MyHeritage pone en línea registros exclusivos escandinavos

Comentarios6

Estamos encantados de anunciar que hemos iniciado el cumplimiento de  nuestra promesa de digitalizar y traer en línea millones de registros históricos exclusivos de Escandinavia. La mayoría de estos registros nunca habían sido indexados en línea antes.

Los registros pueden ser buscados en MyHeritage SuperSearch y los usuarios de MyHeritage recibirán ahora automáticamente coincidencias con aquellos registros relevantes para su árbol familiar.

Cualquiera que tenga raíces escandinavas podrá explorar su historia familiar y aprender más acerca de las vidas de sus ancestros con este robusto índice de búsqueda de registros publicados en línea por primera vez.

La nueva colección incluye:

Registros Daneses:

En diciembre, MyHeritage ha entrado en un acuerdo con National Archives of Denmark para digitalizare indexar más de 120 millones de registros, incluyendo todos los registros censales daneses disponibles de 1787 a 1930 y registros parroquiales de 1646 a 1915. A la fecha el censo danés de 1930 entero (3,5 millones de registros) están disponibles en línea! Los registros remanentes de censos y parroquiales serán hechos públicos durante 2015 y 2016.

El censo danés de 1930 es un tesoro hallado de información histórica para cualquiera cuyas familias se originaran en la región. El cubre Dinamarca, así como Groenlandia y las Islas Faroe.

Swedish Household Examination Rolls, 1880-1920:

Los rollos de examen de corte suecos son el registro primario de la iglesia sueca, que enlistan a los residentes de cada parroquia, sus familias y los eventos vitales importantes tales como nacimientos, matrimonios y fallecimientos. La Colección incluye 54 millones de registros  con 5 millones de imágenes a color de las cuales 22 millones de registros ya están disponibles en línea. Los registros remanentes están programados a entrar en línea antes de fines de junio de 2015.

Abajo hay un mapa de Suecia mostrando aquellos condados en naranja resaltada, cuyos registros han sido añadidos hoy. Aquí van algunas notas sobre el mapa:

  • Västra Götaland: en 1997 este condado fue formado uniendo los tres condados de Göteborg och Bohus, Älvsborg, and Skaraborg.
  • Dalarna: En 1997 este condado fue redenominado de Kopparberg,

Skäne: En 1997 este condado fue formado uniendo los dos condados de Kristiantad y Malmöhus.

Pssst… Estamos trabajando en mayor contenido que entrará a la vida pronto, desde países nórdicos adicionales!

Tiene raíces escandinavas? Empiece buscando nuestras nuevas colecciones y háganos conocer lo que descubra!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • jose marcelo


    marzo 4, 2015

    ME SATISFACE SABER QUE HAY ORGANIZACIONES COMO USTEDES QUE TRABAJAN EN POS DE LA GENTE, QUE ATIENDEN SUS NECESIDADES PARA LOGRAR OBJETIVOS QUE SERIA MAS QUE IMPOSIBLE LOGRAR ENCONTRAR DATOS DE PERSONAS EN EL EXTERIOR CUANDO SE TIENEN POCOS ELEMENTOS E IDEAS COMO SABER POR DONDE COMENZAR.
    PARA FINALIZAR, QUIERO DECIRLES QUE MIS COMENTARIOS SON MAS QUE SATISFACTORIOS, SIGAN ASI!!.
    ATNTAMENTE MARCELO ARMATA.

  • graciela


    marzo 4, 2015

    como puedo pedir informacion sobre el nacimiento de mio abuelo

  • graciela


    marzo 4, 2015

    necesito mas informacion

  • Samuel


    marzo 4, 2015

    EXELENTE, me parece exelente ya que yo siempre he deseado saber mas sobre mis antepasados, se me mi tatara tatara abuelo se llamaba peter gudde y fue el primer consul de Noruega/Suecia aquí en chile, tambien averigue que fue tesorero de la logia masonica en viña del Mar y que luego el resinto se quemo, pero, aun así me falta saber bastante sobre mis otros antepasados para llegar hasta el.

  • Erika Pérez Swennosen


    marzo 5, 2015

    Como puedo buscar mis raíces?, donde debo buscar?

    favor ayuda!

  • lia della vecchia


    marzo 5, 2015

    buenos días, quería saber si es un sitio gratuito o pago y me gustaría tener datos sobre mi bisabuela materna, venida a la argentina, según creo proveniente de un horfanato de suecia