¡Anunciamos los Ganadores de #LoveInFullColor!

¡Anunciamos los Ganadores de #LoveInFullColor!

Con motivo del Día de San Valentín de este año, y para celebrar nuestra recién estrenada función de restauración de fotos en color, pedimos que compartieran sus fotos de boda mejoradas, coloreadas y/o restauradas en color para tener la oportunidad de ganar nuestro concurso #LoveInFullColor. Nos han sorprendido todas las respuestas: ¡impresionantes fotos y fascinantes historias de todo el mundo!

Antes de anunciar los ganadores, nos gustaría compartir algunas menciones honoríficas. Estas son sólo algunas de las favoritas entre tantas fotos e historias maravillosas.

Julia, de @julia.vdelft, compartió unas preciosas fotos de su Oma y su Opa el día de su boda, el 18 de agosto de 1959.

Ella cuenta la siguiente historia sobre su boda: «Al parecer, toda su boda estaba planeada para el día 17. Las invitaciones decían que sería el lunes 17, e incluso sus anillos de boda llevaban grabado el día 17. Llegaron a Smithers el día 15 y se encontraron con que las amonestaciones no se habían leído a tiempo en la iglesia, por lo que el ministro no podía casarlos legalmente. Mi abuelo tuvo que encontrar rápidamente a alguien que pudiera conseguirles una licencia especial de tres días. Finalmente encontró a un funcionario en un bar, pero ya era más de medianoche. El funcionario tuvo la amabilidad de retrasar su licencia para que al menos pudieran casarse el día 18. O eso es lo que cuenta la historia».

Julia cuenta que su Opa falleció cuando ella tenía 8 años, y su Oma en su 14º cumpleaños.

«Me encanta lo claras que se ven las fotos en color y mucho más reales», dice Julia. «¡No puedo esperar a ver qué más puedo hacer!»

La siguiente es del genealogista Andy Likins, de @glimpsesofthepast, y muestra a los bisabuelos de su mujer, Heidi, que se casaron en St. Paul, Minnesota, en 1908:

Esta es la historia que él cuenta: «Los bisabuelos de Heidi, Christian Peder y Petra Ingara (Berge) Pederson, vivieron una vida de aventuras. Se casaron en St. Paul, Minnesota, en 1908. Para su luna de miel, primero viajaron a Noruega para conocer a la madre y los hermanos de Christian. Petra había nacido en Noruega, pero la familia llegó a Estados Unidos cuando ella tenía sólo dos años. Luego visitaron los Alpes. (Obsérvese la cuerda para disparar la cámara en la foto tomada en la ladera de una montaña). Desde allí navegaron por el Canal de Suez hasta Madagascar. Christian había nacido en Madagascar de padres misioneros noruegos. Christian y Petra trabajarían en Madagascar durante las siguientes cuatro décadas y criarían una familia de nueve hijos. Cuando se casaron, la familia de Petra temía que seguramente moriría joven yendo a un lugar tan lejano, pero sobrevivió a todos, muriendo a pocos meses de cumplir 100 años.»

Aquí hay otra de Andy, esta vez de sus propios tatarabuelos, probablemente tomada en Newton, Iowa, alrededor de la época de su matrimonio en 1860:

Andy dice que, por desgracia, la vida no fue fácil para ellos después de que se tomara esta foto: «Thomas murió en la batalla de Atlanta en 1864, dejando a Margaret viuda con dos niños pequeños a la edad de 20 años. Se volvió a casar y tuvo tres hijos más, todos los cuales murieron jóvenes. Murió a la edad de 30 años. Las familias de los hermanos de Margaret acogieron a sus hijos huérfanos. Nuestros antepasados a menudo tuvieron que lidiar con enormes dificultades en sus vidas para que pudiéramos estar aquí hoy».

A continuación, una impresionante foto de Sarah Hinobayashi, en la que aparecen los padres de su marido el día de su boda en Japón, en 1966.

«Es increíble ver lo nítidos y brillantes que son los colores, y lo claros que son incluso los detalles más pequeños», dice Sarah. Estamos totalmente de acuerdo: ¡mira el carmesí intenso y el oro brillante del kimono de boda de su suegra! Simplemente precioso.

La foto de abajo es de Henrietta Silverman Jenrette, y en ella aparecen ella y su marido David Jenrette el día de su boda. David era entonces un teniente segundo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos recién nombrado. Él era de Nueva Jersey y Henrietta de Miami, pero se conocieron en Texas a través de amigos comunes cuando ella era estudiante de primer año en la Universidad de Texas, y él era cadete de aviación en la USAF.

