte aquí https://bit.ly/32JJ6tY

  • Alma Guadalupe Pacheco Sierra.


    noviembre 13, 2019

    Siempre para mi ha sido muy importante saber mi origen, veo que es interesante saber de donde provienes, tu historia pasada es importante para un futuro mejor.

  • Lalo


    noviembre 13, 2019

    Sorprendente e interesante!

  • Luz


    noviembre 13, 2019

    Me encantaria saber mas de mi historial familiar. De mis abuelos ect

    • Sonia Meza


      noviembre 14, 2019

      Comienza buscando los artículos del blog que se llaman Genealogía Básica.

    • Sonia Meza


      noviembre 14, 2019

      Deberías comenzar por aquí https://bit.ly/2q30Sv0

  • Ana María Ochoa Perez


    noviembre 13, 2019

    Como le hago para buscar mi ADN

    • Sonia Meza


      noviembre 14, 2019

      Debes pedir tu kit en http://www.myheritageADN.es ¡Aprovecha la semana del Black Friday que habrá ofertas muy interesantes!

  • Claudio Antonio Ibacache Paolinelli


    noviembre 14, 2019

    Estoy muy interesado y ansioso de saber cuáles son mis orígenes, sobre todo esos aspectos que pueden ser totalmente desconocidos e inesperados.

    • Sonia Meza


      noviembre 14, 2019

      Hola Claudio, recuerda que la prueba de ADN te muestra el porcentaje de tus etnias heredadas, para obtener documentos y otras preciosas sorpresas, debes investigar tu historia familiar. En el caso de los resultados de los Jugadores hicimos ambas cosas.