Presentamos Record Matches Multilingües

Comentarios

Como ya saben muchos genealogistas, entre los principales sitios web de genealogía a nivel internacional, MyHeritage es el sitio web preferido para la genealogía mundial, es decir, para encontrar antepasados y parientes en todo el mundo, en particular en Europa. También es sumamente útil para los genealogistas estadounidenses, ya que muchos de ellos tienen antepasados que llegaron a los Estados Unidos desde otros países. Esta ventaja se debe a que MyHeritage está disponible en 42 idiomas y, desde su creación hace 17 años, se ha convertido en el sitio web de genealogía más popular y más utilizado en la mayoría de los países no angloparlantes, además de su popularidad en el mundo anglosajón. Un enorme número de usuarios internacionales que construyeron millones de árboles genealógicos en MyHeritage, que no se encuentran en ningún otro lugar, además de colecciones de registros mundiales exclusivos y una tecnología única dedicada a superar las barreras del idioma, han convertido a MyHeritage en una potencia de la genealogía internacional que no debe perderse.

Estamos trabajando constantemente para mejorar las tecnologías de MyHeritage aún más. Hoy, estamos encantados de anunciar una importante innovación: ¡nuestra Traducción de Nombres Globales Technology™ se ha ampliado para aplicarse también a Record Matches!

Los individuos que investigan su propia historia familiar a menudo se enfrentan a la barrera del idioma cuando intentan aprender más sobre sus antepasados que vivieron en otro país. MyHeritage fue pionero en la traducción de nombres con la Traducción Global de Nombres™ para ayudar a los usuarios a superar esta barrera. Esta tecnología traduce automáticamente los nombres entre los distintos idiomas. Esta capacidad única, concebida originalmente por el fundador y director general de MyHeritage, permite a los usuarios localizar los registros que mencionan a sus antepasados en idiomas diferentes y a menudo inesperados (así como también para los sinónimos). Inicialmente, esto estaba disponible en nuestro motor de búsqueda, SuperSearch™, pero ahora esta capacidad se ha extendido también a las Coincidencias de Registros automáticas.

Por ejemplo, si buscas un antepasado conocido como Alejandro, el algoritmo puede descubrir un registro español en el que su nombre aparezca como Alejandro, o un registro ruso con el nombre escrito Александр en caracteres cirílicos (la forma rusa de escribir Alejandro), o su apodo ruso común Саша (Sasha).

Los Record Matches son registros que se encuentran automáticamente y que coinciden con las personas de tu árbol genealógico.

Con esta nueva incorporación, las coincidencias de registros traducidos se calculan ahora de forma automática y regular. Esto significa que recibirás Record Matches con los registros históricos y los perfiles del árbol genealógico en otros idiomas. Cuando los veas, los nombres también serán convenientemente escritos usando nuestro propio lenguaje. Es posible que ya hayas notado algunos registros en otros idiomas que aparecen en tus coincidencias.

Esta característica te ayudará a localizar fácilmente los registros que de otro modo te habría sido muy difícil encontrar.

Único en MyHeritage

Esta tecnología única sólo está disponible en MyHeritage y funciona conjuntamente con nuestra enorme base de datos de registros internacionales.

Por ejemplo, tal vez tu familia estadounidense tiene raíces griegas. Tu árbol genealógico está en inglés y puede que no hables o entiendas el griego, lo que te dificulta localizar información sobre tus antepasados. Con la nueva expansión de la Traducción de Nombres Globales Technology™, no sólo no necesita buscar registros en griego para encontrar toda la información disponible sobre tus antepasados, sino que ahora te ofrecemos automáticamente los resultados de la comparación de registros en griego, junto con una transliteración de los nombres al inglés. Es decir, los nombres griegos se deletrearán con el alfabeto latino, así que podrá leerlos. Del mismo modo, si tu familia americana tiene raíces judías y un antepasado lejano tuyo fue enterrado en Israel, es posible que ahora recibas una coincidencia entre un perfil en tu árbol genealógico inglés y un registro de entierro en hebreo (lo cual es muy probable, porque MyHeritage fotografió e indexó todas las lápidas de Israel y las puso en línea de forma gratuita).

Cómo funciona

Traducción Global de Nombres™ incluye algoritmos avanzados y se basa en la enorme base de datos multilingüe e internacional de MyHeritage de más de 12.000 millones de registros históricos. La herramienta Traducción Global de Nombres traduce automáticamente los nombres que se encuentran en los registros históricos y en los árboles genealógicos con una gran precisión, generando todas las versiones posibles del nombre para facilitar las coincidencias en los diferentes idiomas. Técnicamente hablando, traduce los nombres no latinos al inglés (por ejemplo, del hebreo, ruso, ucraniano, griego y otras escrituras no latinas). El inglés sirve de base común detrás de escena. Sin modificar los datos que se introducen en MyHeritage y se almacenan en su idioma original, esta tecnología es capaz de hacer coincidir entre sí nombres similares escritos en diferentes idiomas.

La tecnología abarca tanto los nombres y apellidos y se ocupa de los nombres que se encontraban anteriormente, además de nuevos nombres nunca antes vistos, utilizando la técnica de aprendizaje automático. También utiliza extensos diccionarios construidos por MyHeritage para cubrir sinónimos y apodos. Esto significa que la tecnología puede encontrar un nombre ruso complejo en griego, aunque ese nombre nunca se haya visto antes en Internet en griego (pero se ha escrito de esta manera en un registro específico que podría ser valioso para tu investigación).

Hace unos años, implementamos esta tecnología para las búsquedas en nuestra base de datos de registros históricos. Cualquier búsqueda arrojaría resultados en otros idiomas, traducidos automáticamente al idioma de la consulta. Al mismo tiempo, la tecnología se integró en nuestras tecnologías de coincidencia – pero sólo para la nueva información añadida a los árboles genealógicos. Los usuarios recibían coincidencias traducidas con gran precisión, pero las coincidencias sólo se calculaban una vez para cada perfil de árbol genealógico, poco después de que se añadieran al árbol genealógico.

Ahora estamos llevando esta tecnología un paso más allá y procesando las coincidencias usando esta tecnología de forma regular cada pocas semanas. Nuestros usuarios se beneficiarán ahora de nuevas coincidencias a medida que añadan nueva información a su árbol genealógico, y a medida que continuemos añadiendo millones de nuevos registros históricos de todo el mundo a MyHeritage. Con la primera ronda de procesamiento, se produjeron unos 25 millones de nuevas coincidencias de otros idiomas para los usuarios de MyHeritage, y se «inyectaron» en MyHeritage para su beneficio.

Acceso a tus Record Matches

Los Record Matches son encontrados automáticamente y enviados directamente hacia ti. Se pueden encontrar en la pestaña «Descubrimientos» de tu sitio familiar. Puedes seleccionar «Coincidencias por personas» o «Coincidencias por fuente» para ver las coincidencias de registros encontradas para ti.

Los Record Matches son coincidencias de registros (a diferencia de los Smart Matches que son coincidencias de perfiles de árboles genealógicos).

Para ver sólo Record Matches, haz clic en el filtro «Record Matches» como se muestra a continuación:

También se puede acceder a Record Matches directamente desde su árbol genealógico. Las tarjetas del árbol genealógico muestran un icono marrón para cada persona que tiene Record Matches. Haz clic en este icono marrón para ver las coincidencias de registros encontradas para este individuo.

Indication of Record Matches on a family tree card

Visualización de los Record Matches en una tarjeta del árbol genealógico

Si recibes un Record Match en otro idioma, aparecerá como cualquier otro Record Match que recibas. Verás el nombre en el registro en el mismo idioma que tu árbol genealógico. Podrás ver que el nombre fue transliterado porque aparecerá en su forma original, con una versión en tu propio idioma junto a él entre corchetes. Como en el ejemplo siguiente, en el que un usuario con un árbol genealógico griego recibió una coincidencia de registro con un registro del censo de los Estados Unidos:

Las combinaciones de idiomas también se incluirán en las notificaciones regulares de Record Match por correo electrónico que se envían directamente a tu bandeja de entrada cada ciertas semanas.

Ejemplos

Carol Kostakos Petranek, investigadora estadounidense de Genealogía Helénica, es una apasionada de la investigación de sus raíces griegas y de ayudar a otros genealogistas a hacer lo mismo. Recientemente recibió docenas de coincidencias de registros con las nuevas e importantes colecciones de registros griegos en MyHeritage: Grecia, Censos electorales (1863-1924), Registros Vitales de Corfú (1841-1932), y Matrimonios de Esparta (1835-1935).

Este es un ejemplo de un registro griego que fue comparado con su árbol genealógico inglés:

Danielle de Australia recibió la siguiente correspondencia para Michael Misroch/Mizrach en su árbol genealógico (en inglés) con un registro de entierro en Billion Graves (en hebreo).

Danielle escribió a MyHeritage que no habría encontrado semejante coincidencia por su cuenta. «¡Esta coincidencia proporciona el nombre de la esposa de Michael y la fecha de su muerte!»

Las personas que hablan hebreo podrán notar que los padres de los enterrados del registro de entierro se llaman Yeshayahu y Rachel, lo que coincide exactamente con los padres del árbol familiar del usuario.

Miriam, una usuaria de MyHeritage de Israel, recibió la siguiente coincidencia de la colección «Matrimonios civiles» de los Países Bajos.

Lo que dicen los usuarios

El lanzamiento de Record Matches Multilingües junto con las muchas nuevas colecciones de registros que estamos agregando y actualizando regularmente, ha inspirado comentarios muy entusiastas por parte de los usuarios.

«Hoy ha sido la primera vez que he podido investigar los registros griegos sin la ayuda de ninguno de mis amigos griegos», escribió un usuario. «¡Esto es asombroso!»

«Acabo de pasar 5 horas revisando estos registros y estoy sorprendido por lo que estoy encontrando», compartió otro usuario. «Esto ha cambiado completamente mi investigación al mostrarme familia en otros lugares. ¡Ahora estoy llevando mi investigación en direcciones completamente nuevas!»

Lo han estado llamando un «cambio radical» y una «mega mina de oro», y agradeciéndonos todos los increíbles descubrimientos que han hecho. Estamos muy agradecidos de que nuestra tecnología haya sido capaz de conectar a estas personas con registros que de otra manera nunca hubieran encontrado.

Conclusión

Cualquiera que tenga un árbol genealógico en MyHeritage ahora disfruta de las coincidencias de registros en varios idiomas con nuestra base de datos en línea de miles de millones de registros históricos internacionales, para encontrar a sus antepasados de todo el mundo. Esta función es exclusiva de MyHeritage.

Nuestra tecnología de Record Matching te notificará automáticamente si alguno de los registros de MyHeritage coincide con un individuo de tu árbol genealógico. Entonces podrás revisar el registro y decidir si quieres añadir la nueva información a tu árbol. Para acceder completamente a Record Matches o para ver o guardar registros de las otras colecciones, necesitarás una suscripción de Datos o Completa. Sin embargo, algunas coincidencias se encuentran en colecciones gratuitas y se pueden ver sin necesidad de una suscripción.

Nos comprometemos a continuar innovando con la tecnología de la genealogía para que la historia familiar sea más agradable y fácil de usar. Esperamos que nuestros usuarios disfruten de esta nueva innovación. Las personas que aún no utilizan MyHeritage pueden empezar hoy mismo a descubrir lo que se han estado perdiendo.

¡Que lo disfrutes!
El Equipo de MyHeritage

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada