Nuestros Voluntarios: Gerry van Eeden de Sudáfrica

Comentarios0

Gerald (Gerry) Dixion van Eeden, tiene 68 años y es traductor para MyHeritage de África. Nació en Cradock, Sudáfrica; creció en Oudtshoorn y ha vivido durante las tres últimas décadas en Port Elizabeth.

Gerald (Gerry) Dixon van Eeden

Después de pasar por la Educación  Secundaria obtuvo el título de maestro en la Escuela de Maestros. También tiene una Diplomatura en Educación por la Universidad de Stellembosch.

Gerry ha sido maestro de primaria por 34 años y se retiró en 2009 como director adjunto de una escuela en Port Elizabeth.

Se interesó por la historia familiar después de darse cuenta de que él no conocía a los miembros de su familia demasiado bien y sólo a algunos de ellos.

Siempre fue muy embarazoso cuando mi familia hablaba de algún otro miembro y yo ni siquiera sabía de quién estaban hablando.

Después de jubilarse en el año 2009, lo primero que hizo fue comenzar su árbol genealógico.

Probé dos o tres programas antes de descubrir MyHeritage. Es fácil de usar, hace todo lo que quiero que haga y es fantástico para investigar.

Gerry se remontó hacia sus antepasados hasta Jan Janse van Eeden nacido en 1637, que llegó a Sudáfrica desde Alemania en 1662.

Decidí concentrarme en los descendientes de mi abuelo, Frederick Jacobus van Eeden nacido en 1861 que era la séptima generación de van Eeden en Sudáfrica. Se casó con Rachel Magrita Petronella Radema (nac. 1867) y tuvieron 11 hijos (6 hijos y 5 hijas). Comencé con los miembros de la familia que sí conocía y pedí añadir más familiares. Así aprendí más sobre nuestra familia y nuestra historia. Mas tarde, comencé a usar Smart Matches y Record Matches y fui descubriendo más miembros de la familia desconocidos.

El abuelo de Gerry, Oupa Frikkie (en el centro) y sus 6 hijos. (De izq. a der.) Gideon Jacobus (Giel) 1901, Cornelius Jansen (Kerneels) 1894, Daniel Johannes (Dan) 1910, Frederick Jacobus (Oupa Frikkie) 1861, Frederick James (Kowie) 1892, Gert Christiaan 1898 y Petrus Jacobus (Pieter) 1899.

Pronto pudo agregar ascendientes y descendientes de su madre al árbol familiar. El padre de Gerry, Daniel Johannes van Eeden se casó con Geraldine Dixon en 1943 y tuvieron dos hijos y tres hijas. El abuelo materno de Gerry, Gerald Thomas Dixon (n. 1889) vino de Irlanda y vivió en Garies y Sprinbok en el oeste de Sudáfrica. Se casó con Maria Johanna Weich (n. 1888) y tuvieron un hijo y dos hijas. Actualmente Gerry tiene 460 personas en su árbol genealógico, de las cuales 314 están con vida. Un 88% vive en Sudáfrica, y el resto en Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda, Canadá y los Estados Unidos.

La mayoría de la familia sabe acerca de su pasión por la Historia Familiar. Cuando se reúnen, ellos le preguntan acerca de los avances con los miembros de la familia que no conocen. También reciben notificaciones de cumpleaños y aniversarios, y así también aprender más unos de otros. Están en constante contacto y tienen nutridos diálogos sobre su historia familiar en común.

Nuestra familia es ahora mucho más cercana y tenemos un contacto frecuente, tanto para felicitar a alguien por su cumpleaños o aniversario como para poder mejorar nuestras relaciones y afianzarlas. Estoy muy entusiasmado con la historia de mi familia que inspiró a su vez a 6 amigos y familiares a que comenzaran con su árbol genealógico utilizando MyHeritage.

La reunión familiar Van Eeden en 2002 celebrada en Swellendam, Sudáfrica

Cuando Guerry comenzó a usar MyHeritage vió que estaba disponible en 36 idiomas (hoy 42), pero su lengua madre, el afrikaans no estaba entre ellos. Aprendió como ser un traductor voluntario y decidió que era algo que podía por sus compañeros y usuarios Afrikaans.

Después de traducir los primeros artículos me quedé enganchado. Hoy es mi afición principal y parte de mi rutina diaria. Me resulta estimulante y desafiante traducir el programa, los boletines de noticias, guía del usuario, preguntas frecuentes y otro tipo de correspondencia. Aprecio las cartas de agradecimiento que son recibidas por el equipo de traducción.

Uno de los descubrimientos más interesantes de la Historia Familiar de Gerry en MyHeritage cuando descubrió a su primo que emigró de Sudáfrica hacía 40 años atrás para vivir en Inglaterra.

Habíamos perdido el contacto en ese entonces, pero ahora hemos descubierto de repente muchos miembros de la familia que desconocíamos. Es muy agradable hablar de la historia familiar con ellos. También encontré a los descendientes del hermano mayor de mi padre a quién no llegué a conocer.

¿Quieres formar parte de nuestra Comunidad Global de Traductores y ayudar a otros hablantes del mismo idioma a descubrir, preservar y compartir su historia familiar? Lee más acerca de esto y participa: http://translations.myheritage.com/

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada