21    Jul 20105 Comentarios

Los países con gente más feliz en el mundo

¿Su país está entre los primeros?

Recientemente la revista Forbes publicó una investigación realizada para descubrir cuáles son los países con gente más feliz en el mundo.

La cuantificación de la felicidad no es una tarea fácil. Los investigadores de empresa Gallup realizaron miles de encuestas en 155 países entre 2005 y 2009. En esta investigación se trató de medir dos tipos de bienestar.

El primero se trató de evaluar el nivel de satisfacción general. Se preguntó a los encuestados temas relacionados a la satisfacción en sus vidas. Esta evaluación se realizó en una escala entre 1 al 10.

La segunda parte se les preguntó cómo se sentía el día anterior respecto a estos temas, de esta forma se evaluó su nivel de satisfacción diario. Se les pregunto por ejemplo: si sentían que descansaban lo necesario, si se sentían respetados, si no tenían dolencias, etc.

Según los resultados se confirmó que la felicidad sí está relacionada con el dinero. En los países en que las personas tienen ingresos altos el nivel de felicidad es mayor. Esto se demuestra con Dinamarca que es el país con gente más feliz en el mundo y con ingreso anual per capital más alto de 36,000 USD.

Sin embargo la investigación también descubrió que la felicidad diaria de las personas está relacionada en si las necesidades sicológicas, afectivas y sociales son satisfechas. Un buen  ejemplo es Costa Rica, el sexto país más feliz en el mundo y el primero en América. La razón  se debe a la importancia de las relaciones afectivas y socialesque en este país son muy fuertes. Este factor permite que la gente sea más feliz en su entorno a pesar de sus problemas financieros.

La familia es un factor importante en la vida de todas las personas. La relación con nuestros parientes nos afecta en todos los niveles de nuestras vidas y tienen mucho que ver con nuestra felicidad.

Al final del reporte los investigadores comentan que este estudio es de gran interés pero la felicidad es un término muy relativo que puede variar de persona en persona.

Para ver cuáles son los primeros países en cada continente presione aquí.

Fuente.

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Anie millonésimas de gracias por visitar mi blog.Su blog está excelente,gracias por su valioso tiempo dedicado a mí,que tenga muchos éxitos.Roxana Miriam González
  2. Perdón es Ania
  3. alguien puede ayudarme, como y donde debo de entrar en mi arbol alguien que es hermano solo de padre
  4. Estimado Julio

    Usted puede consultar en nuestra página de soporte ( http://www.myheritage.es/help/es).
  5. Feliz Af1o Veinte Diez La felicidad, esta alled, en el lugar de sirpeme, y hay quien cree no merecerla y no la toma; quien cree la cree adquirida y se engaf1a a si mismo y tambien existe aquel que pasa, la besa y deja un poco para los demas Mi amigo Ivanius, tu eres de esos. Mil gracias por las bachichas de felicidad que vas sembrando en tu camino para que los olvidados puedan darse las tres . Aspiro el humo de tus palabras y cuando lo dejo salir me deja una sonriza, y ese es mi regalo para ti. gracias por ser mi amigo

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados