26    Jul 201311 Comentarios

Cómo nos imaginamos a nuestros antepasados

Algunos de mis antepasados

Algunos tuvimos la fortuna de conocer a nuestros padres, abuelos, bisabuelos e incluso algunos muy afortunados, algo más que eso, sin embargo no todos pueden decir algo así con una sonrisa en la cara.

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), define “imaginar” como: “Representar idealmente algo, inventarlo, crearlo en la imaginación.

Gracias a los medios de comunicación y sin duda a Internet, tengo la sensación de que hoy en día es más fácil imaginar quienes eran nuestros ancestros. Podemos conocer con mayor certeza, cómo eran las personas en el siglo XIX en Turquía, por ejemplo, sin necesariamente haber estado ahí y tener una idea algo más “clara” de ellos.

Investigar nuestra historia familiar nos hace estar más cerca de nuestros antepasados, saber quiénes eran, dónde vivían, cómo vivían, entre muchas otras cosas.

Entrevistar familiares o amigos de la familia (mayores que nosotros), encontrar fotografías o documentos, podrían darle un empujón a nuestra imaginación y sentirnos más cerca de ellos.

Algunos dicen que los sueños con familiares que no conocimos en nuestra vida, o de los que conscientemente no nos acordamos, son claros reflejos de cómo eran ellos en la realidad. Ese es un tema más bien “esotérico”, donde el creer o no creer depende exclusivamente de cada uno. Yo prefiero creer ;)

¿Hasta qué generación tuvieron la posibilidad de conocer? ¿Han podido encontrar en sus investigaciones familiares, material que les permita “imaginar” de mejor manera a algún antepasado?

Estaríamos encantados de conocer sus historias personales. Dejen sus comentarios a continuación.

Comentarios (11) Trackbacks (0)
  1. hola el apellido de mi papa es mannuccia quisiera conocer el arbol genealogico de la familia gracias
  2. Yo he llegado a conocer a dos bisabuelas mías, que fallecieron con 78 y 97 años. La primera murió cuando yo tenía dos años y la otra murió cuando tenía 9.
  3. Me encantaria conocer el arbol genealogico de la familia HIEBAUM de Austria,steiemark,registrado en san stefan.
  4. Mi padre tiene registrado su nacimiento enSAN STEFAN ,AUSTRIA,STEIEMARK......se llamaba JUAN HIEBAUM Y NACIO EL 29 DE AGOSTO DE 1904
  5. He leído su mensaje, muy elocuente, el cual me trae muchísimos recuerdos de mis ancestros; le comento que yo hice una investigación de mis antepasados, llegando hasta mis tataradeuos, que vivieron por allá en 1808. Conocí a mis abuelos maternos: él murió de 90 años y ella de 55, y también a mi abuela paterna. Igualmente conocí a mis suegros: ella murió de 52 años, y él de 92.
    Su escrito me ha parecido muy interesante y significativo, pues, desafortunadamente, hoy en día, son contadas las personas que nos preocupamos por recoger la memoria de los nuestros y de los amigos entrañables del pasado.
  6. Me gustaría saber su nombre completo y de qué parte del mundo nos está comunicando tan lindo mensaje. Valga la pena informarle que estoy bastante maduro. Nací en 1937, en La Florida, Nariño, Colombia. Soy casado y tengo 5 hijos, todos profesionales. Mi esposa también vive y tiene 67. Uno de sus ancestros vivió 120 años.
  7. Debo informarle, que no manejo muy bien el PC, por tanto, puede ser que no vuelva a tener noticias mías. Sin embargo, tomaré nota de su blog.
  8. Muchas gracias por sus comentarios!
    Estamos encantados de trabajar para que más y más personas puedan interesarse en su historia familiar. Sus comentarios sin duda que también ayudan y motivan a todos quienes inician (o continúan) sus investigaciones.
    Un gran saludo!
  9. Hola a todos!!! Desde Argentina buscando a nuestros ancestros!!! Gracias al sitio de los Mormones he logrado encontrar a los tatarabuelos de mi esposo (Rodríguez-Cortés-Sánchez-García, qué logro, no!!! Todos andaluces)
    También busco a los antepasados de mi padre (Russo-Bellusci) PERO, aunque encontré actas de todos los hermanos y primos....no encuentro la de mi abuelo. Es nació en Grisolia (Cosenza) y emigró a Argentina en 1907 junto a su padre Saverio. Trato de reconstruir nuestra historia desde 1999 pero hasta ahora no lo he conseguido. SEGUIRE INTENTANDO!
  10. Les comento que no se cómo empezar. Mi familia era muy reducida y tengo muy pocos datos. Mi hermana sí sabe bastante más que yo, a fin de poder ingresar datos para que el programa me ayude a construir el árbol genealógico. Nunca es tarde.
    Saludos.
  11. Hola Alberto,
    Le recomendamos revisar nuestro blog en español en donde podrá encontrar información sobre cómo comenzar su investigación familiar.
    Un gran saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados