Nuevas Herramientas para Examinar las Coincidencias de ADN Compartido en MyHeritage

Nuevas Herramientas para Examinar las Coincidencias de ADN Compartido en MyHeritage

Comentarios

Nos complace anunciar el lanzamiento de un par de nuevas incorporaciones a las Coincidencias de ADN compartidas en MyHeritage que te darán un acceso más fácil a la información esencial sobre tus Coincidencias compartidas. Ahora señalamos si tus Coincidencias de ADN Compartidas aparecen en un árbol familiar en MyHeritage, y también si has añadido una nota a una determinada coincidencia compartida. También te permitimos acceder a ese árbol familiar, o a esa nota, directamente desde la sección de Coincidencias de ADN Compartidas de la página de Revisión de Coincidencias de ADN. Ambas adiciones fueron solicitadas por nuestros usuarios.

Las Coincidencias de ADN corresponden a personas que comparten segmentos de ADN contigo que probablemente fueron heredados de uno o más antepasados en común. Con nuestra base de datos de ADN en MyHeritage creciendo constantemente, los usuarios de ADN pueden tener miles de Coincidencias de ADN. Gestionar todas esas coincidencias y determinar el parentesco con ellas es uno de los principales retos con los que se encuentran nuestros usuarios.

Las Coincidencias de ADN compartidas son personas que están relacionadas genéticamente contigo y con tu Coincidencia de ADN. Tener Coincidencias de ADN compartidas con una de sus Coincidencias de ADN puede aumentar la confianza en esa coincidencia y ayudarte a determinar de qué lado de la familia puede provenir esa coincidencia.Cada Coincidencia de ADN Compartida muestra la relación estimada entre tu y el ADN Compartido a la izquierda, y la relación estimada entre tu Coincidencia de ADN y tu ADN Compartido a la derecha.

En el centro, mostramos la Coincidencia de ADN Compartida junto con el valor de la Coincidencia de ADN Compartida tanto para ti como para tu Coincidencia de ADN. Debajo, hemos añadido dos nuevos iconos: un icono de árbol familiar y un icono de nota. Ambos iconos sólo se mostrarán cuando sean importantes.

Icono del árbol familiar

Ver una determinada Coincidencia de ADN en un árbol genealógico puede ser útil si no estás seguro de cómo está relacionada esa coincidencia contigo. Una de las ventajas de realizar pruebas de ADN con MyHeritage es que las Coincidencias de ADN se integran perfectamente con los árboles genealógicos: si el usuario que realiza las pruebas o gestiona su ADN ha construido incluso un pequeño árbol genealógico en MyHeritage, podrás ver ese árbol y obtener información clave sobre sus parentescos, lo que te llevará a comprender mejor cómo podrían estar relacionados contigo. Saber cuáles de sus Coincidencias de ADN Compartido aparecen en un árbol genealógico y cuán grande es ese árbol puede ayudarte a decidir qué Coincidencias de ADN Compartido investigar primero.

El icono del árbol genealógico aparecerá debajo de una Coincidencia de ADN compartida cuando esa coincidencia aparezca en un árbol en MyHeritage.

Moviendo el ratón sobre el icono se mostrarán más detalles sobre el árbol familiar en el que aparecen. Haz clic en «Ver árbol» para visitar su árbol familiar.

Si esta Coincidencia de ADN compartida no aparece en un árbol familiar en MyHeritage, el icono del árbol no aparecerá.

Icono Notas

Hacer un seguimiento de las Coincidencias de ADN que has revisado y analizado puede ser una tarea desalentadora cuando tienes miles de coincidencias. Para ayudarte a mantenerte organizado, la lista de Coincidencias de ADN de MyHeritage cuenta con una función de notas: puedes añadir notas a las Coincidencias de ADN que has revisado para mantener un registro de cualquier información que hayas descubierto, preguntas que te gustaría resolver, o reflexiones que puedas haber tenido sobre una coincidencia. En caso de que aún no estés familiarizado con esta función, incluiremos más detalles sobre cómo utilizarla a continuación.

Acceder a tus notas directamente desde las Coincidencias de ADN compartidas puede ahorrarte mucho tiempo y ayudarte a conectar los puntos más fácilmente. Por eso hemos añadido un icono de notas debajo de cada Coincidencia de ADN compartida. Sólo se mostrará si ya has añadido una nota a esa persona.

Si ya tienes una nota para una Coincidencia de ADN compartida, el icono de la nota aparecerá debajo de su foto de perfil. Pasa el cursor por encima de este icono para leer la nota. Incluso puedes editar la nota directamente desde aquí haciendo clic en «Editar notas».

Cómo añadir una nota a una Coincidencia de ADN

Recomendamos especialmente documentar las pistas y conclusiones en notas. Puedes añadir una nota a una Coincidencia de ADN haciendo clic en el icono de nota en la esquina superior derecha de la tarjeta de coincidencia en tu lista de Coincidencias de ADN.

El icono se volverá de color púrpura una vez que haya añadido una nota, para que puedas detectar fácilmente las Coincidencias de ADN con notas adjuntas en tu Lista de Coincidencias de ADN. Haz clic en el icono de nota púrpura para leer o editar la nota.

Conclusión

ADN compartido – las personas que coinciden contigo y con tu Coincidencia de ADN – puede ayudarte a aumentar tu confianza en que una Coincidencia de ADN está realmente emparentada contigo, y puede darte pistas importantes para saber cómo. La posibilidad de acceder a información adicional directamente desde esta sección hace que sea más fácil que nunca averiguar más sobre tus Coincidencias de ADN, resolver preguntas sobre tus parentescos con ellos, y avanzar en tu investigación. Esperamos que disfrutes de estas nuevas aportaciones.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada