Los dibujos animados… alegrías animadas de ayer y hoy

Los dibujos animados… alegrías animadas de ayer y hoy
Collage Dibujos animados (Mural Tower Records, sección libros infantiles) Fuente: jaimepolo.blogspot.co.il

Collage Dibujos animados (Mural Tower Records, sección libros infantiles) Fuente: jaimepolo.blogspot.co.il

Tienen distintos nombres, en algunos países se les conoce como “monitos”, en otros como “dibujos animados” o “caricaturas”, entre otros, dependiendo del lugar donde nos encontremos.

Según la enciclopedia libre Wikipedia, un dibujo animado es “la técnica de animación que consiste en dibujar a mano cada uno de los cuadros para generar la representación de imágenes en movimiento. De las técnicas de animación, es la más antigua, y además es históricamente la más popular. Por lo general se hace interponiendo varias imágenes; así, al dar un movimiento continuo, se dará vida a un personaje animado”.

Existen un gran número de famosos personajes que han hecho de nuestra vida algo especial, pasar horas felices en nuestra niñez, juventud e incluso durante nuestra adultez.

Es importante recordar momentos alegres, al hacerlo revivimos situaciones que marcaron positivamente nuestra vida.

Seguramente que muchos de los que están leyendo este post, hoy desconocen los dibujos animados que pueden ver sus hijos o nietos, así como muchos creen que antes los dibujos eran más “sanos” y pacíficos, comparados con los que podrían ver los niños hoy en día.

No es de nuestro interés polemizar con esto, sino que simplemente hacer un reconocimiento a los dibujos animados en general y a cómo éstos han, de alguna manera, ayudado a que nuestras vidas sean un poco más felices.

Con el ánimo de recordar lo dicho anteriormente, hemos generado el árbol genealógico de un personaje que es transversal en nuestras vidas, El Pato Donald!

Árbol Genealógico del Pato Donald en MyHeritage (Presione sobre la imagen para agrandar)

Árbol Genealógico del Pato Donald en MyHeritage (Presione sobre la imagen para agrandar)

La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontasLa gallinita sabia, el 15 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931).

La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es similar a la actual. Los colores son los mismos, al igual que la camisa marinera y la gorra, pero su aspecto físico era más estirado, más gordo y sus pies mayores.

¿Qué recuerdos se les vienen a la cabeza con algún dibujo animado? ¿Conocen los dibujos animados actuales? ¿Los ven con sus hijos o nietos? Estaremos encantados de conocer sus comentarios a continuación.

Fuente Fotos: Duckman.Pettho.com

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Daniela V.

    octubre 24, 2012

    De niña me gustaba mucho Popeye,lo veia junto con mis hermanitos.Daniela V. dedipendenti statali