En mi familia ha habido muchos gemelos, así cercanos mi bisabuelo, y unos primos segundos. Pero si nos vamos más atrás, entre 1600 y 1850 en mi familia hay unos 15 gemelos. Y quiero destacar que un ancestro tuvo a dos gemelas y trilliza en el mismo embarazo. Fue en el 1816.


Cada vez que veo una pareja de hermanos gemelos, pienso las mismas cosas. ¿Qué sentirán al ver a alguien exactamente igual a ellos? ¿Tendrán una capacidad de comunicación especial? ¿Cuándo se enferma uno, se enfermará el otro?
Como explicación bien básica (no pretendemos transformarnos en un blog de medicina genética J), los gemelos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo. La población brasileña Cândido Godói tiene el mayor índice mundial de gemelos.
La verdad es que si me pongo a pensar, siempre he estado cerca de gemelos, por lo que, según las estadísticas, debo ser muy afortunado, ya que se estima que solo el 2% de los embarazos son gemelos.
Fui al colegio con el primer par de gemelas, luego en la universidad y ahora en mi trabajo en MyHeritage también comparto con gemelos.
Seguramente que todos hemos escuchado alguna historia de ellos, desde hacer un examen por el otro en la escuela, hacer creer al novio o la novia que no eres quien él o ella cree, salvar al otro en el examen para la licencia de conducir o cambiar de persona para la foto del pasaporte, podrían ser sólo algunas.
Los gemelos acostumbran desde pequeños a compartir todo; sus juguetes, su ropa, fiestas de cumpleaños, etc. Si bien debe ser excelente estar siempre acompañado y no necesitar buscar a alguien con quien jugar, compartir todo, todo el tiempo tampoco debe ser algo fácil.
¿Hay gemelos en su familia? ¿Conocen alguna otra historia de gemelos cercanos a ustedes? ¿Creen que los gemelos tienen características de personalidad marcadas por su condición? Nos encantaría conocer sus opiniones.
betty richetta
septiembre 5, 2012
QUE BELLO,MI SOBRINA TIENE GEMELAS,DOS BELLEZAS DE AÑO Y MEDIO