Finaliza 2022: Resumen del año

Finaliza 2022: Resumen del año

Otro año ha pasado volando, ¡y qué año ha sido!

En 2022 se produjeron muchos altibajos. Para gran parte del mundo, fue un año de reapertura y reajuste tras dos años de agitación COVID, y un año de lenta vuelta a la normalidad. Sin embargo, también estuvo marcado por una gran guerra, convulsiones geopolíticas y desafíos económicos. En septiembre, marcamos el final de una era al despedirnos de la reina Isabel II y dar la bienvenida al rey Carlos III al trono británico; y en diciembre, todas las miradas se volvieron hacia uno de los torneos de la Copa del Mundo más emocionantes de la historia.

Aquí en MyHeritage, hemos estado todo el año trabajando duro para ofrecerte nuevas funciones y colecciones de registros históricos que te ayuden a avanzar en tus investigaciones de historia familiar. Posibilitamos muchos emotivos reencuentros y disfrutamos con las historias de increíbles descubrimientos que nuestros usuarios hicieron a través de la investigación de la historia familiar y el ADN. Nos mantuvimos fieles a nuestros valores de innovación, compasión y deseo de tener un impacto positivo en el mundo.

He aquí un resumen de lo que hicimos en 2022:

Enero

Después de dar la bienvenida al nuevo año, nos lanzamos de lleno y publicamos una nueva vista de Lista para las fotos que permite buscar, editar y clasificar cómodamente las fotos familiares. La vista Lista muestra cómodamente miniaturas de tus fotos junto con los metadatos relativos a cada foto, incluidos el título, las personas etiquetadas en la foto, y la fecha y el lugar donde se tomó la foto. La información faltante puede introducirse fácilmente en línea.

Añadimos un modelo mejorado para la restauración del color que aporta colores más realistas a tus fotos descoloridas.

A finales de enero añadimos una nueva vista de Tabla para los resultados de búsqueda, que hace más fácil que nunca buscar en nuestro tesoro de 18.800 millones de registros históricos y localizar los que te interesan. Una vista más condensada significa que cada página muestra más resultados, y el formato tabulado te ayuda a identificar los resultados relevantes más fácilmente.

En enero, experimentamos una gran oleada de COVID (la última gran oleada en Israel) y el laboratorio de COVID de MyHeritage proporcionó a Israel las pruebas que tanto necesitaba.

Febrero

A principios de febrero, nuestra oficina de Kiev (Ucrania) celebró su quinto aniversario.

MyHeritage Kyiv office celebrates 5th anniversary

Por desgracia, poco después, Rusia invadió Ucrania. Anticipándonos al peligro, ayudamos a muchos de nuestros empleados en Ucrania a ponerse a salvo con sus familias antes de que estallara la guerra, y desde entonces les hemos ayudado en todo lo que hemos podido, y les admiramos por su valor y dedicación.

Mientras nos preparábamos para RootsTech, añadimos 275 millones de registros históricos de Francia. También publicamos 28 colecciones de registros históricos judíos en colaboración con JewishGen.

En febrero se publicó esta conmovedora historia sobre cómo una sentida carta enviada hace 75 años durante el Holocausto y descubierta en un mercadillo fue devuelta gracias a la investigación realizada en MyHeritage por la cazadora de reliquias Chelsey Brown. Más de 100 medios de comunicación se hicieron eco de esta increíble historia.

Marzo

Marzo empezó con el mayor evento genealógico del año: ¡RootsTech! Aunque nos perdimos nuestro viaje anual a Salt Lake City, a la segunda RootsTech totalmente virtual asistieron la asombrosa cifra de 1,5 millones de personas. Tradicionalmente hacemos importantes anuncios en la conferencia, ¡y este año no ha sido diferente!

En primer lugar, anunciamos el lanzamiento de nuestro nuevo podcast, Blast From My Past, que presenta algunas de las historias más fascinantes de los usuarios de MyHeritage. Blast From My Past está disponible para streaming y descarga en las principales plataformas de podcast – y es gratis.

