Presentamos Foto Storyteller de MyHeritage

Presentamos Foto Storyteller de MyHeritage

Descripción general

Como genealogistas, nos esforzamos por preservar nuestra historia familiar y compartirla con nuestra familia y las próximas generaciones. Nos complace anunciar hoy el lanzamiento de MyHeritage Foto Storyteller™ – (Narración de Fotos) una nueva e importante característica que te permite encargarte de un aspecto crítico de la preservación de tu historia familiar – para grabar las historias que hay detrás de tus fotos familiares favoritas y anexar la narración de audio a las fotos.

Foto Storyteller™ está disponible en la App móvil gratuita de MyHeritage y te posibilita realizar grabaciones personales o entrevistas a los miembros de tu familia, describiendo la verdadera historia detrás de cualquiera de las fotos de tu familia. Disfrutarás de una visión más profunda de tus fotos y compartir las grabaciones con los miembros de tu familia (convirtiendo cualquier foto en un vídeo enriquecido con voz) para que puedas recordar tiempos pasados. Al grabar a tus seres queridos, esas historias fotográficas se convertirán en recuerdos que tu familia guardará como algo precioso en el futuro.

La aplicación móvil MyHeritage está disponible de forma gratuita en iOS y Android y funciona bien tanto en smartphones como en tablets. Si aún no lo has hecho, puedes instalar la aplicación móvil ahora.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Las fotografías pueden transmitir mucha información. Pueden retratar acciones, emociones e ideas, las cuales son elementos importantes para contar la historia de tu familia. Pero a menudo hay piezas que faltan y que sólo pueden ser rellenadas por aquellos que estuvieron presentes cuando se tomó la foto. MyHeritage Photo Storyteller™ te facilita la captura de tus historias y de las de tus familiares que describen las fotos familiares.

Aunque no somos los primeros en inventar este concepto, en MyHeritage Photo Storyteller™ fue sugerida por el Jefe de Investigación de MyHeritage, Roi Mandel, en un Ideathon en el que se invitó a los empleados de todos los departamentos de MyHeritage a sugerir nuevas ideas de productos. Roi había sentido la necesidad de capturar las historias que había detrás de sus propias fotos familiares. Cuando comenzó la pandemia, Roi y su familia pasaron más tiempo en casa, y comenzaron a explorar viejas fotos familiares. El padre de Roi compartió una interesante foto de sus días en el equipo de baloncesto de su escuela con una corta descripción sobre su origen.

El padre de Roi, Rami Mandel, en un histórico partido de baloncesto, 1967 (coloreado y realzado por MyHeritage)

El padre de Roi, Rami Mandel, en un histórico partido de baloncesto, 1967 (coloreado y realzado por MyHeritage)

Roi quería saber más sobre esta peculiar foto. Cuando grabó a su padre hablando de la foto, descubrió una historia mucho más interesante. El partido de baloncesto tuvo lugar en 1967. Fue un partido histórico entre dos oponentes que nunca se habían enfrentado, un equipo israelí de un instituto de Jerusalén y un equipo palestino de un instituto de Belén. El padre de Roi se entusiasmó al hablar de la foto, y recordó detalles que no había compartido antes. ¡La historia completa de la foto fue revelada y preservada!

Escucha al padre de Roi describiendo esta foto con Foto Storyteller™.

Nos encantó la idea en la forma en que Roi la presentó, y la aplicamos. Así, en unos pocos meses, nació el Foto Storyteller™, y todos nuestros usuarios están cordialmente invitados a empezar a usarlo.

Cómo utilizarlo

Para grabar una historia detrás de una foto, abre la aplicación móvil MyHeritage. Toca el icono de Fotos en la pantalla principal.

Si la pantalla principal de tu aplicación no tiene este aspecto y sigue mostrando la imagen de «padre e hijo en el lago», actualiza tu aplicación a la última versión que también incluye la foto Storyteller™.

También puedes tocar las tres líneas de la esquina superior izquierda de la pantalla principal, que abre el menú principal, y luego seleccionar «Fotos».

Aparecerá tu galería de fotos, donde verás todas las fotos que tienes actualmente en MyHeritage.

También puedes acceder a tus fotos desde el perfil de un individuo en el árbol genealógico. Después de ir a la pestaña de fotos, puedes tocar una foto, y grabar una historia desde allí.

Toca cualquier foto para verla. Luego, toca el nuevo icono del micrófono en la esquina inferior derecha para abrir la pantalla de grabación.

Toca el botón Grabar para comenzar a grabar.

Cuando termines, toca Stop para terminar la grabación. Puedes escuchar la grabación, guardarla o borrarla. Hay un límite de una hora para cada grabación. Tenga en cuenta que puede grabarse a sí mismo o llevar su teléfono móvil a una reunión familiar y entrevistar a un pariente.

Una vez guardada, la grabación se etiquetará con el nombre de la persona que la hizo. Actualmente, se puede añadir una grabación por cada foto, y en futuras versiones planeamos soportar múltiples grabaciones. Cuando guardes una grabación, se subirá a los servidores de MyHeritage para su conservación y se le asignará el mismo nivel de privacidad que a la foto a la que se adjunta.

Acceder a tus grabaciones

Para acceder a tus historias fotográficas en la aplicación móvil MyHeritage, abre la sección de fotos. Cualquier foto de sus álbumes que tenga una grabación de audio tendrá ahora un símbolo de un botón de reproducción en la esquina inferior derecha de la foto.

Selecciona una foto y toca el botón de reproducción en la esquina inferior derecha para reproducir la grabación.

Mientras se reproduce, puedes hacer una pausa y reanudar en cualquier momento, o tocar el icono de la Papelera para borrar la grabación si decides descartarla.

Si decides eliminar la foto original, también se eliminará cualquier grabación de audio que se adjunte a la foto.

Te animamos a que compartas tus grabaciones con tu familia y amigos. Toca el icono Compartir para hacerlo. Esto utiliza la opción nativa de compartir en su teléfono móvil, y será compatible con cualquier aplicación que haya instalado que permita compartir vídeos como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y otras.

Ejemplos

Aquí hay varios ejemplos maravillosos que muestran lo útil que es Photo Storyteller™ para documentar las historias detrás de tus fotos:

Marysia Galbraith describe su asombroso descubrimiento sobre su abuela y la familia perdida que encontró, que comenzó con esta foto:

Nicki Weinberg describe una foto de la infancia de los años 50:

Thomas Edelmann estaba en la búsqueda de la familia dueña de la tienda en esta foto, que él creía que era perjudicada por sus antepasados:

(Esta historia fue presentada recientemente en nuestro blog)

En el último ejemplo, Jack Romberg, cuenta la historia de su tío abuelo Richard Stern, y esta enorme foto suya que ahora se exhibe en varios museos de toda Alemania:

Consejos para una gran narración de historias

Hemos recopilado a continuación algunos consejos útiles y preguntas que pueden ayudarte a ti y a tus seres queridos a contar las historias que hay detrás de las fotos:

  • Describe el contexto de la foto en cuanto al acontecimiento, el lugar y la hora en que fue tomada.
    Recoge la esencia de la foto al grabarla, incluyendo el escenario y el ambiente, y haz que la audiencia se sienta como si estuviera presente.
    Describe a las personas en la foto, qué papel jugaron en la familia, sus personalidades, y más.
    ¿Quién faltaba en la foto? Otros pueden haber estado presentes pero por una razón u otra, no entraron en el encuadre.
    ¿Qué objetos o accesorios hay en la foto? ¿Alguno de ellos tiene algún significado especial? A menudo una pista sobre el fondo puede ayudar a refrescar la memoria de los que miran la foto.
    ¿Quién tomó la foto?

Conclusión

Las fotografías son un vínculo tangible con el pasado de su familia. Capturar las historias que hay detrás de ellas convierte sus fotos en recuerdos más ricos para ti y para tus seres queridos mientras preservas la historia de tu familia. Esto puede combinarse con las funciones de coloración y mejora de fotos de MyHeritage, que a menudo pueden traer recuerdos nostálgicos cuando las aplica a sus fotos.

Planeamos desarrollar aún más el programa Photo Storyteller™ en los próximos meses, para así ser capaces de reproducir historias fotográficas desde tu sitio familiar en línea (no necesariamente usando la aplicación móvil), grabar otras nuevas desde tu sitio familiar en línea y desde el software Family Tree Builder, administrar múltiples grabaciones para cada foto, cambiar la persona etiquetada en la grabación en caso de que no fueras tú quien hablara, y más.

Estamos encantados de haber puesto esta nueva herramienta a disposición de los usuarios de MyHeritage, ¡y esperamos que todos disfruten usándola!