Presentamos AI Time Machine™: ¡Transfórmate en un personaje histórico utilizando tus fotos del día a día!

Presentamos AI Time Machine™: ¡Transfórmate en un personaje histórico utilizando tus fotos del día a día!

¿Has deseado alguna vez poder viajar a través del tiempo? Si bien por ahora no logramos perfeccionar el viaje en el tiempo, hemos hecho lo más parecido: ¡en MyHeritage ahora puedes ver el aspecto que podrías haber tenido como un personaje histórico a lo largo de los años!

Nos complace anunciar el lanzamiento de AI Time Machine™, una innovadora y divertida Función que te permite transformar las fotos personales cotidianas en imágenes hiperrealistas de ti mismo como un personaje histórico.

Imagina el disfraz más increíble que hayas visto nunca: cada detalle es perfecto, y tiene un aspecto y una sensación de gran autenticidad. Lo que obtienes con AI Time Machine™ es mil veces mejor: imágenes impactantes tuyas o de un ser querido en el papel de un antiguo guerrero griego, un faraón egipcio, una dama victoriana o un astronauta en el espacio. ¡Tienes que verlo para creerlo!

Date una vuelta por AI Time Machine™

En los últimos 3 años, MyHeritage ha lanzado una serie de potentes funciones que aprovechan la Inteligencia Artificial (IA) para dar vida a las fotos históricas. AI Time Machine™ es una nueva vuelta de tuerca a esta idea, que te invita a viajar al pasado y verte tal y como podrías haberte visto en la época de tus antepasados. Los resultados son alucinantes y perfectos para compartirlos en las redes sociales y utilizarlos como foto de perfil.

En MyHeritage, nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a los usuarios a avanzar en su investigación de la historia familiar es más fuerte que nunca. También nos encanta crear funciones divertidas como AI Time Machine™ que aumentan el interés del público por la historia en general y la historia familiar en particular, y ofrecen al nuevo público el fascinante mundo de la genealogía.

Cómo funciona

AI Time Machine™ utiliza tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de texto a imagen para crear imágenes fotorrealistas de una persona tal y como podría haber sido en diferentes periodos de la historia. Se basa en un modelo de aprendizaje profundo de texto a imagen lanzado en 2022 llamado Stable Diffusion, y en la tecnología de personalización licenciada por MyHeritage de  Astria, una empresa innovadora especializada en la generación de imágenes de IA a medida. Utilizando entre 10 y 25 fotos de una persona, AI Time Machine™ construye un modelo de esa persona en una variedad de poses y ambientes diferentes de las fotos aportadas inicialmente. A continuación, utilizando uno de los temas predefinidos establecidos en diferentes épocas históricas, sincroniza el modelo con los temas para crear imágenes asombrosas y clarísimas de una persona caracterizada como figura histórica. ¿Te has preguntado alguna vez qué aspecto tendrías si hubieras vivido en la antigua Grecia o durante el Renacimiento francés? ¡Descúbrelo con ¡Descúbrelo con AI Time Machine™!

AI Time Machine™ ofrece actualmente docenas de temas que representan diferentes épocas históricas, desde la prehistoria hasta el espacio exterior del siglo XX. Cuando utilices la función por primera vez, los primeros temas se seleccionarán automáticamente. Una vez que el primer lote de imágenes esté listo, puedes seleccionar otros temas que te parezcan interesantes y crear más imágenes. 

El resultado de AI Time Machine™ es una serie de 8 imágenes para cada tema. Puedes descargar y compartir un collage con las 8 imágenes, o compartir cada una de ellas individualmente.

Ejemplos

Como puedes ver a continuación, los resultados son alucinantes, ¡y tú y millones de usuarios de MyHeritage vais a divertiros mucho con la AI Time Machine™!

Aquí está el fundador y director general de MyHeritage, Gilad Japhet, como un antiguo egipcio:

El Fundador y CEO de MyHeritage, Gilad Japhet, como un faraón egipcio (Haz clic para ampliar)

El Fundador y CEO de MyHeritage, Gilad Japhet, como un faraón egipcio (Haz clic para ampliar)

Avanzamos rápidamente unos cuantos milenios y aquí está Gilad, reconvertido en Vikingo:

El fundador y director general de MyHeritage, Gilad Japhet, como vikingo (Haz clic para ampliar)

El fundador y director general de MyHeritage, Gilad Japhet, como vikingo (Haz clic para ampliar)

La AI Time Machine™ acelera otra vez. Esta vez, Gilad se encuentra en los años 60 y 70 como hippie, ¿o quizá como cofundador de Apple Computers?

Gilad, esta vez como hippie (Haz clic para ampliar)

Gilad, esta vez como hippie (Haz clic para ampliar)

Aquí tienes más ejemplos, esta vez con nuestra VP Senior de Producto, Maya Lerner.

Maya Lerner, VP Senior de Producto de MyHeritage, en diferentes temas

Maya Lerner, VP Senior de Producto de MyHeritage, en diferentes temas

Más ejemplos de AI Time Machine™, esta vez con el diseñador de productos de MyHeritage Ori Shraiber (haz clic para ampliar)

Más ejemplos de AI Time Machine™, esta vez con el diseñador de productos de MyHeritage Ori Shraiber (haz clic para ampliar)

Cómo empezar

Para probar AI Time Machine™, visita myheritage.com/ai-time-machine.

Página de AI Time Machine™ (Haz clic para ampliar)

Página de AI Time Machine™ (Haz clic para ampliar)

Como alternativa, si ya has iniciado sesión en tu cuenta de MyHeritage, pasa el ratón por la pestaña «Fotos» de la barra de navegación y selecciona «AI Time Machine™» para acceder a la página.

Acceder a AI Time Machine™

Acceder a AI Time Machine™

Haz clic en el botón «Pruébalo ahora» para empezar.

En la siguiente pantalla verás las pautas para seleccionar las fotos que vas a subir. Sigue las indicaciones para ayudar a la tecnología de IA a conseguir resultados óptimos. Necesitarás entre 10 y 25 fotos de la misma persona, tomadas en días diferentes y en una variedad de escenarios, poses y ángulos. Cuantas más fotos subas, mejores serán los resultados. Ten en cuenta que subir fotos de la persona a diferentes edades no suele ser una buena idea, porque afecta negativamente a la capacidad de la tecnología para construir un modelo coherente de la persona.

Sube las fotos desde tu ordenador o teléfono móvil, o arrástralas y suéltalas en el marco.

Pautas para subir fotos (Haz clic para ampliar)

Pautas para subir fotos (Haz clic para ampliar)

Si no tienes suficientes fotos para usar en tu ordenador, simplemente haz algunas más con la cámara de tu dispositivo móvil. Utiliza diferentes poses y fondos, y luego sube las fotos. 

Si apareces en algunas de las fotos con otra persona en primer plano, recorta primero las fotos para que sólo aparezcas tú.

Como consejo, puedes encontrar fácilmente fotos tuyas en un dispositivo iOS tocando Gente y Lugares en Álbumes en la aplicación Fotos y seleccionándote a ti mismo. A continuación, puedes añadir todas las fotos que quieras a un álbum temporal y subir las fotos de ese álbum a la página de AI Time Machine™. Otras aplicaciones de fotos, como Google Photos, tienen una función similar.

Sube entre 10 y 25 fotos (Haz clic para ampliar)

Sube entre 10 y 25 fotos (Haz clic para ampliar)

Cuando hayas terminado de subir las fotos, haz clic en «Continuar». Aparecerá una ventana emergente en la que se te pedirá que describas a la persona que aparece en las fotos con algunos datos básicos. Introduce su nombre u otro título, selecciona el género y haz clic en «Continuar».

Describe a la persona en las fotos

Describe a la persona en las fotos

Seleccionar el género permite a la AI Time Machine™ crear el mejor resultado para esta persona. El título es necesario para que, cuando tengas más de un modelo, puedas navegar fácilmente entre ellos.

Antes de que la IA Time Machine™ se ponga a trabajar, se te pedirá que te registres en MyHeritage. Crear tu cuenta sólo lleva un minuto. Si ya tienes una cuenta de MyHeritage y no has iniciado la sesión, selecciona la opción «Iniciar sesión» en la parte inferior de la ventana emergente.

Una vez que hayas iniciado la sesión, AI Time Machine™ comenzará a procesar tus fotos. Normalmente tarda entre 30 minutos y 2 horas en construir el modelo inicial a partir de tus fotos. No tienes que esperar en la página; recibirás un correo electrónico cuando tus imágenes estén listas.

Una vez que tu modelo esté listo con los primeros conjuntos de imágenes, la generación de imágenes con temas adicionales suele tardar entre 1 y 2 minutos. Para crear imágenes adicionales, sólo tienes que hacer clic en los botones de los temas para seleccionar los que quieras probar.

¡Los resultados están listos! Haz clic en los botones para seleccionar temas adicionales (haz clic para ampliar)

¡Los resultados están listos! Haz clic en los botones para seleccionar temas adicionales (haz clic para ampliar)

Utiliza las flechas de la tarjeta para ver las fotos individualmente.

Ver una imagen individual (Haz clic para ampliar)

Ver una imagen individual (Haz clic para ampliar)

Compartir una imagen de AI Time Machine™

Las imágenes creadas con AI Time Machine™ son muy divertidas y perfectas para compartirlas en las redes sociales. Seguro que asombrarán a cualquiera que las vea y son excelentes fotos de perfil.

Las imágenes pueden descargarse o compartirse como un conjunto de 8, o individualmente. Haz clic en el icono Compartir para compartir las imágenes en Facebook, Twitter y WhatsApp, o para copiar el enlace y compartir las imágenes en otra plataforma. Haz clic en el icono Descargar para descargar las imágenes como archivo jpeg. Si estás viendo un conjunto, Compartir / Descargar se aplicará al conjunto completo de 8. Si estás viendo una sola foto, Compartir / Descargar se aplicará sólo a esa foto.

Opciones para descargar y compartir

Opciones para descargar y compartir

Consejos útiles

La calidad del resultado que recibirás depende en gran medida de la calidad de las fotos que subas. Cuantas más fotos subas y más variadas sean, mejores serán tus resultados. Para obtener los mejores resultados, utiliza las fotos existentes en el archivo de tu cámara o en el ordenador que incluyan:

  • Singularidad: Una sola persona (y siempre la misma)
  • Variedad: Al menos 3 tomas de cuerpo entero, 5 tomas de la parte superior del cuerpo (del pecho hacia arriba) y 10 primeros planos
  • Diferentes poses y expresiones, con los ojos mirando en diferentes direcciones
  • Diferentes fondos y fuentes de iluminación
  • Fotos tomadas en días diferentes
  • Evita el maquillaje. Puede afectar negativamente a los resultados, por lo que se recomiendan fotos con un mínimo de maquillaje o sin él
  • Evita las gafas de sol, los sombreros u otros accesorios y elementos que oscurezcan el rostro

Autenticidad

Aunque son muy realistas, las imágenes generadas por AI Time Machine™ son creadas por inteligencia artificial; no son fotografías auténticas. Según el compromiso de MyHeritage con la IA responsable, se añaden marcas de agua a todas las imágenes generadas por la IA para distinguirlas de las fotos auténticas.

Marca de agua para imágenes generadas por IA (Haz clic para ampliar)

Marca de agua para imágenes generadas por IA (Haz clic para ampliar)

Puedes ver las imágenes que creas con AI Time Machine™ haciendo clic en el enlace del correo electrónico que te notifica que tus resultados están listos. Pronto añadiremos para las imágenes de AI Time Machine™ un álbum privado específico en la sección Mis fotos de tu sitio familiar de MyHeritage.

Privacidad

Al crear imágenes con AI Time Machine™, tu privacidad está protegida. Las imágenes se procesan exclusivamente en los servidores de MyHeritage y no se comparten con ningún tercero. MyHeritage no es dueño de las imágenes resultantes; te pertenecen, al igual que todas las fotos que subes a MyHeritage.

Costo

AI Time Machine™ está disponible actualmente en el sitio web de MyHeritage y a través del navegador web del móvil. La función es gratuita en su lanzamiento durante un periodo introductorio limitado (con un límite de un modelo y 20 temas por usuario, para un total de 160 imágenes), tras lo cual se convertirá en una función de pago. Una compra única te permitirá entonces subir fotos para crear un modelo de una persona y generar 160 imágenes con hasta 20 temas. Los usuarios con un plan Completo de MyHeritage disfrutarán de una cuota de uso mayor sin coste adicional; los detalles sobre la cuota se anunciarán pronto.

Responsibilidad

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Se te pide amablemente, y se te exige firmemente, que utilices AI Time Machine™ de forma responsable. No subas fotos de personas que no seas tú, a menos que hayas recibido su permiso de antemano. No subas fotos de niños, fotos con desnudos o fotos ofensivas. No subas fotos de nazis. No utilices la AI Time Machine™ para burlarte de los políticos: mantén a Putin, Biden, Trump y otros políticos fuera de esto. No compartas resultados que puedan humillar u ofender a alguien. No quites el símbolo de la IA de la esquina de las fotos resultantes. Si alguno de los resultados puede ofender a alguien, no lo compartas. Te agradecemos tu comprensión y cooperación.

Conclusión

En MyHeritage, estamos constantemente inventando nuevas formas de hacer que la historia familiar sea divertida para todos, desde los genealogistas experimentados hasta los recién llegados que buscan una sensación de nostalgia. Hasta ahora, nuestras herramientas fotográficas han traído el pasado al presente, y con AI Time Machine™ estamos llevando el presente a un viaje lúdico en el tiempo, ofreciendo otra forma emocionante de conectar con el pasado. Si te estás preguntando «qué será lo próximo que se les ocurra», sigue atento. Como siempre, hay más cosas por venir, ¡así que quédate vigilante!

Prueba AI Time Machine™ hoy mismo y dinos qué te parece.