Padres: Los estilos han cambiado

Padres: Los estilos han cambiado

Los estilos de paternidad han cambiado con el tiempo…

Hoy en día, sabemos que la no participación de un padre afecta negativamente a sus hijos, en cambio una estrecha relación es buena para que los niños maduren.

Hace dos generaciones, los padres no se encontraban en la cocina de forma regular o asumiendo roles importantes en la educación de los niños. Hace una generación, más padres se vienen involucrando en sus hogares y con sus hijos. En estos días no es raro ver hombres (padres) en casa y  al cuidado del hogar, mientras que la mamá tiene una carrera fuera de éste.

Las madres fueron y siguen siendo vistas como las cuidadoras, aunque esto ciertamente está cambiando en algunas culturas. En algunos países, en los meses de licencia por maternidad, éstas pueden ser tomadas por las madres y, en períodos de tiempo similares, por los padres, lo que permite una más estrecha vinculación entre padre e hijo.

En los EE.UU., por ejemplo, es común ver a padres en clases para niños en centros comunitarios, hace una generación, lo normal y regular era ver madres.

¿Han observado esto en sus propias familias? ¿Cómo fue la relación de sus abuelos con sus hijos (sus padres)? ¿Cómo fue la de su padre con usted? ¿Han cambiado los estilos de crianza?

Comparta sus comentarios a continuación.

*Este post fue traducido del original escrito por la responsable de Genealogía de MyHeritage para el mercado Americano.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Marina

    febrero 5, 2013

    A mi personalmente me toca ver con cuanto amor y dedicación mi hijo y mis yernos educan y crian a sus hijos mientras sus madres trabajan. Creo que fue una construcción que se fue dando de generación en generación y que ahora se ve sus frutos. Invito a todos que hagan el siguiente ejercicio cuando salen a las calles, y no dejen de comentar. Miren a los papás llevando a sus niños recién nacidos, de meses y de años por las calles, en parques, en centros comerciales, en la playa van tan orgullosos como las madres caminan con sus panzas. Me maravilla esa construcción y las disfruto mucho mucho.

    • Javier

      febrero 10, 2013

      Hola Marina,
      Estamos de acuerdo con su comentario, ese fue justamente el hecho de plantearnos la idea de escribir este blog post.
      Hay alguien más que esté de acuerdo con Marina?
      Un gran saludo!