Presentamos DeepStory: Haz que Tus Fotos Familiares Hablen

Presentamos DeepStory: Haz que Tus Fotos Familiares Hablen

Estamos encantados de ofrecer DeepStory, una nueva Función innovadora de MyHeritage que permite crear vídeos animados de sus antepasados contando la historia de su vida, utilizando una foto estática y algo de texto. Esta nueva y emocionante herramienta le ofrece una nueva forma de documentar, preservar y compartir sus historias familiares más preciadas.

Una DeepStory es una biografía en vídeo, en la que la narración está a cargo de un retrato hablado de su antepasado o pariente, basado en los detalles de su árbol genealógico y en el texto introducido manualmente, y se enriquece con fotografías que ilustran diversos acontecimientos vitales.

Conozca más sobre DeepStory en este breve vídeo:

Imagine ver una simulación realista del aspecto y la voz de su abuelo contando la historia de su vida, su inmigración a Estados Unidos y cómo se enamoró de su abuela. Qué emotivo y emocionante sería, por no decir otra cosa. Pues eso es exactamente lo que puede hacer con DeepStory, como en el siguiente ejemplo:

Todo lo que necesita es una foto de la persona y una narración simple escrita en primera persona para crear su propia DeepStory en sólo minutos. Si ya tiene un árbol genealógico en MyHeritage, podemos crear un DeepStory automático para usted usando información y fotos de su árbol. Luego puede editar la narración y agregar fotografías, personalizar la voz y previsualizar el resultado tanto como quiera hasta que su DeepStory esté listo para compartir con su familia y amigos.

DeepStory hará que las historias de tus antepasados cobren vida. Puede ser una experiencia profundamente conmovedora escuchar a tus parientes rememorar el pasado y acompañarte en el viaje. Esta tecnología única seguro que atraerá y emocionará a toda su familia.

Cómo funciona

DeepStory está dotado de algunas de las tecnologías de IA más avanzadas disponibles en la actualidad. La innovadora tecnología para el retrato hablado fue licenciada por MyHeritage de D-ID, una empresa especializada en la recreación de vídeo utilizando el aprendizaje profundo.

Nuestra primera licencia e integración de la impresionante tecnología de D-ID dio lugar a Deep Nostalgia™, que permite a los usuarios animar los rostros de las fotos históricas. Esta función arrasó en Internet y se utilizó casi 100 millones de veces en el primer año desde su lanzamiento.

DeepStory lleva este concepto aún más lejos añadiendo audio. La narración que describe la historia de la vida de una persona, tomada automáticamente de su árbol genealógico de MyHeritage y mejorada por el usuario, se convierte en audio de alta calidad utilizando tecnología de texto a voz. A continuación, una tecnología puntera de recreación crea un vídeo de alta resolución que anima la cara y la boca de la persona para pronunciar el audio, generando una sincronización realista de los labios. Los gestos de los vídeos de los conductores que se utilizan para crear las secuencias de animación son gestos humanos reales. Sin embargo, el resultado final no es auténtico, sino una simulación tecnológica de cómo se habría movido y mirado la persona que aparece en la foto si hubiera sido capturada en vídeo y hubiera hablado las palabras que usted le proporcionó.

DeepStory funciona igualmente bien en fotos en blanco y negro y en fotos tomadas originalmente en color. También funciona bien en fotos coloreadas y fotos cuyos colores fueron restaurados usando MyHeritage In Color™. De hecho, la combinación de estas características puede generar magníficos resultados. MyHeritage ahora hace posible que usted tome una foto borrosa en blanco y negro, la repare, la coloree, mejore su enfoque y luego la utilice para crear una DeepStory.

DeepStory combina algunas de las tecnologías de IA más impresionantes disponibles hoy en día, ¡dando vida a sus historias familiares como nunca antes había visto! Y recuerde que puede crear una biografía en vídeo con DeepStory para personas que vivieron antes de que se inventara el vídeo.

Más Ejemplos

Leroy Tanner

Nellie Bly

Oliver Wilson

Houdini

¿Quieres ver otros bonitos ejemplos? ¡Consulta la galería en la página de DeepStory!

Cómo empezar

Crear un DeepStory es divertido y fácil. Cualquiera puede crear una increíble DeepStory en unos simples pasos. Hay dos maneras de crear un DeepStory: desde cero (disponible para aquellos que son nuevos en MyHeritage), o automáticamente (disponible para los usuarios existentes de MyHeritage que tienen un árbol familiar).

Si es nuevo en MyHeritage

Puede crear fácilmente un DeepStory desde cero. Para ello, visite la página web de DeepStory: www.myheritage.com/DeepStory.

Suba una foto para empezar, y se le pedirá que cree una cuenta de MyHeritage de forma gratuita en esta página.

Se le pedirá que revise y acepte los términos del servicio DeepStory.

LiveStory Terms

Términos de DeepStory

Suba una foto de alguien para quien te gustaría crear una DeepStory, normalmente un antepasado tuyo.

Como primer paso, la foto es mejorada para obtener resultados óptimos:

Si su foto incluye más de una persona, le mostraremos las caras individuales que hemos detectado en la imagen. Haz clic en cualquiera de los rostros redondos mostrados para crear una DeepStory para esa persona.

Selecting a face from the photo, when there is more than one person detected (Click to zoom)

Seleccionar un rostro de la foto, cuando hay más de una persona detectada (Haga clic para ampliar)

A continuación, introduzca el nombre de la persona y seleccione el género.

Entering the person’s details (Click to zoom)

Introducir los datos de la persona (Haga clic para ampliar)

Ahora llegará al editor de DeepStory. Utilice el editor para escribir la narración que quiere que haga la persona, en pequeñas secciones cómodas, llamadas capítulos, y opcionalmente añada una foto a cada capítulo. Cada capítulo pretende cubrir un aspecto de la vida de la persona, como su nacimiento, sus padres, su ocupación, etc. Puede decidir qué capítulos quiere tener.

Más adelante encontrará más detalles sobre cómo utilizar el editor para escribir la narración y subir fotos, así como para personalizar las opciones de voz.

Una vez que esté listo, haga clic en el botón «Crear DeepStory» en la esquina superior derecha.

La creación de un DeepStory suele tardar entre 30 segundos y unos minutos, dependiendo de la longitud de la narración que hayas introducido y del número de fotos que hayas añadido.

Una vez que tu DeepStory esté listo, aparecerá junto con la opción de reproducirlo, editarlo o compartirlo. También habrá enlaces para ver todas las DeepStory que hayas creado o para crear una nueva DeepStory. Como la espera puede ser larga, también te enviaremos un correo electrónico con un enlace cuando el DeepStory esté listo, para que no tengas que esperar a que se genere y pueda hacer otra cosa mientras tanto.

Si ya tiene un árbol genealógico en MyHeritage

Si usted es uno de los 99 millones de usuarios que ya están usando MyHeritage para construir un árbol familiar, está de suerte. Podemos crear un hermoso DeepStory para usted basado en la información que ya está en su árbol familiar en sólo unos pocos clics. Luego, utilice el editor de DeepStory para mejorar aún más el DeepStory.

Acceda a la página de DeepStory para los usuarios existentes de MyHeritage seleccionando «DeepStory» bajo la pestaña «Fotos» en la barra de navegación:

Aquí se enumeran las sugerencias de personas para las que crear un DeepStory Incluiremos a los antepasados o parientes suyos fallecidos de los que se disponga de suficiente información en el árbol, con preferencia a los que tengan una foto personal en el árbol genealógico. Tenemos mucho cuidado al sugerir personas para las que sabemos que podemos crear las mejores DeepStory a partir de su árbol genealógico, basándonos en el grado de parentesco que tienen con usted y en la cantidad de información sobre ellos que se incluye en su árbol.

Para crear un DeepStory, simplemente haga clic en cualquiera de las sugerencias. O bien, desplácese hasta el final de la página para crear un DeepStory desde cero utilizando una nueva foto que usted cargue.

Creating a LiveStory based on a suggestion from your family tree (Click to zoom)

Creación de un DeepStory basado en una sugerencia de su árbol genealógico (Haga clic para ampliar)

Una vez que haga clic en un individuo sugerido, se generará automáticamente un DeepStory basado en la información y las fotos de su árbol genealógico. Cuantos más detalles y fotos etiquetadas tenga en su árbol, más rica y atractiva será su DeepStory.

Tenga en cuenta que se le pedirá que acepte los términos de DeepStory antes de crear su primer DeepStory.

The LiveStory is ready to view!

¡El DeepStory está listo para ser visto!

Nuestro equipo ha desarrollado una lógica muy sofisticada para recopilar la información y las fotos que la acompañan de su árbol genealógico al crear un DeepStory en un solo clic basado en su árbol genealógico.

Hay muchos tipos diferentes de datos que se pueden añadir al árbol familiar. Tomamos toda la información que se ha introducido en el árbol genealógico como hechos para ese individuo, y elegimos los hechos más importantes que pertenecen a la historia. Por lo general, seleccionamos y mostramos cuándo y dónde nacieron las personas, sus padres, sus hermanos, los matrimonios, el nacimiento de sus hijos, los nietos, la ocupación, el servicio militar. A menudo omitimos información si la historia se hace demasiado larga.

Cuando la información del árbol genealógico se selecciona automáticamente para su DeepStory, elegimos al azar diferentes formas de presentar cada tipo de dato, para evitar la repetición. De este modo, cada DeepStory parecerá diferente y creará una historia distinta cada vez.

Esta información se agrupa en capítulos en función de los temas, y tratamos de localizar la foto de su árbol genealógico que mejor se adapte a ese capítulo. Invertimos un esfuerzo considerable en elegir la mejor foto para cada capítulo basándonos en varios criterios, entre ellos:

  • Cuantas más personas estén etiquetadas en la foto y sean relevantes para el capítulo, mejor; y cuantas menos personas estén etiquetadas y no sean relevantes para el capítulo, mejor.

  • La resolución de la foto y el tamaño de las caras en la foto.

  • Las fechas de la foto y su relación con las edades de las personas que aparecen en ella.

  • El título y otros metadatos de la foto.

Por ejemplo, para un capítulo que describa a los hermanos de una persona, seleccionaremos automáticamente la foto en la que se haya etiquetado al mayor número posible de estos hermanos. Para un capítulo sobre el matrimonio de la persona, adivinaremos cuál de las fotos es una foto de boda apropiada, y así sucesivamente. Más adelante puedes sustituir cualquiera de las selecciones de fotos por defecto.

Subir y etiquetar más fotos en su sitio familiar de MyHeritage mejorará las fotos que se curan automáticamente para sus DeepStory. Si usted todavía no ha subido su trova de fotos familiares a MyHeritage, no hay tiempo como el presente. Suba sus fotos familiares hoy, y etiquete a las personas en las fotos basándose en los individuos de su árbol familiar.

Recuerde que el DeepStory automático que creamos para usted es sólo un punto de partida. Te animamos a que la edites y la enriquezcas aún más con detalles vívidos, anécdotas coloridas y fotos adicionales. El árbol genealógico es sólo un punto de partida, pero su DeepStory cobrará vida cuando añada historias que puedan faltar en el árbol genealógico.

Una vez que haya creado al menos una DeepStory, verá todas las DeepStory ya creadas en la parte superior de la página principal de DeepStory bajo la etiqueta «Sus DeepStory», y en la parte superior de «DeepStory sugeridas».

Puede volver aquí en cualquier momento para seguir mejorando un DeepStory que haya creado anteriormente.

Haga clic en los tres puntos de la parte inferior derecha de un DeepStory que haya creado en el pasado para compartir, descargar, editar o eliminar el DeepStory.

Si todavía no tiene un árbol genealógico en MyHeritage, vaya a la pestaña Árbol Genealógico y cree su árbol genealógico. Entonces será más fácil crear un DeepStory.

Si tiene un árbol familiar en MyHeritage pero la persona para la que quiere crear un DeepStory no es una de las sugerencias de la lista, puede crear fácilmente el DeepStory encontrando primero a esa persona en el árbol familiar. El panel en la página del árbol familiar ofrece una nueva opción para crear un DeepStory, como se muestra a continuación. Sólo está disponible para personas fallecidas.

Creating a LiveStory from the family tree panel

Crear un DeepStory desde el panel del árbol genealógico

También hay una opción similar en la página del perfil:

Creating a LiveStory from the profile page

Crear un DeepStory desde la página del perfil

Compartiendo un DeepStory

Una vez que su DeepStory esté listo, seguramente lo querrá compartir con sus amigos y familiares. Sus reacciones serán impagables. Además, tendrán la oportunidad de crear sus propias DeepStory para que todos las disfruten. El DeepStory es un vídeo que puede descargar y compartir de la forma que quiera, o compartirlo directamente en Facebook o Twitter. También puede copiar un enlace al DeepStory que ha creado y compartirlo por otros medios.

Buttons for sharing a LiveStory (Click to zoom)

Botones para compartir un DeepStory (Haga clic para ampliar)

Editando un DeepStory

Haga clic en «Editar DeepStory» para abrir el Editor de DeepStory.

En el editor, podrá mejorar y personalizar su DeepStory hasta conseguir un resultado del que se sienta orgulloso.

The LiveStory Editor (Click to zoom)

El editor de DeepStory (Haga clic para ampliar)

Seleccione un capítulo para editar el texto, o añadir o sustituir la foto de ese capítulo.

Haga clic en los tres puntos de la parte inferior derecha de un capítulo para escuchar cómo sonará, añadir un nuevo capítulo o eliminar el capítulo.

En el editor, haga clic en «Añadir un nuevo capítulo» para hacerlo. Se abrirá una ventana emergente en la que podrá seleccionar un tema para el nuevo capítulo. Los temas utilizados en el DeepStory ya no aparecerán en la lista.

Adding a new chapter

Añadir un nuevo capítulo

Puede seleccionar uno de los temas de capítulo sugeridos, o hacer clic en «Texto libre» para hacerlo por su cuenta sobre el tema que desee.

Cuando añada un nuevo capítulo, recuerde escribir el texto en primera persona. Está creando una autobiografía para uno de sus antepasados, por lo que las palabras deben provenir de ellos, en lugar de describir a esa persona en tercera persona.

Entering text for a new chapter, in the first person.

Introducir texto para un nuevo capítulo, en primera persona.

Cuando se selecciona un capítulo, haga clic en el icono de la foto, en la esquina inferior derecha de la foto del capítulo, para sustituir o eliminar la foto.

Editing or deleting a chapter’s photo (Click to zoom)

Editar o eliminar la foto de un capítulo (Haga clic para ampliar)

Opciones de Voces

Actualmente, DeepStory admite más de 200 voces diferentes en 31 idiomas. Cuando creamos un DeepStory para usted, elegiremos automáticamente (y al azar) una voz para usted entre las voces admitidas, basándonos en el idioma que esté utilizando y el género de la persona para la que creó el DeepStory.

Haga clic en el botón de sonido en la parte superior derecha de un capítulo para escuchar la lectura de ese capítulo.

Seleccione «Opciones de voz» para cambiar la voz en el DeepStory.

A partir de ahí, puede seleccionar otro estilo de voz o acento, en el idioma del DeepStory, de la lista de opciones de voz que ofrecemos y personalizar aún más la velocidad de cada voz.

Las voces disponibles están en función del idioma en el que está viendo el sitio. Para cambiar las voces disponibles para el DeepStory, cambie el idioma en la esquina superior derecha del sitio. Entonces verás todas las opciones de voz para ese idioma.

Puede previsualizar cada voz y velocidad para asegurarse de que le gusta, y generar el DeepStory de nuevo utilizando su nueva configuración.

En este momento, no es posible subir archivos de voz personalizados a DeepStory – por ejemplo, si tiene una pieza de voz real para la persona en el DeepStory no es posible usarla para contar la historia. Esperamos que esta función se añada en el futuro.

Cuando haya terminado de editar, puede guardar los cambios y crear un nuevo DeepStory, haciendo clic en «Guardar y crear», o descartar sus últimos cambios.

Crear un DeepStory usando la aplicación móvil de MyHeritage

LDeepStory también está disponible en la aplicación móvil gratuita de MyHeritage, que puede ser descargada desde la App Store o Google Play. Si ya tiene la aplicación, tendrá que actualizarla primero para asegurarse de que está utilizando la última versión.

Puede crear un DeepStory desde la sección de Fotos en la aplicación. Aparecerá una nueva pestaña de DeepStory en la parte superior de la pantalla que le llevará a la sección de DeepStory de la aplicación móvil. Aquí podrá elegir crear un DeepStory sugerido a partir de su árbol genealógico, o desplazarse hacia abajo para subir una nueva foto.

Una vez que su DeepStory esté listo, puede editar la narración y añadir fotografías, personalizar la voz y previsualizar el resultado.

Pulse sobre un capítulo para editarlo. Aquí podrá editar el texto y tocar el icono de la cámara para eliminar la foto o seleccionar una nueva de su dispositivo. Cuando haya terminado de editar, pulse «Guardar» para guardar los cambios o «Cancelar» para descartarlos.

Toque el botón más en la esquina inferior derecha para crear un nuevo capítulo. Puede elegir un tema de la lista o empezar desde un texto libre.

Cuando haya terminado de editar el DeepStory, pulse «Crear». No olvide compartirla con su familia y amigos cuando esté lista.

Consejos para obtener los mejores resultados

La tecnología de DeepStory funciona mejor cuando sube una foto (para el protagonista) en la que la cara de la persona esté de frente y recta.¡Sea original! Su DeepStory no necesita seguir ninguna plantilla. Puede ser emotiva, divertida, triste, conmovedora o realista. Puede describir acontecimientos familiares a lo largo de varias generaciones o detallar un único acontecimiento que tuvo lugar durante un breve momento.

