Nuevo: comparta resultados de ADN con un colaborador

Nuevo: comparta resultados de ADN con un colaborador

La comunidad de genealogía genética se distingue por la colaboración; muchas personas buscan consejo y orientación de otros cuando reciben sus coincidencias de ADN, y hay muchos expertos, incluidos los ángeles de la búsqueda, que están dispuestos a ayudar. Para las personas que buscan resolver un misterio concreto de genealogía genética, como por ejemplo encontrar a sus padres biológicos u otros familiares perdidos hace mucho tiempo, cuando consiguen la ayuda de otra persona a menudo puede ser la ayuda que conduce a un gran avance en su investigación. En MyHeritage, valoramos este espíritu de colaboración y deseamos facilitarlo, manteniendo nuestro compromiso con la seguridad de la información. Hoy nos complace anunciar que hemos agregado la opción de compartir de forma segura los resultados de ADN con otro colaborador en MyHeritage.

En el pasado, algunos usuarios cometieron el error de compartir las contraseñas de sus cuentas con dichos expertos. Esto está prohibido en MyHeritage y viola nuestros Términos de servicio. Los usuarios nunca deben dar su contraseña a otra persona, ya que plantea importantes riesgos de seguridad. Tras un aumento de las amenazas a la seguridad en toda la industria, recientemente aplicamos la autenticación de dos factores (2FA) obligatoria para ver los resultados de ADN en MyHeritage. La introducción de la autenticación de dos factores obligatoria hizo que fuera mucho más difícil compartir contraseñas con otras personas para ver los resultados de ADN, lo cual es una buena noticia.

En respuesta a muchas solicitudes de la comunidad, ahora hemos agregado la opción de compartir de forma segura los resultados de ADN con otro colaborador en MyHeritage. Esto permite a un usuario de MyHeritage invitar a otra persona, normalmente un experto en ADN, a ver sus resultados de ADN y convertirse en miembro de la página familiar de MyHeritage, que también le da al colaborador acceso al árbol familiar del usuario.

¿Quién puede colaborar en los resultados de ADN?

Si tiene coincidencias de ADN, pero cree que necesita ayuda de alguien que conozce y en quien confíe, y que tenga la experiencia para interpretarlas de manera efectiva, la nueva opción para compartir puede ser la solución para usted. Cualquier persona con la que desee compartir los resultados debe estar anteriormente registrada en MyHeritage. Si administra varios kits de ADN en MyHeritage, puede compartir los resultados por separado para cada kit que administre. Cualquier persona con la que comparta los resultados deberá tener habilitada la autenticación de dos factores en su propia cuenta de MyHeritage. Los resultados de ADN de menores no se pueden compartir con otros usuarios, y los menores no se pueden agregar como colaboradores de los resultados de ADN de otra persona.

¿Cómo compartir resultados de ADN?

Para compartir sus propios resultados de ADN, o los resultados de otro kit que administre, con un colaborador, seleccione «Administrar kits de ADN» en la pestaña ADN en la barra de navegación principal.

Accessing “Manage DNA kits” from the main menu

Cómo acceder a “Administrar kits de ADN” desde el menú principal (haga clic para ampliar)

Haga clic en el ícono de tres puntos al lado del kit de ADN cuyos resultados desea compartir para acceder a las opciones del kit de ADN.

Accessing DNA kit options

Cómo acceder a las opciones del kit de ADN (haga clic para ampliar)

En el menú desplegable de opciones, haga clic en «Compartir los resultados de ADN».

Sharing DNA results with a collaborator

Compartir resultados de ADN con un colaborador (haga clic para ampliar)

Se abrirá una ventana emergente donde deberá introducir la dirección de correo electrónico de la persona con quien desea compartir el kit de ADN. Como se mencionó anteriormente, esta persona debe ser un usuario registrado de MyHeritage. Para ver la lista completa de lo que esta persona puede y no puede hacer una vez que se comparta el kit, haga clic en «Mostrar más» en la ventana emergente o consulte la sección siguiente sobre «Permisos de colaborador».

Sharing DNA results with a collaborator

Compartir resultados de ADN con un colaborador (haga clic para ampliar)

Compartir los resultados de ADN es seguro y solo se realiza mediante invitación, y el colaborador al que invite puede elegir si acepta o rechaza la invitación. Una vez que haga clic en «Compartir», el colaborador recibirá una invitación por correo electrónico de MyHeritage y se le notificará si la acepta o la rechaza. Puede comprobar el estado de la invitación desde la página «Administrar kits de ADN». Si la invitación aún está pendiente, aparecerá una flecha naranja junto al número del kit. Una vez aceptada la invitación, aparecerá la flecha en color verde. Puede pasar el cursor sobre la flecha para ver el nombre del colaborador con quien compartió los resultados del kit.

A green arrow indicates DNA results that you shared with someone else

Una flecha verde indica los resultados de ADN compartidos con otra persona (haga clic para ampliar)

Permisos del colaborador

Cuando comparte los resultados de un kit de ADN con un colaborador, este también se convierte en miembro de su página familiar. Esto permite al colaborador ver su árbol genealógico e incluso agregar nuevos individuos al árbol a medida que avanzan en la investigación. Le recomendamos que les informe si desea que hagan esto o si desea que se concentren únicamente en interpretar los resultados de ADN. Si ha configurado su árbol para que solo usted o los administradores de su sitio puedan editarlo, el colaborador no podrá editarlo.

A continuación se muestra la invitación que recibirá el posible colaborador cuando decida compartir los resultados de ADN con él:

Collaborators can choose whether to accept or decline an invitation to view another user’s DNA results

Los colaboradores pueden elegir aceptar o rechazar una invitación para ver los resultados de ADN de otro usuario (haga clic para ampliar)

Si el colaborador acepta la invitación, podrá ver las coincidencias de ADN, la estimación étnica y los grupos genéticos del kit que compartió. Dependiendo de la configuración actual de su árbol, podrán editar su árbol genealógico (o solo verlo). También podrán ponerse en contacto con sus coincidencias de ADN. Cuando se comuniquen con sus coincidencias de ADN, lo harán como ellos mismos, no en su nombre.

El colaboradornopodrá descargar datos de ADN sin procesar, eliminar el kit de ADN, compartir los resultados de ADN con otras personas, reasignar el kit a una persona diferente o cambiar las preferencias de ADN.

Puede cambiar el uso compartido de todos los kits y eliminar los privilegios de acceso del colaborador en cualquier momento. Actualmente, no es posible compartir los resultados de ADN con más de un colaborador. Entonces, si comparte los resultados con un colaborador y luego quiere compartirlos con otro, permita que el primero trabaje en el kit durante un período de tiempo y luego elimine su acceso e invite a otra persona. Para hacer esto, visite la página «Administrar kits de ADN» y haga clic en el ícono de tres puntos al lado de la persona con la que compartió el kit. Seleccione «Dejar de compartir resultados». Esto eliminará su acceso. Una vez hecho esto, puede proceder a invitar a otro colaborador para ver sus resultados.

Manage DNA kits — removing results sharing

Administrar kits de ADN – Dejar de compartir resultados (haga clic para ampliar)

Ver resultados de ADN compartidos como colaborador

Cuando colabora en los resultados de ADN de otro usuario, los kits de ADN compartidos con usted aparecen en el menú desplegable del selector de kits de ADN (marcados a continuación en rojo). Aparece una etiqueta en cada kit compartido debajo del nombre de la persona cuyo ADN se analizó, para recordarle que estos son resultados de ADN que se compartieron con usted.

Indication that DNA results were shared with you

Indicación de que los resultados de ADN se compartieron con usted (haga clic para ampliar)

Además, los kits de ADN que se compartieron con usted aparecerán al final de la lista en la página Administrar kits de ADN:

Si un usuario comparte resultados de ADN con usted y, después de aceptar la invitación, decide que ya no desea acceder a sus resultados, puede hacer clic en el ícono de tres puntos y seleccionar «Eliminar kit compartido». Esto no borrará el kit de ADN; simplemente se eliminará de la lista de kits a los que puede acceder.

Manage DNA kits — removing a DNA kit that was shared with you

Administrar kits de ADN – Eliminar un kit de ADN que se compartió con usted (haga clic para ampliar)

Resumen

Compartir los resultados de ADN con un colaborador permite a los usuarios de MyHeritage contar con la ayuda de un experto de forma segura. Esperamos que esta nueva función ayude a la comunidad de genealogía genética a seguir disfrutando de MyHeritage DNA y a contar con él como su servicio favorito para resolver misterios genealógicos a través del ADN.