La foto de abajo, de Elizabeth Handler en @elizhandler, muestra a sus abuelos maternos el día de su boda en 1931:

Elizabeth cuenta que la pareja se casó antes de lo previsto para asegurarse de que la madre de su abuelo, que estaba enferma, pudiera estar presente. La madre murió menos de un mes después.

La foto de abajo, de Michael Dornieden, de Alemania, muestra a su madre con su primer marido, que murió durante el cautiverio ruso.

Michael dice: «Gracias a MyHeritage, hemos podido investigar bastante información nueva. Lo que me gusta especialmente de las funcionalidades fotográficas es que las imágenes han mejorado mucho y que los rostros han vuelto a «cobrar vida».»

La foto de abajo nos llega de Luca Anderson, un genealogista de 18 años que lleva dos años investigando a su familia. La foto muestra a sus bisabuelos el día de su boda, el 22 de diciembre de 1933, en Springe, que está en la región alemana de Hannover.

«Esta foto es muy especial para mí», dice Luca. «Lo que más me gusta de esta foto es que muestra la relación especial entre los dos. Parece como si la novia pusiera un brazo protector sobre el hombro del novio, y estuviera dispuesta a estar a su lado como una mujer fuerte en cualquier situación. Según mi abuela, su padre siempre fue muy cariñoso. Pero, por desgracia, falleció en Rusia en 1943».

«Esta nueva vida que se da a las fotos es realmente increíble», dice.

La impresionante foto de Gabriele muestra a sus padres Günther y Regina el día de su boda, el 25 de octubre de 1955, en las montañas del Harz.

«Es casi un milagro que ambos se encontraran», dice Gabriele. Günther, nacido en 1931, creció con sus dos hermanos en una familia muy rica de las montañas de Harz, y tuvo una infancia y una juventud relativamente despreocupadas. Regina nació en la Baja Silesia en 1936, y se vio obligada a huir a la República Checa con su familia. La familia sufrió pérdidas y dificultades, pero sobrevivió a la guerra.

En 1964, Regina fue por primera vez de vacaciones al Harz, y allí conoció a Günther. Gabriele cuenta que Regina le dijo que enseguida supo que ese era el hombre con el que se casaría. Los dos mantuvieron correspondencia durante un tiempo, y ella se trasladó a las montañas del Harz para casarse con Günther y los dos pasaron a tener 6 hijos, 14 nietos y 8 nietas, y permanecieron casados durante casi 60 años hasta que Regina falleció.

La foto de abajo es de Manja, y muestra a sus tíos, que se casaron en 1979, de pie delante de su «coche nupcial»:

Manja tenía 5 años cuando se celebró esta boda, y recuerda que retuvo a toda la comitiva nupcial al caerse por las escaleras. Afortunadamente, no sufrió daños graves y la fiesta pudo continuar.

Manja también compartió esta foto de su abuela y la nueva pareja de su abuela, y dice que se sorprendió cuando la coloreó porque los colores eran exactamente como los recordaba.

«Estoy muy contenta de haber heredado todas estas fotos y de poder conservar recuerdos así», dice Manja. «Muchas gracias por darme la oportunidad de dar nueva vida a las viejas fotos en blanco y negro y mejorarlas. Siempre me sorprende lo realistas que son y lo rápido que surgen los recuerdos».

Nos encanta cómo ha funcionado la restauración en esta foto de Gary Mokotoff y su esposa Ruth el día de su boda, hace 55 años:

¡El blanco se ve tan brillante y nítido!

En la siguiente foto de Tatiana Giménez, tomada en Francia en 1930, aparecen los abuelos de su padre:

La novia era de España, por lo que no había muchos miembros de su familia y la mayoría de las personas que aparecen en la foto son del lado del novio. Tat nos dice que el hijo de la pareja que se casa se casaría más tarde con la hija del hombre que está a su izquierda.

La foto de abajo es una doble historia de amor: la de un hombre y una mujer, y la de una mujer y un caballo. Nos la ha enviado Michele Hastings, y en ella aparecen los bisabuelos de su marido el día de su boda en 1902 en Nuevo México.

Michele escribe que la novia, Dollie, sólo tenía 17 años. «Estaba visitando a sus tíos en la zona rural de Nuevo México cuando conoció a su futuro marido, Jim. En esa misma visita, se enamoró del caballo de la foto. Al parecer, Dolly le dijo a Jim: ‘Si me compras ese caballo, me casaré contigo'».

Y, al parecer, eso fue lo que hizo, aunque, según la familia, no era un gran aficionado a los caballos. Si se observa la foto con atención, se puede ver que la novia está sentada de lado.

La encantadora foto que aparece a continuación procede de Corinna Dallaire y muestra a los miembros de la familia Jacobus y Elizabeth Hoogenhoud el día de su boda, el 20 de junio de 1946 en Holanda. Emigraron a Canadá al año siguiente, tuvieron varias granjas y criaron a 6 hijos:

La siguiente foto de Sandra van Heusden fue tomada en 1928 en la boda de los tíos abuelos de Sandra en Aberdeen.

Sandra escribe: «No tenía buenas fotos de mis tíos abuelos, así que poder verlas mejoradas y en color es fantástico. Qué gran herramienta».

La foto de abajo, de Sally Olsen, también fue tomada en la década de 1920:

Boda de Oliver y Clara (Ovre) Kolstad, 10 de octubre de 1925También nos envió esta foto de una boda de 1946: ¡los resultados de la coloración son impresionantes!

Boda de Bob y Emily (Short) CoffinY en la de abajo, de 1979, se demuestra realmente el poder de la restauración del color:

Boda de Larry y Kathryn Nelson, 19 de mayo de 1979La foto de abajo, de Daphne Coats, fue tomada en 1934 en Riversdale, Southand, Nueva Zelanda:

Matrimonio de Charles Arthur (Mick) Coats, de 21 años, con Annie Susannah Clarke, de 25, en Riversdale, Southand, Nueva Zelanda, el 14 de noviembre de 1934. El hermano de Mick, William, está a la izquierda, y la hermana de Annie, Catherine (Kit), a la derecha.»Siempre hemos tenido que ver esta foto en su aspecto sepia», dice Daphne, «pero ¡qué diferencia hace su característica de mejora del color 87 años después del evento!»La foto de abajo, de Agnieszka Piasecka, muestra a sus abuelos el día de su boda, el 10 de octubre de 1959, en Poznań, Polonia:

Agnieszka escribe que su abuela Anna, al ser la única hija de sus padres, fue criada de forma terriblemente mimada y nunca le enseñaron a hacer las tareas domésticas. Por eso, cuando se casó con Feliks con casi 30 años, la única tarea doméstica que podía hacer era preparar té y huevos revueltos. Al principio esto no fue un problema, ya que vivieron unos años con los padres de Feliks, y su madre era una excelente ama de casa. Pero cuando se mudaron a un lugar propio, se produjo una crisis en la familia. «Ambas familias (la de la abuela y la del abuelo) tenían tanto miedo de que esto acabara en su divorcio o algo peor, que se reunieron todos en una mesa una vez y estuvieron discutiendo la situación, como en una mesa de guerra o algo así», escribe Agnieszka. Al cabo de unas horas, finalmente dieron con una solución: contratar a un pariente para que les ayudara. Anna acabó aprendiendo lo que necesitaba de ese pariente, pero mientras tanto, Feliks era quien cambiaba y lavaba los pañales.

La foto coloreada y mejorada de abajo, de Paula Sanvito Dotson, fue tomada en la boda de sus padres en 1950:

Paula escribe: «Aunque no estoy segura del color original del vestido de la dama de honor, ¡creo que ha quedado precioso!» Estamos de acuerdo: nos parece convincente, y la coloración ayuda a resaltar la textura aterciopelada del vestido, especialmente junto al satén blanco brillante del vestido de la novia. Una foto realmente encantadora.

A continuación, te mostramos otras de nuestras favoritas que fueron compartidas en Twitter:

Traducción: Mis queridos abuelos que estuvieron casados durante casi 70 años, antes de que mi abuelo falleciera el verano pasado. A veces tenían sus diferencias, pero por lo demás eran como si fueran dos gotas de agua.

Y los ganadores son…

Aquí están los ganadores del concurso #LoveInFullColor:

Janice Moerschel:

Nos encanta esta foto que Janice envió de la boda de sus padres, y la historia que la acompaña:

La madre de Janice, Grace, tenía una hermana gemela idéntica, Anne, y cuando su padre -Charles- las conoció en el grupo de jóvenes de su iglesia en Riverside Church, en Manhattan, ¡pensó que estaba viendo una doble! Al no poder decidir a cuál de las dos invitar a salir, les escribió a ambas: «Queridas Grace y Anne… ¿o son Anne y Grace?» Las invitó a las dos a montar en bicicleta con él en Central Park un domingo por la tarde, y sólo se presentó Grace.