A menudo, lo mejor es lo breve y agradable. Cuanto más concisa sea la historia, más atractiva será para los miembros de su familia.
Cuente la historia desde el punto de vista de su antepasado, utilizando el lenguaje que considere que le habría representado mejor.
Invierte tiempo en encontrar las fotos adecuadas que coincidan con el texto de cada capítulo. Esto enriquecerá el DeepStory. A veces, la tecnología de texto a voz no pronuncia correctamente los nombres o las palabras. Puedes solucionar esto editando el DeepStory y escribiendo esos nombres o palabras de manera más fonética. Puede utilizar la opción «Escuchar» para asegurarse de que la pronunciación coincide con su intención sin tener que volver a generar todo el DeepStory.
Si no le gusta la voz que se ha seleccionado automáticamente para su DeepStory vaya a las opciones de Voz y elija una voz diferente entre las muchas disponibles. A menudo encontrará otra que se adapte mejor a la persona para la que está creando el DeepStory.Cree un DeepStory ahora en www.myheritage.com/DeepStory

Privacidad

Cuando usted crea un video usando DeepStory, su privacidad está protegida. La animación y la mejora se producen en los servidores de MyHeritage y ni las fotos ni los vídeos se comparten con terceros. MyHeritage no es dueño del video resultante; le pertenece a usted, al igual que todas las fotos que sube a MyHeritage.

Mientras que muchas personas que lo han visto adoran la función DeepStory y la consideran extraordinaria, otros la encuentran inquietante y no les gusta. De hecho, los resultados pueden ser controvertidos y es difícil permanecer indiferente a esta tecnología. Por ello, invitamos a crear sus propias DeepStory y a compartirlas en las redes sociales para ver qué opinan sus amigos y familiares.

Esta función está pensada para un uso nostálgico, es decir, para revivir a los antepasados más queridos y escuchar sus historias. Por favor, utilice esta función en sus propias fotos históricas y nunca en fotos de personas vivas sin su permiso. Crear y compartir una DeepStory requiere la aceptación previa de sus condiciones de servicio, que incluyen algunas de las siguientes para garantizar que no se utilice con fines de “deep fake»:

No utilice DeepStory sobre una foto de una persona viva sin su permiso.
Cuando introduzcas la narración para DeepStory, no utilice contenido obsceno, falso u ofensivo.
Y lo que es más importante, sea respetuoso con los demás.

Costo

Si usted tiene una Suscripción Completa con MyHeritage, puede crear un número ilimitado de DeepStory.

Otros usuarios pueden crear varias DeepStory de forma gratuita, independientemente de la longitud de la DeepStory. Más allá de eso, necesitarán una suscripción Completa para crear más DeepStory. Los no suscriptores notarán una marca de agua del logo de MyHeritage en la parte inferior derecha de la DeepStory, mientras que los suscriptores de Complete podrán producir DeepStory sin logo.

Usted puede aprender más sobre nuestros diferentes planes de suscripción aquí

Conclusión

Estamos entusiasmados con el lanzamiento de DeepStory, y con la incorporación de la nueva generación de narración de historias a MyHeritage. Esperamos sinceramente que lo disfrute.

DeepStory le da la posibilidad de crear impresionantes biografías en vídeo y contar sus historias familiares como nunca antes. DeepStory se une a nuestro conjunto de herramientas fotográficas de primer nivel, que permiten a nuestros usuarios conectarse con sus antepasados de una manera totalmente nueva. MyHeritage In Color™, el Reparador de Fotos y el Corrector de Fotos le ayudan a ver los rostros de sus antepasados con colores vivos y una claridad impresionante. Deep Nostalgia™ permite animar sus rostros y verlos en movimiento. Ahora, DeepStory lleva nuestras herramientas fotográficas al siguiente nivel.

Nuestro objetivo en MyHeritage es hacer que la historia familiar sea más accesible y agradable para millones de personas en todo el mundo, y estamos orgullosos de liderar la visión y la innovación para hacer esto una realidad.

Como con cualquier Nueva Función, esta es sólo la primera versión y se planean muchas mejoras. Estamos planeando añadir subtítulos en DeepStory, darle una interfaz de arrastrar y soltar para reordenar los capítulos en el editor, añadir un selector de fotos para permitirle elegir fácilmente cualquier foto de sus fotos existentes en MyHeritage, añadir el resaltado de personas en las fotos, y mucho más. Si tiene opiniones y sugerencias, nos encantaría escucharlas en los comentarios.

Queremos agradecer a D-ID por crear la impresionante tecnología en la que se basa DeepStory. Nuestra colaboración con D-ID, que comenzó con Deep Nostalgia™, ha alcanzado nuevas cotas con DeepStory, y ya estamos planeando nuestro próximo y emocionante proyecto juntos.

Prueba DeepStory hoy mismo y dinos qué te parece.