¡Chiky Bombom se asombra al recibir sus resultados de ADN y conocer sus antepasados!

¡Chiky Bombom se asombra al recibir sus resultados de ADN y conocer sus antepasados!

MyHeritage fue invitado al programa Hoy Día de Telemundo a descubrir la Estimación Étnica de Chiky Bombom y ver qué resultados tenía haciéndose un Test de ADN de MyHeritage.

Fue sorprendida con sus resultados, uno de los que más le gustó fue el porcentaje Italiano que heredó de sus antepasados y que la convierten en ciudadana del mundo, como ella misma dijo.

Estimación Etnica de Chiky Bombom

Estimación Etnica de Chiky Bombom

Sus antepasados de Samaná

Construimos su árbol genealógico y le explicamos la particularidad de que en República Dominicana priman los apellidos de las madres.

También hablamos acerca de los orígenes de los apellidos, y que Rodney estaba en la lista de 33 apellidos que llevó el obispo Richard Allen a República Dominicana.

Obispo Richard Allen. Foto Mejorada con MyHeritage

Obispo Richard Allen. Foto Mejorada con MyHeritage

Fue el fundador de la Iglesia Episcopal Metodista Africana e invitado por el Presidente Boyer ayudó a un grupo numeroso de ex-esclavos y fugitivos de la esclavitud que provenían de América a establecerse en Rep. Dominicana -una vez asentados tendrían trabajo y tierras-.

Mapa que muestra puntos de origen de emigrantes a «La Española»

Mapa que muestra puntos de origen de emigrantes a «La Española»

Le mostramos una foto de su Bisabuela Ercilia Benjamín Rodney que murió a los 90 años en New York. Ella no había conocido a su bisabuela y realmente quedó impactada.

chikybombom-bisabuela-rodney

Bisabuela de ChikyBombom: Ercilia Benjamín de Rodney

También pudo reconocer a su abuela Ciriaca Rodney y por este lado de la familia pudo tener una sorpresa ya que Ciriaca fue hermana de Ulises Rodney, siendo entonces Uilises tío abuelo de Chiky Bombón y su hijo es Fernando «La Flecha» Rodney un ex-jugador de beisbol (pelotero) de Grandes Ligas que hace muy poco terminó su temporada en los Diablos Rojos de México. Fernando le envió un saludo desde República Dominicana donde se encuentra ahora.

Puedes ver el vídeo con el segmento completo aquí

Ha sido un verdadero privilegio poder llevarle estas sorpresas a su vida y que pueda transmitir a su hijo sus raíces y su legado.

Puedes tu también preservar tu pasado creando tu cuenta en MyHeritage de una manera muy sencilla.