El resto es historia: Charles y Grace se casaron en la capilla de la iglesia de Riverside en julio de 1945.

«Charles había estado sirviendo en el Ejército y aún no había finalizado, por lo que lleva su uniforme en esta foto que mejoré y coloreé en MyHeritage», escribe Janice. «Tuve que utilizar los [ajustes de coloración] de MyHeritage para elegir el modelo alternativo, utilicé el renderizado manual y ajusté el nivel de saturación para conseguir un mejor color en el uniforme del Ejército de Charles, ¡pero creo que quedó muy bien! La foto fue tomada en el apartamento de su madre en el centro de Manhattan, donde se celebró la recepción de la boda».

Esta foto es un gran ejemplo de cómo puedes conseguir mejores resultados jugando con los ajustes de coloración. Haz clic aquí para saber cómo. ¡Bien por ti, Janice, y enhorabuena!

Karina Gomez:

El segundo ganador nos llega de la mano de Karina: una foto de sus padres el día de su boda en 1964 en Singapur:

«Papá vino de Malasia para estudiar en 1954 en la Universidad de NSW, Sydney, Australia», escribe Karina. «Conoció a mamá, que había emigrado de Holanda con sus padres en 1957, también estudiando en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sydney. Se conocieron en la universidad. Ella le pidió prestada su raqueta de bádminton para un torneo interestatal, ya que la suya estaba rota y no podía permitirse comprar una nueva. Se comprometieron en febrero, se graduaron en abril de 1964 y se casaron en septiembre de ese año en Singapur».

Karina nos cuenta que su madre confeccionó su propio y precioso vestido de novia, utilizando nylon, espuma y alambre metálico para hacer las flores de franela mientras viajaba desde la Costa Norte.

«Las cosas fueron difíciles para ellos en ese momento, ya que también se enfrentaron a un matrimonio mestizo», dice Karina. Pero, al parecer, la diversidad de su historia familiar perdura en la segunda generación, ya que ella y cada uno de sus tres hermanos se casaron con alguien de un país diferente. «Su matrimonio duró 52 años hasta que mi madre falleció en 2016, mi padre falleció 2 años después en 2018».

Hay mucho que amar en esta historia, especialmente el detalle de que la mamá de Karina hizo el vestido de la foto. ¡Enhorabuena, Karina!

John Gardiner:

John nos envió esta foto con una historia realmente extraordinaria. Fue tomada alrededor de 1910 y representa el matrimonio del hermano mayor de su bisabuela, Louis, en Southwark, Londres:

La bisabuela de John, Eleanor, está sentada a la derecha de la novia.

John tiene dos datos interesantes que compartir sobre esta foto. El primero es que la coloración realmente ayudó a resaltar el tono de piel de su bisabuela y su familia. Eran mestizos: El padre de Eleanor era hijo de un soldado británico y de la hija de una esclava india en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur.

La segunda es que esta foto fue descubierta en un vertedero de Santa Elena, a 7.000 millas de donde se tomó la foto, ¡en 2016! Al parecer, la hermana mayor de Eleanor, Louisa, la llevó consigo cuando regresó a la isla para casarse con un pariente lejano en 1920. Louisa tuvo dos hijos, pero el más joven murió sin descendencia, y sus posesiones -incluida esta foto de valor incalculable- fueron tiradas.

Por suerte, los conservadores del Museo de Santa Elena visitan el vertedero de vez en cuando en busca de reliquias exactamente iguales, y esta foto estaba entre sus hallazgos – ¡junto con un medallón de esclavo perteneciente al cuarto tatarabuelo de John!

Esta historia da un nuevo significado a la frase «la basura de un hombre es el tesoro de otro». ¡Enhorabuena, John!

Janice, Karina y John recibirán cada uno un plan completo gratuito con MyHeritage o un kit de ADN gratuito. Esperamos que disfruten de sus premios y que les ayude a seguir descubriendo historias increíbles sobre sus antepasados.

¡Muchas, muchas gracias a todos los que compartieron sus fotos e historias con nosotros!

¿Has probado ya a mejorar, colorear o restaurar los colores de tus viejas fotos familiares? ¡Este post te da una muestra de los increíbles resultados! Pruébalo usando MyHeritage In Color™ y el Reparador de Fotos.