Revelan receta para alcanzar 80 años de matrimonio

Revelan receta para alcanzar 80 años de matrimonio
Fuente foto: ctpost.com

Fuente foto: ctpost.com

Como se vienen dando las cosas, hoy en día conseguir vivir hasta los 80 años es algo bastante difícil, imaginen lo que es conseguir 80 años de matrimonio o “Bodas de Roble”, conocidas mundialmente.

El caso es que nos encontramos en la prensa con un artículo sobre John y Ann Batar, dos inmigrantes Sirios que llegaron a Estados Unidos en los años 30 y que comparten su “secreto” para alcanzar los 80 años de matrimonio.

Cuando él trabajaba como vendedor ambulante de frutas y ella aún estudiaba en el colegio, un día se conocieron y la historia cambió.

Me enamoré de ella de inmediato”, recuerda hoy John. Sin embargo, como en las más románticas obras del cine, los padres de Ann la habían comprometido con un hombre 20 años mayor, y a quien consideraban sería un buen partido para su hija, no como John.

Luego de algún tiempo, John logró conquistarla y decidieron fugarse. Él tenía 21 y ella 17. “A los 17 años te preguntas si estás tomando la decisión correcta. Pero he crecido con él y hemos tenido buenos momentos juntos y nos conocemos el uno al otro muy bien. Y resultaron ser 80 años… Dios parece haber estado con nosotros. Y hemos sido muy afortunados”, recuerda la feliz esposa

El 25 de noviembre de 1932 se casaron en la ciudad de Nueva York. Al poco tiempo, John abrió el almacén que le permitiría mantener a su familia por décadas, mientras Ann se hizo cargo de la casa y crió a los cinco hijos del matrimonio.

Hoy en día la pareja tiene 14 nietos y 16 bisnietos, y al momento de analizar lo que han sido estos años, comentan: “Lo más difícil en nuestra vida fue perder a dos de nuestros hijos. Esa es la parte triste. Perder a un hijo es una de las peores cosas que un padre puede enfrentar, no importa cuán jóvenes o viejos son”, comentó Ann, agregando: “Hay tantas cosas en la vida que te pueden hacer muy feliz o dejar muy triste, pero si las puedes hacer juntos, entonces, hay felicidad”.

A la hora de aconsejar y recomendar “claves para éxito”, John comentó: “Llevarse bien, comprometerse. Vivir acorde a tus medios y contento (…) Ah, y deja que tu esposa sea el jefe”.

Sin embargo la esposa respondió: “No tenemos jefes”, lo principal, dijo, es no guardar rencor.  “Saber cuáles son tus compromisos y tratar de vivir respetándolos y entendiendo al otro. Si no guardas rencor, puedes enfrentar cualquier cosa”.

Sin duda una historia inspiradora y difícil de encontrar. ¿Cuántos años ha durado el matrimonio más largo en su historia familiar?

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Gladys l Rodriguez

    diciembre 2, 2012

    ¡¡Me parecen dos seres maravillosos!!!ojala llegaramos con mi esposo a vivir tantos llevamos 45 !!!ojala DIOS LES DE MUCHOS AÑOS MAS!!!

  • Héctor Chavira

    diciembre 2, 2012

    Unos tíos de mi abuela, tuvieron 90 años de matrimonio. El murió a los 114 y ella que le sobrevivió seis años a los 112. Nunca perdieron la capacidad de valerse por si mismos. Siempre se atendieron a si mismos y se preparaban sus alimentos…

  • roberto silva

    diciembre 3, 2012

    que buen testimonio dan estos esposos, yo tengo 35 anos ,hay de todo,alegrias, desaliento,confusion caprichos,…..etc..etc.. es muy complicado,pero es muy gratificante compartir,con la esposa y los mas dificil esta en el etc. etc……… hoy tengo 58 anos y no me aconseja la soledad (aveces aconseja mal) que buenos es compartir !!!!!……cuesta …pero se puede que Dios bendiga a los que se mantienen unidos.

  • Concha

    diciembre 3, 2012

    Enhorabuena ,Perder un hijo como dices es algo ,que solo el que lo ha pasado sabe lo difícil que es y vosotros perdisteis dos .No son solo las alegrías las que unen ,las perdidas si es posible superarlas juntos hacen una unión fortísima !que os puede pasar ya peor!
    El matrimonio mas largo de mi familia es de 65 años ,el mio dura 44 ,Pero hay que ser muy fuerte y casarse muy joven para llegar a los años de vuestro matrimonio , y hoy día es muy difíicil-Que sigaís asi de unidos Un abrazo

    • Javier

      diciembre 4, 2012

      Muchísimas gracias por compartir vuestros comentarios con nosotros!
      Sin duda es una historia inspiradora para tod@s!
      Un gran saludo!