El entusiasmo continuó cuando, sólo un día después, anunciamos DeepStory, ¡una nueva función innovadora que hace que tus fotos familiares hablen!


Hemos lanzado la Línea de tiempo del árbol genealógico, una función que proporciona una colorida representación visual de un individuo de tu árbol genealógico y sus antepasados directos. Los periodos de vida de estos individuos (desde el año de nacimiento hasta el año de fallecimiento) se trazan en el mismo eje para que puedas verlos en relación unos con otros, lo que puede proporcionar una visión refrescante de tu historia familiar.

A finales de marzo, en vísperas de la publicación del Censo de EE.UU. de 1950, lanzamos Census Helper™. Se trata de una potente función gratuita que escanea tu árbol genealógico y compila una lista de tus familiares que es muy probable que aparezcan en los registros del censo. Con la lista que crea, sabrás exactamente qué familiares buscar en los registros del censo.

Lanzamos el U.S. Census Hub como recurso educativo sobre la historia del censo de EE.UU. y su importancia para la investigación de la historia familiar.

Abril

La publicación del Censo de EE.UU. de 1950 el 1 de abril de 2022 fue uno de los acontecimientos genealógicos más esperados de la década. MyHeritage fue la primera empresa en publicar una colección completa de sólo imágenes de los registros completos del Censo de 1950 que se podían consultar gratuitamente, sólo unas horas después de que fueran publicados por la NARA (Administración Nacional de Archivos y Registros). Tras la publicación de la colección de sólo imágenes, empezamos a publicar semanalmente los registros del censo de EE.UU. totalmente indexados, lo que se completó a finales de año.

Nos hemos asociado con Legacy Family Tree Webinars para organizar el tercer maratón anual de seminarios web de genealogía de 24 horas.

A finales de abril compartimos la increíble historia de un empleado de MyHeritage que escapó de Ucrania gracias al heroico rescate de refugiados judíos por parte de su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial. Ochenta años después, este increíble acto de bondad permitió a nuestro equipo orquestar el traslado seguro de nuestro colega y su familia fuera de Ucrania.

Nazar (center), our Ukrainian employee, with Ministry of Foreign Affairs representatives

Nazar (centro), nuestro empleado ucraniano, con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores

Mayo

Mayo fue un mes histórico para los registros históricos en MyHeritage. Anunciamos la inclusión de la friolera de 1.300 millones de registros sólo en abril y mayo. Esto incluyó una enorme actualización de nuestro Índice de Nombres de Periódicos, así como colecciones de EE.UU., Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal y más.

Hemos actualizado Census Helper™ para que incluya registros censales de otros países, de modo que las personas con raíces en lugares fuera de EE.UU. también puedan aprovecharlo.

Junio

En junio, celebramos nuestro concurso de parecidos de Padre e hijos y recibimos entradas increíbles de usuarios de todo el mundo que tienen un parecido asombroso con sus padres, abuelos y bisabuelos. Una de las entradas ganadoras se muestra en el siguiente ejemplo:

George Chapman (right) and his great-grandson, Alex (left)

George Chapman (derecha) y su bisnieto Alex (izquierda)

Publicamos un millón de registros de emigración de Noruega de 1867 a 1960.

A finales de mes publicamos la esperada actualización de la Teoría de la Relatividad Familiar™, añadiendo 25,6 millones de nuevas teorías sobre el parentesco de los usuarios con sus Coincidencias de ADN. También añadimos la posibilidad de confirmar o rechazar una Teoría de la Relatividad Familiar™.

Julio

En honor al Día de la Independencia de los Estados Unidos, el equipo de Investigación de MyHeritage descubrió la fascinante historia familiar de Charles Thomson, el hombre detrás del Gran Sello de los Estados Unidos.

En julio, incorporamos una nueva funcionalidad para gestionar múltiples conjuntos de padres en el árbol genealógico online. Gracias a esta novedad, los usuarios de MyHeritage pueden especificar hasta tres conjuntos de padres para cualquier individuo en el árbol familiar online: biológicos, adoptivos y de acogida. Por ejemplo, si un individuo fue adoptado y se conocen sus padres biológicos, ahora se pueden acomodar ambas relaciones en el árbol familiar en unos sencillos pasos.

Anunciamos una asociación con los Archivos Centrales de Historia del Pueblo Judío para publicar una colección exclusiva de solicitudes digitalizadas de emigrantes judíos de la Viena de entreguerras. La colección, que contenía 228.250 registros, incluía imágenes escaneadas de los documentos originales.

Agosto

En agosto compartimos varias bonitas historias de usuarios, incluida ésta sobre el esperado reencuentro entre Diane Ward y Mary McLaughlin, dos hermanastras que se encontraron gracias a una prueba de ADN de MyHeritage.

También en agosto, contamos la increíble historia de la familia ucraniana que encontró un refugio seguro en Noruega gracias a un Smart Match™ en MyHeritage.

Septiembre

A lo largo de 2022 hemos acelerado nuestro ritmo de publicación de contenidos, y en septiembre añadimos la cifra récord de 74 colecciones con 130 millones de registros. El ritmo acelerado de publicación continúa a medida que añadimos nuevas y diversas colecciones para ayudar a nuestros usuarios a avanzar en sus investigaciones de la historia familiar.

Septiembre fue el mes del Webtember en Seminarios web de árbol genealógico tradicional, que es parte de MyHeritage, donde la gente de todo el mundo podía sintonizar 31 seminarios web en vivo y previamente grabados de forma gratuita. Lo más destacado incluyó sesiones con Emmanuel Condamine, COO de la empresa francesa de genealogía Filae, otra empresa de MyHeritage, y Myko Clelland, Director de Contenido de MyHeritage en Europa.
Mientras miles de millones de personas en todo el mundo lloraban el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, Myko, que es un experto en la familia real británica, estuvo presente para proporcionar información sobre los lazos familiares de la monarca favorita del mundo.

Octubre

En octubre anunciamos una importante actualización de nuestra función «Estadísticas familiares». La función «Estadísticas familiares» es gratuita y le ofrece docenas de datos interesantes y divertidos sobre su familia. Entre los muchos datos interesantes que se exponen, podrá saber qué matrimonio estuvo más tiempo casado y qué pareja de hermanos presentaba la mayor diferencia de edad. También descubrirá quiénes tuvieron más hijos, quiénes se casaron más veces e incluso conocerá los meses de nacimiento más comunes en su familia.
¿Cree que conoce su árbol genealógico al dedillo? Con la función «Estadísticas familiares» puede llevarse algunas sorpresas.

Estadisticas_Familiares_Nueva_Funcion

Incorporamos una nueva función de clasificación para las Coincidencias de ADN compartidas. La nueva función de clasificación le permite ordenar sus Coincidencias de ADN compartidas en función de la proximidad de su relación con usted o con la Coincidencia de ADN que está revisando, y obtener nueva información.

Noviembre

Noviembre fue un mes de alta intensidad en MyHeritage. Completamos la publicación del Censo completo estadounidense de 1950. La colección del Censo estadounidense de 1950 incluye más de 150 millones de registros de todos los estados y territorios de Estados Unidos y está disponible para ver, buscar y añadir a su árbol familiar de MyHeritage de forma gratuita.
El 17 de noviembre, lanzamos AI Time Machine™, nuestra increíble función que le permite imaginarse a sí mismo a través de la historia y crear magníficos avatares de IA.

Time Machine Viaje en el tiempo MyHeritage

AI Time Machine™ arrasó en las redes sociales: nos sentimos abrumados por las innumerables personas de todo el mundo que encontraron alegría, sorpresa, risas y emoción en el viaje virtual en el tiempo. Presentadores de televisión de todo el mundo se lo pasaron en grande viendo los resultados de la AI Time Machine™ en directo, como los presentadores de Fox and Friends, Good Morning Britain, el programa francés Midday TV y el programa mexicano Sale el Sol.

Diciembre

En diciembre, anunciamos la incorporación de bonitos temas de avatar a AI Time Machine™.
Anunciamos la reciente aplicación de nuestra innovadora tecnología Global Name Translation™ a la lista de Coincidencias de ADN. Global Name Translation™ traduce automáticamente los nombres de los árboles genealógicos y los registros históricos de un idioma a otro, lo que permite a los usuarios conectar con familiares y localizar registros históricos en idiomas diferentes y a veces inesperados. Esta nueva aplicación de Global Name Translation™ es una gran noticia para los usuarios que reciben Coincidencias de ADN de usuarios que escribieron sus nombres en griego, hebreo, ucraniano y ruso, así como para los usuarios que utilizan MyHeritage en estos idiomas.

Historias increíbles de nuestros usuarios

Los descubrimientos que hacen nuestros usuarios nos dan una gran satisfacción y alimentan nuestra pasión por seguir haciendo lo que hacemos. Este año, tuvimos el privilegio de compartir muchas historias de personas que hicieron descubrimientos que cambiaron sus vidas utilizando MyHeritage; historias que resonaron en todo el mundo. Aquí presentamos algunas de las más destacadas:

La usuaria de MyHeritage, Rachael, descubrió a su padre biológico a los 29 años gracias a una prueba de ADN de MyHeritage, y resultó que vivía a tan solo 20 minutos de distancia. Su relato de este reencuentro que cambió su vida fue publicado en Newsweek.

Fernando, nacido en Colombia y criado por una familia adoptiva en Suecia, encontró un hermano con el ADN de MyHeritage, y eso fue solo el comienzo. El pasado mes de marzo, compartimos la historia de cómo encontró a su hermano y luego a otras dos hermanas que vivían en España – pero los descubrimientos no se detuvieron ahí. Fernando no solo encontró a más hermanastros y a su madre biológica, sino que animó a su exmujer y a su padre adoptivo a hacerse la prueba. Su exmujer encontró a una hermana y su padre adoptivo, que también era adoptado, a su padre biológico.

David, nacido en 1938, sobrevivió al Holocausto gracias a las acciones de un hombre belga que los escondió a él y a su madre de los nazis. Cuando su hijo, Lionel, utilizó las redes sociales para pedir ayuda para localizar a la familia que rescató a su padre, Marie Cappart de MyHeritage respondió. Gracias a su investigación, David y Lionel pudieron conocer a los descendientes del salvador de David en el mismo lugar donde los escondió hace tantos años.

Las hermanas Ashleigh y Laurinda se encontraron gracias a DNA Quest, el proyecto gratuito de MyHeritage para ayudar a los adoptados a reunirse con sus familias. Su historia fue ampliamente difundida en los medios de comunicación, y una hermosa entrevista en la que las dos terminaban la frase de la otra se emitió en CTV News de Toronto.

Vanesa fue dada en adopción al poco tiempo de nacer en Valencia, España. Gracias a DNA Quest el proyecto sin fines de lucro de MyHeritage, pudo conectar con su hermano Emilio que fue dado en adopción en el mismo hospital con unos años de diferencia. Ambos buscaban su origen biológico sin imaginar que iba a toparse con su hermano el pasado septiembre de 2022. Su historia fue muy popular y aquí hay una entrevista que les hizo el periódico El Mundo en España.

Melvin, de 61 años, de Kansas, recibió un kit de ADN gratuito a través de DNA Quest. Descubrió no sólo a una nieta perdida hace mucho tiempo, sino también a un hermano que vivía a sólo 10 minutos a pie. «Estaré siempre agradecido a MyHeritage porque cambió mi vida», escribe. «No puedo explicar lo que siento llorando de felicidad». Lee su historia completa en nuestro blog, y mira una entrevista con Mel y su hermano en Fox News.

Vicenta de 89 años, encontró a sus hermanos en España. Su hija quería ayudarla y para ello fueron al programa de TV «Déjate Querer». El programa nos llamó pidiendo ayuda directa para que Vicenta pudiera encontrar a su familia. ¡Finalmente Vicenta se reunió el pasado Diciembre con sus tres hermanos en Bobadilla del Campo, Valladolid, España! La investigación genealógica unida al ADN resolvió este misterio y ahora Vicenta pueda abrazar a sus hermanos y conoció su origen como compartimos en nuestro blog.

Este año también colaboramos con Connecting Roots, una organización sin ánimo de lucro con sede en EE.UU. que ayuda a los adoptados chilenos a reunirse con sus familias en Chile, y Nos Buscamos, una organización chilena sin ánimo de lucro que ayuda a las familias afectadas por la adopción forzada así como por el secuestro a reunirse con sus seres queridos en el extranjero. Sus esfuerzos combinados y los kits de ADN que les donamos dieron como resultado algunas historias increíbles: Cristina se reunió con su madre biológica y sus 8 hermanos, los gemelos Elan y Micah encontraron a su madre biológica y Sara conoció a sus hermanos por primera vez.

Registros históricos

Éstas son sólo algunas de las valiosas colecciones de registros históricos añadidas en 2022:

Censo de 1950 de EEUU

Update to Newspaper Name Index

Update to Germany, North Rhine Westphalia Death Index

Sao Paulo Immigration Cards

Jewish Historical Records from Vienna

Norway, Emigration Registers, 1867–1973

El Equipo MyHeritage

Mientras nuestro equipo trabajaba duro desarrollando Nuevas Funciones, publicando registros históricos y contando las historias de nuestros usuarios, aún sacamos tiempo para divertirnos juntos y contribuir a la comunidad.

Aquí tienes algunas fotos de nuestros días de diversión, celebraciones y actividades a lo largo del año:

The team spends a fun day on the shores of the Sea of Galilee

El equipo pasa un día divertido a orillas del Mar de Galilea

Our legendary breakfasts

Nuestros desayunos legendarios

Yoga and fitness classes

Clases de yoga y fitness

Celebrating the World Cup

Celebrando el Mundial de Fútbol

Team outings and activities

Salidas y actividades en equipo

Voluntariado para la comunidad

Nuestros empleados participaron como voluntarios en muchos proyectos de la comunidad:

Event concluding the “Shiur Acher” project, in which MyHeritage employees volunteered to teach classes to local high school students from disadvantaged backgrounds

Acto de clausura del proyecto «Shiur Acher», en el que empleados de MyHeritage se ofrecieron voluntarios para impartir clases a estudiantes de secundaria locales de entornos desfavorecidos.

MyHeritage partnered with Sharonahub to train high school students to volunteer with the elderly and assist them with family history research

MyHeritage se asoció con Sharonahub para formar a estudiantes de secundaria como voluntarios con ancianos y ayudarles en la investigación de su historia familiar.

MyHeritage hosted the residents of an assisted living facility for a Hanukkah activity

MyHeritage acogió a los residentes de una residencia de ancianos para una actividad de Hanukkah

MyHeritage employees volunteered at a sanctuary caring for abused farm animals

MyHeritage employees volunteered at a sanctuary caring for abused farm animals

MyHeritage employees volunteered to donate and pack food for local families

Los empleados de MyHeritage se ofrecieron como voluntarios para donar y empaquetar alimentos para las familias del área

MyHeritage employees volunteered with the Leket organization. They helped pack leftovers, preventing good food from being thrown away and preparing it for delivery to needy families

Los empleados de MyHeritage colaboraron como voluntarios con la organización Leket. Ayudaron a empaquetar las sobras, evitando que se tirara comida en buen estado y preparándola para entregarla a familias necesitadas.

Mirando al 2023

2022 fue un año increíble en MyHeritage, lleno de logros y novedades. Mirando hacia 2023, estamos entusiasmados no sólo por ofrecer a nuestros usuarios productos, funciones y colecciones de registros históricos aún más maravillosos, sino también por celebrar un hito histórico: ¡el 20 aniversario desde nuestra fundación! Hay mucho que esperar del próximo año, así que permanece atento.

Por último, al concluir otro año fantástico, queremos agradecer a todos nuestros usuarios, seguidores y simpatizantes el habernos dado la oportunidad de acompañarte en tu viaje de investigación de la historia familiar.

Te deseamos un feliz y saludable año nuevo.