Elvis: ¡Que viva el rey!

Elvis: ¡Que viva el rey!

Hoy, 16 de agosto se cumplen 35 años de la muerte de Elvis Presley.

Elvis Aaron Presley, nació el 8 de enero 1935, en Tupelo, Mississippi. Sus padres Vernon y Gladys, esperaban gemelos, sin embargo el hermano mayor de Elvis, había nacido sin vida 35 minutos antes.

Según su página en Wikipedia: «La ascendencia de Presley es principalmente una mezcla de Europea Occidental: Por el lado materno, escocés-irlandés, con un poco de francés normando, una de las tatara-tatara-abuelas era Cherokee mientras que los antepasados ​​de su padre eran de Escocia o Alemania”.

Desde el lado alemán de la familia, un antepasado de Elvis, Johann Valentin Pressler, un viticultor que emigró a los EE.UU. se instaló con su esposa y sus cinco hijos en Nueva York. Luego se mudó con su familia a la zona sur del país (donde nació Elvis). El nombre de Pressler – también Preslar, Preßler y Bressler , ha cambiado con el tiempo y fue adaptado en Inglés para que se convirtiera en Presley.

El origen del apellido Presley no está claro. Algunos dicen que proviene de Brezel (pretzel), que es muy popular en Pfalz, Alemania.

Según algunos Genealogistas, Elvis está relacionado con Oprah Winfrey y Jimmy Carter.

Su padre era carpintero y su madre costurera. Lo que no sabían era lo que le esperaba a su hijo a los 5 años.

Su padre era carpintero y su madre costurera. Lo que no sabían era lo que le esperaba a su hijo a los 5 años.

Fue el 5 de julio de 1954, cuando Elvis tuvo su golpe de suerte. Después de una sesión de grabación en Sun Records, en donde su jefe, Sam Phillips estaba dispuesto renunciar por un precario desempeño de Elvis, cuando él tomó una guitarra y comenzó a tocar un blues de 1946, con su estilo de baile único y una voz con marca registrada. La combinación de estos elementos tuvieron la aprobación de Sam y la canción fue grabada y tocada en la radio, con una gran acogida.

Así comenzó su carrera, la que tendría fama internacional de súper estrella y celebridad global. Algunos de sus numerosos éxitos internacionales incluyen: «Jailhouse Rock», «Love Me Tender», «Are You Lonesome Tonight» y «Suspicious Minds». Veinte álbumes de Elvis alcanzaron el número uno en las listas y sus conciertos fueron absolutamente exitosos.

Su fama, como la de tantas celebridades, tomó un camino especial en su vida familiar.

Elvis se casó con Priscilla Beaulieu el 1 de mayo de 1967, quien también tiene una ascendencia interesante. Su abuelo, Albert Henry Iversen, emigró de Noruega a los EE.UU. en el año 1900 y tuvo tres hijos, Albert Jr., James y Anna (que más tarde fue conocida como Ann), quien a la edad de 19 años dio a luz a Priscilla.

Su única hija, Lisa Marie Presley, nació nueve meses después del matrimonio. En 1972, se divorciaron, y Lisa Marie creció entre Graceland (famosa casa de Elvis) y Beverly Hills, donde vivía su madre. Lisa Marie, la hija de «El Rey», más adelante se convertiría en la esposa del rey musical de su generación, Michael Jackson.

Hacia el final de su vida, su salud se deterioró y fue encontrado muerto en su cuarto de baño el 16 de agosto de 1977.

Elvis siempre será recordado por su música. Su voz única, y sus pasos de baile son hoy todavía copiados por imitadores en todo el mundo.

¿Cuál es su recuerdo o canción favorita de Elvis? ¿Alguna tuvo la oportunidad de verlo actuar en vivo (o alguien de su familia? ¡Coméntenos!

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Cosme Bernabé

    agosto 16, 2012

    simplemente recordar por siempre

  • roxana salas morales

    agosto 16, 2012

    que bueno saber de mi idolo algo mas

  • Mitzi

    noviembre 5, 2012

    I have a sound bar and a sub, if you go back to my early days there is a vid all about it. If I had more space I would have a surround sound in a heart beat.

  • usenda mabel arroyo alonso

    enero 8, 2013

    FUE EL IDOLO DEL ROK FUE ALGO INOLVIDABLE VERLO CANTAR Y BAILAR NO HAY OTRO COMO EL USENDA MABEL ARROYO

  • usenda mabel arroyo alonso

    enero 8, 2013

    muy bueno, si l

  • usenda mabel arroyo alonso

    enero 8, 2013

    los felicicto por hacer recuerdo tan inolvidables

  • VIRGINIA

    enero 8, 2013

    UNICO NADIE MAS DESPUES DE EL NINGUN OTRO REY

  • maria

    enero 21, 2013

    tengo mi pagina, se lama el rey…soy super fanatica, desde siempre el unico rey del rock……….

  • Liz

    junio 4, 2014

    No tengo palabras para describir lo que significa Elvis para mi,
    gracias por la información. VIVA EL TEY !!!!