9 de Julio: Independencia de Argentina

Comentarios

Hoy le toca el turno de celebrar la independencia a nuestros amigos argentinos.

Ubicada en el extremo sureste de América del Sur y conocida por muchas buenas razones como: su talento para el futbol, su buena carne y su excelente música, Argentina celebra sus 195 años de Independencia en sus 23 provincias y en la hermosa capital, Buenos Aires.

El 9 de julio de 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, fue proclamada la independencia Argentina, controlada hasta ese momento por los españoles.

Hoy en día, la economía Argentina se recupera luego de haber sido fuertemente golpeada con la crisis económica que afectó al mundo en el año 2008. El país, por su dimensión y experiencia en este tipo de crisis, forma parte de los 20 países industrializados y emergentes (G-20), además que  cuenta con importantes recursos naturales, un fuerte sector de exportación agrícola y una población sumamente alfabetizada.

Acta de Independencia

Es muy interesante estudiar la genealogía argentina, ya que ha sido un país que ha recibido importantes olas migratorias, (polacas, italianas, españolas, entre otras). No nos debemos extrañar si, realizando  una investigación de nuestros antepasados, encontramos a alguien que vibraba con un partido de fútbol, con una discusión de política o con un buen pedazo de carne a la parrilla…

¡Feliz día argentin@s!

Fuente: Wikipedia.org

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada